• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera curiosa.

  • Iniciador del hilo alcadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcadi

alcadi

Habitual
Sin verificar
Os hubiese gustado este dial, con números, en el 16520. Por lo visto fue un prototipo y en eso se quedó.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Pues no demasiado. :pardon:

Me gusta más cómo es en la actualidad.

Qué le vamos a hacer!!
 
Yo creo que, aparte de que nos hemos acostumbrado a lo que hay, se ve demasiado cargada.
 
Pienso lo mismo, y también la veo más recargada.
 
¿Para qué los números, si sólo son 12 y, si no estuvieran, de memoria todo el mundo sabe cual es el número que corresponde a cada índice, como ocurre en infinidad de relojes en todo el mundo?

Para mí recargan las esfera innecesariamente sin aportar nada valioso.

Otra cosa es la escala taquimétrica, donde son tantos los índices (y no repartidos de manera igual, sino progresiva) que es más que razonable ponerle números a todos.

Y, aunque no era necesario (sobre todo en el pasado y para la inmensa mayoría de los usuarios) añadirles índices ¿detallados? ¿por kilómetro? a las velocidades superiores a los 100 Kms horarios, si hoy se quisiera usar esa escala taquimétrica en autos modernos, no estaría de más que por lo menos ese indice detallado llegara hasta los 240 Km/h.

Un saludo

Jorge Aldao
 
A mi la que más me gusta es la del Daytona Zenith que tiene los indice finitos. La de ahora me gusta menos y esta con numeros, mucho menos, demasiadas cosas.
Todavía confío en que cuando el año que viene saquen el Daytona de acero con Cerachrome, pongan de nuevo los indices finitos y entonces.......serás mio:whist::
 
Prefiero los índices. Mucho más.
 
pues a mi me gusta bastante, incluso mas que la actual!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie