• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera Daytona

  • Iniciador del hilo perahin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
perahin

perahin

Habitual
Sin verificar
Hola amigos.Acabo de leer en otro hilo algo sobre la estetica de los Daytonas, milgauss y Submariner.
Estéticamente, en mi humilde opinión el mas bonito es el Sub, el Milgauss tiene una estética preciosa pero muy particular y el Daytona es bonito sin mas.
Pero la cuestión que queria someter a vuestra opinión es la siguiente, hay alguien que a partir de los 40 años vea algo en una esfera de un Daytona??? Porque yo no veo nada ni con las gafas puestas.
Un saludo.
 
Creo que no es importante , la hora la puedes mirar en el teléfono , pero creo que en blanco , aún sin gafas , verás la hora que es :) , saludos .
 
Creo que no es importante , la hora la puedes mirar en el teléfono , pero creo que en blanco , aún sin gafas , verás la hora que es :) , saludos .

Hombre, si llevas reloj, es interesante ver la hora en el no? :yes:


pd: Yo soy joven, la veo bien en cualquier sitio jeje pero vamos, no creo que un Daytona sea de dificil visibilidad.
 
Hombre, la legibilidad no es uno de los puntos fuertes del Daytona, pero tampoco exageremos. Quizá se necesite mirar un segundillo más de lo habitual para ver la hora... :D
 
Pero la cuestión que queria someter a vuestra opinión es la siguiente, hay alguien que a partir de los 40 años vea algo en una esfera de un Daytona??? Porque yo no veo nada ni con las gafas puestas.
Un saludo.[/QUOTE]

Te pido disculpas antes de mi respuesta, pero si tienes problemas con 40 años para ver algo en la esfera del Daytona eres tu el que tiene el problema no por la edad sino que algo te falla en la visión:hmm:

No se el problema que tienes de visión pero, no deberías de consultar este problema???
 
Buenas noches.
Mi padre tiene 67 años y tiene dificultades con poca luz en el de esfera blanca, pero con esfera negra no se queja. Hay alguna esfera entre negro y blanco. Pero donde mejor se ve es en el teléfono o en el coche. Quizá como dice algún compañero con muy buen criterio de cada 10 veces que miras un daytona, 2 lo haces para ver la hora. Disculpar por la foto. Este año me compro una cámara en condiciones sin falta.
Saludos.
lostimage.jpg
 
Yo personalmente aparte de por gusto personal, adquirí el blanco porque para mi a mis 43 añitos lo veo bastante mejor, te puedo decir que mi vista no es la de hace unos años, pero veo la hora perfectamente, incluso con un par de Gin-Tonic:D

Un saludo;-)
 
Hola amigos.Acabo de leer en otro hilo algo sobre la estetica de los Daytonas, milgauss y Submariner.
Estéticamente, en mi humilde opinión el mas bonito es el Sub, el Milgauss tiene una estética preciosa pero muy particular y el Daytona es bonito sin mas.
Pero la cuestión que queria someter a vuestra opinión es la siguiente, hay alguien que a partir de los 40 años vea algo en una esfera de un Daytona??? Porque yo no veo nada ni con las gafas puestas.
Un saludo.

+1:clap::clap::clap:

Otro que también está joio con la presbicia ¿eh?:D
 
no digo que el daytona sea feo,pero es que el sub.......,tela,para mi es el rey
 
  • #10
Me he explicado regular.
1- Claro que se ve la hora
2- Lo que no se ve es nada de las subesferas
3- Claro que tengo presbicia
4- Por supuesto que estoy fastidiado de la vista
5- Ya he ido a un Oftalmólogo
6- Creo que lo que me mata es que no soy un privilegiado poseedor de un Daytona :(
7- Estoy de acuerdo con casi todos vosotros, gracias y un saludo.
 
  • #11
es que si encima se viera la hora :)
 
  • #12
Yo primero miro siempre el reloj, es precioso y luego vuelvo a mirarlo para ver la hora, je, je, je...!!!
 
  • #13
La lectura no es su punto fuerte claro está, no es un diver, un flieger, un reloj militar etc..donde la lectura de la hora es casi lo mas importante, el Daytona es un reloj deportivo y elegante y pienso que tampoco se lee tan mal.

Si que hay relojes que se leen mucho peor tanto de dia como de noche y son unos autenticos relojazos, pongo estos ejemplos no para criticarlos si no para documentar un poco a lo que me refiero

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Es que alguien mira las sub esferas?
 
  • #15
Hora

Hombre, la legibilidad no es uno de los puntos fuertes del Daytona, pero tampoco exageremos. Quizá se necesite mirar un segundillo más de lo habitual para ver la hora... :D




Yo lo veo perfectamente, tan solo me desagrada que el segundero sea pequeño (prefiero el del sub) y que no tenga fecha, por lo demás, el mio es de esfera negra y se lee perfecamente, posiblemente el de esfera blanca se lea mejor, pero aún así, el negro es legible. saludos.
 
  • #16
mijitas

8oPerdonad por ser tan mijitas, pero observo en las fotos que colocais vuestros relojes rozandose entre si y puestos sobre superficies duras, para mi es algo impensable, me estoy dando cuenta que debo ser el único al que le molesta que el reloj se arañe. saludos.
 
  • #17
8oPerdonad por ser tan mijitas, pero observo en las fotos que colocais vuestros relojes rozandose entre si y puestos sobre superficies duras, para mi es algo impensable, me estoy dando cuenta que debo ser el único al que le molesta que el reloj se arañe. saludos.


Cuasi-paisano, es mester que te lo hagas mirar, no lo veo normal (salvo en el maettro, que ya sabemos como las gasta con la goma del butano).

Yo opino que las cosas (relojes, coches, casas, vinos...) se compran para disfrutarlas, y no para convertirse en un esclavo de ellas.

Un fuerte abrazo.

:ok::
 
  • #18
jeje

Cuasi-paisano, es mester que te lo hagas mirar, no lo veo normal (salvo en el maettro, que ya lo conocemos como es).

Yo opino que las cosas (relojes, coches, casas, vinos...) se compran para disfrutarlas, y no para convertirse en un esclavo de ellas.

Un fuerte abrazo.

:ok::





;-)Debo estar sin duda mucho mas "pillao" que el maestro, pero es en serio, sin ánimo de ofender a nadie, he visto fotos de algún reloj en este hilo que yo sería incapaz de llevar puesto, sin duda le compraría un brazalete nuevo. igual tienes razón y me lo tengo que mirar. saludos.
 
  • #19
disfrute

Por cierto, no considero que parte del encanto de llevar un buen reloj sea demacrarlo por uso descuidado, si por desgracia el reloj se lleva un golpe o un arañazo importante, no veo que tiene de malo llevarlo a pulir y en su caso a comprar un brazalete, cristal o caja nueva. saludos.
 
  • #20
;-)Debo estar sin duda mucho mas "pillao" que el maestro, pero es en serio, sin ánimo de ofender a nadie, he visto fotos de algún reloj en este hilo que yo sería incapaz de llevar puesto, sin duda le compraría un brazalete nuevo. igual tienes razón y me lo tengo que mirar. saludos.


Opino que simplemente consiste en no obsesionarse con los relojes, a partir de que los quieres tener siempre impolutos, no los disfrutas.

Si se araña el armis, o el cierre, o la caja... cuando toque revisión (o antes si eres muy sibarita) lo llevas a pulir y lo estrenas, no creo que sea más grave la cosa.

EL coche es más de lo mismo, conozco gente del talante de no acercarte a él, limpiarlo casi a diario, no niños con zapatos puestos... las cosas hay que disfrutarlas, o no tenerlas, si no voy a gusto con un daytona porque se araña el cierre con mirarlo, me compro un casio de plástico, y no voy sufriendo.

Un fuerte abrazo.
 
  • #21
A mi también me gusta llevarlos perfectos, pero antes de comprar un brazalete nuevo lo llevo a pulir las veces que haga falta.
 
  • #22
Pulido

A mi también me gusta llevarlos perfectos, pero antes de comprar un brazalete nuevo lo llevo a pulir las veces que haga falta.




¿pero un pulido realmente deja el brazalete como nuevo?, en mi joyería me dijeron que pulir "es peor el remedio que la enfermedad", siempre refiriéndome a microsurcos y no a arañazos profundos. saludos.
 
  • #23
obsesiones

Opino que simplemente consiste en no obsesionarse con los relojes, a partir de que los quieres tener siempre impolutos, no los disfrutas.

Si se araña el armis, o el cierre, o la caja... cuando toque revisión (o antes si eres muy sibarita) lo llevas a pulir y lo estrenas, no creo que sea más grave la cosa.

EL coche es más de lo mismo, conozco gente del talante de no acercarte a él, limpiarlo casi a diario, no niños con zapatos puestos... las cosas hay que disfrutarlas, o no tenerlas, si no voy a gusto con un daytona porque se araña el cierre con mirarlo, me compro un casio de plástico, y no voy sufriendo.

Un fuerte abrazo.




Tienes razón, algunos somos muy obsesivos, pero forma parte de nuestra forma de ser, es dificil cambiar algo así con lo que sin duda se nace, no obstante espero que comprendas que quien tiene obsesión con la perfección se sienta mal llevando un reloj arañado o un coche abollado, máxime si no lo has arañado o abollado tu, sino alguien a quien no conoces y que se supone que te lo iba a arreglar. saludos.
 
  • #24
Pues estoy cerca de esa edad, actualmente tengo dos y sin problema de legibilidad, he llegado a tener tres Daytonas sera que me gusta verlos mucho:D
 
  • #25
Ok con Jaipe. Sin ser un reloj de buena legibilidad, tampocoes como para no ver nada. Muchos reloejs del mercado ocn agujas plateadas y fondos palteados tiene el mismo problema. No es justo comparar su legibilidad con un reloj de buceo.
Yo lo veo bie y el que uso es el de las agujas pequeñas, que me gusta más que el de agujas anchas.
Un truco es moverlo para que le brillen las agujas en determinado ángulo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie