• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es poca cosa... pero me impide disfrutarlo al 100%

  • Iniciador del hilo aguisevi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aguisevi

aguisevi

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas noches, pues como reza el título de mi hilo, es una estupidez pero me fastidia... llevo algo más de una semana con un Air-King que cambie con una magnífica persona que tuve la ocasión de conocer ñ.

El reloj fue adquirido en diciembre del 2016, por lo que garantía tiene para aburrir.

La cuestión es que el puñetero, además de tenerme "namoraito" pues me pellizca cuando le compruebo su precisión.. está muy bien, pero no se mueve en los parámetros que le presuponía... he tenido el placer de poseer un tiempo un North Flag y era acojonante (perdón, no existen sinónimos [emoji3]) ver cómo iba día tras día en 0 seg.
Este puñetero está clavado día tras día en su desfase, y es mínimo, pero son 3,5-4 segundos.... más que los 2 que marcan en sus estándares.
Hoy lo he vuelto a poner en 0 segundos pero si mañana está otra vez en +3 segundos, voy al concesionario de cabeza... entiendo que no debe suponer un problema con la garantía, no obstante, si no estuviese cubierto, pasare por caja porque está estupidez me impide disfrutar un reloj que me está llenando como no ha hecho ningún otro en muchísimo tiempo.

Se que muchos de vosotros pensáis que es ridiculo, pero soy así de maniático para algunas cosas... que el bisel pulido tenga pelillos me las trae al pairo (para otras cosas soy más permisivo, jejejej)

Foto del julandron que me tiene cautivado

fd29eb9ff075ddf8ea2c175fdd80c943.jpg
 
Precioso ese Air king, la semana pasada otro compañero lo presento.
De un tiempo para acá también me he puesto maniaco, les exigió mucho (a los que se puede) yo adquirí un Yatch master hace 2 meses (año random) y andaba fuera de parámetros (+12) lo guarde y lo mande a servicio SERVICIO y hasta entonces no lo e vuelto a ver, me lo entregan en 2 semanas, en cuando me lo entreguen será turno de mi 16710 2007 que anda +10, que friki!
Enhorabuena!
 
Última edición:
Precioso ese Air king, la semana pasada otro compañero lo presento.
De un tiempo para acá también me he puesto maniaco, les exigió mucho (a los que se puede) yo adquirí un Yatch master hace 2 meses (año random) y andaba fuera de parámetros (+12) lo guarde y lo mande a servicio SERVICIO y hasta entonces no lo e vuelto a ver, me lo entregan en 2 semanas, en cuando me lo entreguen será turno de mi 16710 2007 que anda +10, que friki!
Enhorabuena!

Tendré que echarle muchas fotos para no echarlo demasiado de menos, jejeje gracias por tu comentario compañero!!!
 
Yo soy como tú,ya lo hubiese llevado al CO para su ajuste.Te entiendo perfectamente
 
A mí ese desfase si es siempre el mismo aunque este un poco fuera de parámetros me daria igual. Pero si a ti te afecta y está en garantía porqué no lo vas a llevar. Llévalo y a ver qué te dicen. Por cierto, el reloj es muy bonito. El AK y el Explorer I me tienen dominado.
 
Esa variación es mínima. Yo no lo tocaría.
Saludos.
 
Esa variación es mínima. Yo no lo tocaría.
Saludos.
Yo, como escribe el compañero, tampoco, ya que si encima es un reloj que nunca se a abierto por un desfase de +3 segundos no es nada y si encima los parametros son en 2 segundos el desfase es de 1 segundo osea nada.
 
Yo, como escribe el compañero, tampoco, ya que si encima es un reloj que nunca se a abierto por un desfase de +3 segundos no es nada y si encima los parametros son en 2 segundos el desfase es de 1 segundo osea nada.

Sois demasiado benévolos [emoji3] estoy seguro que el Pelagos azul está en 1 o 2 segundos como mucho... [emoji6]
 
Yo lo dejaría así, ni que sea porque no me fastidia ya lo más minimo en mis piezas.

No obstante, intenta ponerlo durante la noche en aquellas posiciones que vienen en el manual. [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Si se atrasa dejarlo con la esfera hacia arriba, y si adelanta, de lado con la corona para abajo. Si el desfase es más grande con la corona hacia arriba. Creo que no me he equivocado al describirlo. Si no que me corrijan. [/FONT]

 
  • #10
Sois demasiado benévolos [emoji3] estoy seguro que el Pelagos azul está en 1 o 2 segundos como mucho... [emoji6]

Razón tienes compañero, pero si tuviera ese desfase no lo tocaría.
 
  • #11
Bonito reloj y una pieza muy poco vista, según dices le queda mucha garantia, pues yo posiblemente no lo tocaría ya que un desfase de 3 a 4 segundos día es un COSC mas que bueno, si ya se que Rolex tiene su propia certificación y esta es mucho mas exigente pero no me parece mal desfase, tu mismo, si como dices eso te incomoda estás en tu derecho que te lo "reajusten".

Una pregunta que por lo que veo en la foto creo es asi, ese reloj solo lleva luminiscencia en agujas y en el triangulo de las 12?
 
  • #12
Yo no lo llevaría al SAT. No es un desvío excesivo. Si rotas los relojes uno cada semana (incluso si fuera casi un mes) ni lo vas a percibir. No te obsesiones tanto.
 
  • #13
Bonito reloj y una pieza muy poco vista, según dices le queda mucha garantia, pues yo posiblemente no lo tocaría ya que un desfase de 3 a 4 segundos día es un COSC mas que bueno, si ya se que Rolex tiene su propia certificación y esta es mucho mas exigente pero no me parece mal desfase, tu mismo, si como dices eso te incomoda estás en tu derecho que te lo "reajusten".

Una pregunta que por lo que veo en la foto creo es asi, ese reloj solo lleva luminiscencia en agujas y en el triangulo de las 12?

Así es... pero para lo que le dura el lumen, como si lo tiene solo en La Corona de Rolex, jajajaja es más decorativo que útil..
 
  • #14
Así es... pero para lo que le dura el lumen, como si lo tiene solo en La Corona de Rolex, jajajaja es más decorativo que útil..

OK, Gracias.

A modo mi modo de ver particular pienso que la numeración blanca podría llevar luminiscencia y si no al menos en esas rayitas mas anchas que hay detrás de cada cifra que es la graduación cada 5 minutos, la verdad que esto me ha sorprendido, y que el lumen no dure unas cuantas horas también, ya que el chromalight dura bastantes horas por no decir toda la noche, lógicamente no con la misma intensidad de cuando está recién cargado, pero eso es en todos lleven lo que lleven, en el apartado detalles también lo anuncian así.

 
  • #15
OK, Gracias.

A modo mi modo de ver particular pienso que la numeración blanca podría llevar luminiscencia y si no al menos en esas rayitas mas anchas que hay detrás de cada cifra que es la graduación cada 5 minutos, la verdad que esto me ha sorprendido, y que el lumen no dure unas cuantas horas también, ya que el chromalight dura bastantes horas por no decir toda la noche, lógicamente no con la misma intensidad de cuando está recién cargado, pero eso es en todos lleven lo que lleven, en el apartado detalles también lo anuncian así.


Soy incapaz de decirte lo que dura porque a excepción del MM300 que tuve, nunca me ha servido el lumen en ningún reloj... supongo que tb puede estar motivado por mi miopía, pero honestamente, además de decorativo y poder consultar la hora en los minutos siguientes de apagar la luz, a mí no me sirve para nada... (esto es absolutamente subjetivo)
 
  • #16
Bueno pues ya está en el CO... me miraron extrañados por pedir que se cumpla una especificación que se anuncia en la web el movimiento 3131.. más extrañado me quede yo de su extrañeza, jejeje ya os contare, espero en pocos días, de cómo se queda el relojito..
 
  • #17
Tengo un Datejust del 89 que estaba +8 y lo llevé a revisión y ahora está +1. Por fortuna el Explorer ll está dentro de los parámetros, si no... para el DO como un tiro.
 
  • #18
Ya nos contarás como termina el asunto, estás en tu derecho, lo curioso es la cara de los del CO, denota una ignorancia inexplicable en un CO de Rolex
 
  • #19
Ya nos contarás como termina el asunto, estás en tu derecho, lo curioso es la cara de los del CO, denota una ignorancia inexplicable en un CO de Rolex

Yo creo que simplemente le ha extrañado porque de cada cien personas en esa situación, diez se enteran. Y de esas diez, dos se molestan en llevarlo. Por ahi adelante la gente "normal" pasa de esas cosas.
 
  • #20
Yo creo que simplemente le ha extrañado porque de cada cien personas en esa situación, diez se enteran. Y de esas diez, dos se molestan en llevarlo. Por ahi adelante la gente "normal" pasa de esas cosas.

Jajajaja yo creo que es tal cual... lo pusieron en el cronocomparador que le varía en posiciones y no sé qué más y la menor desviación eran 3 segundos... pero la mayor, según posición, se iba a 6... vamos que no!!! Que lo quiero en rango de -2/+2 jejejeje
Gracias por vuestros comentarios compañeros!!!!
2d0a4b4ed15310f03000989648e760c1.jpg


Este si entra en el rango [emoji2]
 
  • #22
Es precioso el nuevo modelo
El anterior no me decía nada pero este sí.
 
  • #23
Yo no lo llevaria, no lo habriria para mejorar un segundo de desfase... A lo mejor lo dejas en otra posicion y te atrasa en vez de adelantar.
Sin que te ofendas creo que al llegar a estos valores, si no podemos con un +3.5-4 porque deberia ser +2, lo suyo es ir a por un cuarzo.
 
  • #24
Si fuese un desfase de 10 segundos, lo entendería, pero que te lo abran por 1 segundo, yo disfrutaría de él y ya que lo abrieran cusado le tocara la revisión.
 
  • #25
Difícil aconsejar lo que yo haría si fuera tu, porque no lo soy.
Yo, por 3 segundos ni me planteo mandarlo al SAT y puedo entender que estés enamorado de ese Rolex, creo que lo mejor es no obsesionarse sabiendo que los automáticos son así. Y no es cuestión de precio.
La única manera de ir al segundo, es con un cuarzo radicontrolado.
Que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie