• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es realmente normal o no

  • Iniciador del hilo curioso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

curioso

Novat@
Sin verificar
Hola amigos foristas,ante todo un saludo caluroso,escribo la siguiente anecdota que me conto un amigo norteamericano ocurrido en USA:hace una semana mi amigo compro un submariner nuevo en una joyeria en USA,cuando lo comparo con un reloj electronico adelantaba 4 segundos por dia,lo llevo a la joyeria y lo regularon poniendolo a 2 segundos por dia al menos eso le dijeron ,pues bien , lo comparo denuevo y vio que adelantaba no 2 sino 3 segundos,volvio a la joyeria y delante de el lo regularon,apareciendo en el chronocomparador +1,volvio a su casa y volvio a compararlo,ahora adelantaba no 1 sino 2 segundos por dia,aqui esta la pregunta:Es comun que por ejemplo un chronocomparador diga +1 segundos y adelante despues no lo que dice sino un poco mas o menos de lo que decia este mismo(chronocomparador)?muchas gracias por sus respuestas.Curioso
 
No he usado nunca un cronocomparador, pero ¿realmente llevó tu amigo un reloj nuevo a que lo abrieran varias veces por dos o tres segundos?????
 
Si está en esos parámetros está dentro de lo correcto, lo raro sería que diese clavado :D, pero vamos ni para preocuparse lo más mínimo, y mucho menos para estar llevando el reloj y que te lo estén abriendo cada dos días :huh:.
 
Una cosa es lo que diga un cronocomparador, a pesar de ser medido en varias posiciones, temperatura adecuada, etc., y otra que cada reloj se comporta de forma diferente en la muñeca de distintas personas. Mover las manos mucho, llevar el reloj más suelto en la muñeca, si duermes con el reloj puesto o no, todo eso influye en la maquinaria de un micromecanismo como es un volante y un áncora. Y darle tanta importancia a unos segundos me parece un tanto paranoico. :huh:
 
Lo que no es comun es que tu amigo sea tan neurotico con la precision de los relojes...

abrir y manipular un reloj, y mas un rolex que son fastidiados de ajustar por 4 segs es para hacerselo mirar. Y el primero que deberia hacerselo mirar es el relojero que accede a ajustar un reloj que esta en parametros COSC.


por no hablar de que igual las referencias que usa tu amigo para comparar precision pueden no ser las correctas
 
No he usado nunca un cronocomparador, pero ¿realmente llevó tu amigo un reloj nuevo a que lo abrieran varias veces por dos o tres segundos?????

Eso mismo me pregunté yo...:laughing1:
 
Mi amigo es un poco "ESPECIAL"con los relojes,ya le dije que no se preocupara tanto por uno o dos segundos de mas o menos,le dije tambien que no lo este manipulando tanto auque sea por manos expertas,pero bueno,como dije es un tanto "especial"peo eso si ,muy buena persona,tal vez es que los relojes que tiene que los compro en la misma joyeria,no adelantaban mas de un segundo por dia,me parece que eso fue lo que lo llevo a ponerse medio paranoico con su submariner date,tambien supongo que el hecho de haber comprado varios relojes en esa joyeria ,al ser buen cliente, aguantaran su capricho de tener tan preciso su rolex,bueno de gustos y colores .....
 
El comportamiento del reloj es lo mas normal del mundo, el de tu amigo no es normal.
Los relojes mecanicos no estan hechos para tu amigo, mejor que se vaya a la gama de radiocontrolados, mas barata y mas precisa. Por otro lado el reloj electrónico de tu amigo es perfecto? marca el tiempo patron como un reloj atomico?
Saludos.
 
Última edición:
Está dentro de lo normal. Los relojes de cuarzo no radiocontrolados tienen unas desviaciones de +- 15 segundos mes, así que imagínate los mecánicos que están expuestos a todo tipo de condiciones de temperatura, altitud, presión, etc.

Sin ofender, tu amigo está un poco obsesionado, pero creo que el relojero debía haberle dado alguna explicación y no haber entrado al trapo.

Saludos.
 
  • #10
Si esto es cierto.....tu amigo esta fatal.
No abro un reloj que está en esos parámetros ni harto de Rioja.
 
  • #11
Ni por 4 segundos ni por 15!!
 
  • #12
Tu amigo tiene que ser no sólo especial sino que también un poco raro.Sabes lo que significa abrir un reloj de esa categoría porque si.Dile que se compre un radio control y no tendrá problemas.
 
  • #13
Que son dos o tres segundos en la inmensidad del tiempo...
 
  • #14
Eso es totalmente normal,un reloj mecanico suele oscilar y el cronocomparador da unos valores en una posición una carga y el reloj está quieto y al ponertelo puede cambiar un poco pero es correcto que se suelan comportarse así,yo no hubiese tocado ese reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie