• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Rolex una marca "encantadora"?

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P996-Mk2 LV

P996-Mk2 LV

Habitual
Sin verificar
La verdad es que pregunto esto porque hay algo intrínseco a los relojes Rolex que acaban contagiando a una gran mayoría.

Hay un montón de marcas con diseños que son una pasada, con esferas, cajas, armis, que vuelven loco a cualquier aficionado y no aficionado. Pero es muy curioso que lo que puede parecer un "simple" Submariner, Explorer II, u otra pieza, con acero cepillado, un tamaño sobre 40 mm y en realidad nada especial que ofrecer, cuando te lo pones en la muñeca se resiste a que te lo quites. Es una situación muy similar a cuando te montas en Porsche 911 (el auténtico mito). Arrancas, te das una vuelta, y tienen que venir los hombres de Harrelson a sacarte.
En las últimas semanas 4 personas de mi entorno cercano NO rolexistas, se han quedado contagiadas del "encanto" de Rolex.
Ya sabemos que son robustos, fiables, atemporales, precisos, con buen valor de reventa, con un gran servicio postventa... pero hay algo más que enamora ¿qué tiene de especial que no se haya dicho hasta ahora?

No lo se pero es la clave de su éxito
 
Aparte de todo lo que has dicho,que creo estas muyyyy acertado,es un producto que habla por si solo,es decir quien en el mundo no conoce aunque sea de oidas a Rolex?
esa es creo yo su mejor baza.
 
La verdad es que pregunto esto porque hay algo intrínseco a los relojes Rolex que acaban contagiando a una gran mayoría.

Hay un montón de marcas con diseños que son una pasada, con esferas, cajas, armis, que vuelven loco a cualquier aficionado y no aficionado. Pero es muy curioso que lo que puede parecer un "simple" Submariner, Explorer II, u otra pieza, con acero cepillado, un tamaño sobre 40 mm y en realidad nada especial que ofrecer, cuando te lo pones en la muñeca se resiste a que te lo quites. Es una situación muy similar a cuando te montas en Porsche 911 (el auténtico mito). Arrancas, te das una vuelta, y tienen que venir los hombres de Harrelson a sacarte.
En las últimas semanas 4 personas de mi entorno cercano NO rolexistas, se han quedado contagiadas del "encanto" de Rolex.
Ya sabemos que son robustos, fiables, atemporales, precisos, con buen valor de reventa, con un gran servicio postventa... pero hay algo más que enamora ¿qué tiene de especial que no se haya dicho hasta ahora?

No lo se pero es la clave de su éxito



A lo resaltado en negrita, añadir que es uno de los relojes más cómodos que he tenido, además de que te lo pones en la muñeca y te olvidas. Pienso que es un escalón en la afición relojera en el que todo el mundo se para a descansar. O al menos se lo plantea. Algo tendrá el agua....:D:ok::
 
Para mí lo más importante son las sensaciones subjetivas que me produce mi SD, y que no me ocurre con otros relojes, aunque me quedan muuuuchos por probar... a esta razón ya suficiente para explicar el encantamiento Rolex, hay que añadir que los relojes de gama alta más razonables que se pueden comprar son los Rolex por los motivos que muy bien ya has expuesto... esta gama alta no incluye la alta relojería, complicaciones, etc., que no son nada razonables ni en precio, prestaciones, utilidad, fiabilidad, robustez... salud.
 
Lástima que Wilsdorf ya no pueda respondernos a tu pregunta.

Lo mñas gracios es lo del acérrimo enemigo de la marca, que un dia, sin saber cñomo se sorprende diciéndose:
-Coñó!!!!!!!!!! quiero uno de esos. Con todo lo que he rajado, a ver qué digo yo ahora cuando diga que quiero un Submariner...

Algo parecido me pasó con Richard Mille. Cuando lo tuve en la mano y me lo probé tuvieron que llamar a los Marines y asaltar el Fortuny ese, donde estábamos, para que se lo devolviera la dueño... y eso que no me entraban ni a tiros.
 
Me recuerda a lo del Dyanne 6... para gente encantadora!
Os acordáis del anuncio???
 
A mi me encanta su comodidad. Es el unico que me pongo y me olvido que lo llevo. Se adapta perfectamente y el armis pesa muy poco.

El Speedy o el SMP con armis, por ejemplo, se me hacen mas incomodos.

Posted via Mobile Device
 
Lástima que Wilsdorf ya no pueda respondernos a tu pregunta.

Lo más gracioso es lo del acérrimo enemigo de la marca, que un dia, sin saber cómo se sorprende diciéndose:
-Coñó!!!!!!!!!! quiero uno de esos. Con todo lo que he rajado, a ver qué digo yo ahora cuando diga que quiero un Submariner...


Algo parecido me pasó con Richard Mille. Cuando lo tuve en la mano y me lo probé tuvieron que llamar a los Marines y asaltar el Fortuny ese, donde estábamos, para que se lo devolviera la dueño... y eso que no me entraban ni a tiros.

Me siento identificado.



Otra cosa: al final las palabras del maestro Guancho sobre los precios tienen su justificación. Panerai los tienes desde poco menos de 3.000 €, y... ¿que llevan dentro? que nadie se enfade por favor. Si quieres un Panerai con calibres propios manufacturados en la casa a soltar un dineral.
Si quieres un Omega con calibre propio, a pagar precios "Rolex".
Cuando saque Breitling su moviento montado en algún reloj, ya sabéis...
Un IWC Portugues con movimento propio Pellaton ¿¿¿???

Pues coño!, Es verdad! Rolex al fin y al cabo es hasta barato si lo comparamos con la posible competencia!!!!
 
  • #10
SE-1516-D blanco, era el segundo coche de casa.
Me lo pasé bomba con ese coche cuando era adolescente... sin carnet ni nada. Antes eran otros tiempos.
 
  • #11
Muy buen simil el de los coches, al 911 o el mini podrian ser buenos ejemplos comparables con el roelx Sub.
 
  • #12
pues no lo se pero una de ellas debe ser la suavidad del segundero ayer me puse mi nuevo submarine y me quedo embobado mirandolo
 
  • #13
SE-1516-D blanco, era el segundo coche de casa.
Me lo pasé bomba con ese coche cuando era adolescente... sin carnet ni nada. Antes eran otros tiempos.

No me digas que tú eras de los que ponían en dos ruedas el Dyane... ;-)

Respecto a Rolex, cuando me preguntan, la palabra que más utilizo es "fiabilidad". Un reloj en el que puedes confiar. Aguanta lo que le echen y más.

lostimage.jpg
 
  • #14
Coincido con casi todos, pero siempre me he preguntado igualmente, ¿habra algo de sugestion?. En mi caso, aunque os parezca raro, cuando tenia 12 o 13 años, e iba al colegio con mi casio-calculadora, ya sabia que exisitian unos relojes buenisimos, los rolex, y eran carisimos. Eso provoco que los deseara desde siempre, aun sin haber visto jamas ninguno. Despues con el tiempo, me intereses por ellos, y me encantaron, hasta que compre uno pasados bastantes años en ebay.

Pues eso, me encantan los rolex, pero el hecho de desearlos antes de conocerlos igual ha influido algo::Dbt::
 
  • #15
Eso lo he hecho yo huyendo de la autoridad competente de un pueblo vecino cuando era chaval.
 
  • #16
Son relojes que sin estridencias y complicaciones te dan la hora toda la vida, y encima cuando hay un problema en el SAT te lo solucionan rapido y estan a la altura que esto no está pagado con dinero.

Me atraen esas marcas que no se olvidan del cliente una vez vendido el reloj, y rolex es un claro ejemplo.
 
  • #17
Son relojes que sin estridencias y complicaciones te dan la hora toda la vida, y encima cuando hay un problema en el SAT te lo solucionan rapido y estan a la altura que esto no está pagado con dinero.

Me atraen esas marcas que no se olvidan del cliente una vez vendido el reloj, y rolex es un claro ejemplo.



Es increible lo que se puede llegar a leer sobre los SAT de otras marcas que presuntamente tienen un estatus muy elevado


Como bien dices, una firma de esta categoría tiene que dar ese servicio postventa, que es tan importante o más que la propia venta. Vender un reloj está muy bien pero cualquier cosa que necesite tiene que solventarse con la misma eficacia que se fabrican, y nunca a precios desmedidos.
 
  • #18
A mi me han hecho tantas cochinadas los servicios técnicos que ya me da hasta miedo llevarlos.
 
  • #19
Pero vamos a ver...

he oído maravillas del servicio postventa Rolex, pero yo desconozco como funciona esto. Tengo entendido que los Concesionarios están obligados por la marca a tener un relojero en la tienda, ¿no? Al menos eso escuché de Aldao y allí estaba Luciano, su relojero.
¿Pasa esto en todos los CO?

Otra cosa: si necesitas una revisión, ¿la realiza el relojero del CO o se envía a un servicio técnico específico?
En Madrid, en Serrano 45, ¿está el SAT o son solo oficinas?
 
  • #20
Si tiene "relojero Rolex" las intervenciones ,a nivel de revisiones se pueden hacer en el concesionario.
Ojo Shaw, en Sevilla, NO tiene y cuando compré mi Submariner machacó las cabezas de los tornillos al ajustar le brazalete. Me di cuenta más tarde.
El cronñometro, sí tiene relojero
 
  • #21
Si tiene "relojero Rolex" las intervenciones ,a nivel de revisiones se pueden hacer en el concesionario.
Ojo Shaw, en Sevilla, NO tiene y cuando compré mi Submariner machacó las cabezas de los tornillos al ajustar le brazalete. Me di cuenta más tarde.
El cronñometro, sí tiene relojero



Soy de los que piensan que si un reloj va bien, mejor no abrirlo.
No veo tan necesario lo de cada 5 años y mucho menos cada 2. Normalmente los relojes se cambian y rara vez (como yo que solo tengo el Breitling) se usan a diario como unicos y si me lo abre alguien y hay que cepillar, mejor en un SAT
 
  • #22
Si tiene "relojero Rolex" las intervenciones ,a nivel de revisiones se pueden hacer en el concesionario.
Ojo Shaw, en Sevilla, NO tiene y cuando compré mi Submariner machacó las cabezas de los tornillos al ajustar le brazalete. Me di cuenta más tarde.
El cronñometro, sí tiene relojero

Que barbaridad:yuck::
 
  • #23
Algo de "leyenda" sí hay. Es un reloj que se vé con frencuencia desde hace muchos años y de niño siempre te fijas en esas cosas...
 
  • #24
+1 Yo también subrayaría lo del SAT. En los tiempos que corren, que un SAT simplemente funcione bien, es -por desgracia- muy poco habitual. No hablemos ya de que hagan un trabajo "excelente".
Que el Rolex de tu padre o tu abuelo -con más de 30 años- lo lleves a una revisión, y por menos de 500 Euros lo reestrenes, es una garantía. Eso no se paga con dinero.
Un 10 para la estrategia postventa.
 
  • #25
No sé a mi me gusta el Sub desde que tenía 14 años.
No obstante hubo una época que fui antirolex... hace muchos años ( excepto el Sub)
Claro que no tenía los escasos conocimentos que he ido adquiriendo con el tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie