• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es más resistente a golpes un 300m que un 100m?

Estado
Hilo cerrado
JRO

JRO

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,tengo una curiosidad::Dbt::::Dbt:: Además de la resistencia a determinados metros de inmersión y de la espiral Parachrom ¿es más resistente también a golpes un 300m que un 100m?...es decir será más resistente un Sub que un Explorer?

Puede tener su lógica ya que la caja está preparada para soportar una mayor presión.

Bajo ésta regla el más resistente sería el Deepsea?

Gracias por la aclaración.
 
Pssssssssssss.. difcícil cuestión de física que no sé responder. Es posible que la caja de un 300m sea capaz de absorber más cantidad de energía del golpe y por lo tanto no lo transmitiese a los elementos susceptibles de ser dañados en el movimiento, especialmente pivotes del eje de volante... pero no estoy seguro.
A ver Chomo que es Dr. en física qué dice.
 
Yo creo que no, no es lo mismo la presión del agua que un golpe seco, pero no sé, me dejas con la duda
 
En toría la deceleracón total es la misma, pero me quedo con la duda si la caja de un 300 puede o no absorber más energía de impacto. Ahí es donde me pierdo.
 
No creo. Supongo que tiene más que ver el sistema de absorción de impactos. En tal caso, los más resistentea a los golpes de Rolex serían el Explorer, el Explorer II, el DJII y el DDII, los únicos que montan el sistema paraflex.
 
Hola compañeros,tengo una curiosidad::Dbt::::Dbt:: Además de la resistencia a determinados metros de inmersión y de la espiral Parachrom ¿es más resistente también a golpes un 300m que un 100m?...es decir será más resistente un Sub que un Explorer?

Puede tener su lógica ya que la caja está preparada para soportar una mayor presión.

Bajo ésta regla el más resistente sería el Deepsea?

Gracias por la aclaración.

Pues es una muy buena pregunta y aporto mi granito de arena: las juntas de goma de hermeticidad son un elemento absorbedor de vibraciones (como las que poníamos en el cordaje de las raquetas de tenis hace años) así que cuanto mayores sean, en principio estarían preparadas para absorber algunas vibraciones.
 
Eso tiene lógica.
También hay que tener en cuenta que normalmente, mientras más presión aguanta un reloj suele ser más pesado. Quiere esto decir que la aceleración hasta el suelo es mayor, y a igualdad de elementos internos (volantes, ejes o agujas), el riesgo de rotura es mayor.
Que digo yo...que se me ha ocurrido...
 
Había pensado en ello, Jones.
 
Yo creo que no, no es lo mismo la presión del agua que un golpe seco, pero no sé, me dejas con la duda

Y qué es un golpe? presió más o menos intensa ejercida sobre un área determinada. Sin duda está relacionado. En los relojes profesionales no sólo varía el grosor de las juntas de estanqueidad... un saludo.
 
  • #10
Hombre en un golpe, por ejemplo, pueden salir volando las agujas, cosa que con la presión del agua no porque la presión la soporta la caja y las juntas, mientras que una deceleración sufren todas las piezas y pueden saltar o desplazarse, partirse...
 
  • #11
Pssssssssssss.. difcícil cuestión de física que no sé responder. Es posible que la caja de un 300m sea capaz de absorber más cantidad de energía del golpe y por lo tanto no lo transmitiese a los elementos susceptibles de ser dañados en el movimiento, especialmente pivotes del eje de volante... pero no estoy seguro.
A ver Chomo que es Dr. en física qué dice.

Doctor el leches.... (aunque tengo un papel que te da la razón ::blush::)
En mi opinión, negativo...
Independientemente del grosor y resistencia de la caja, el choque es exactamente igual de inelástico ya que los materiales son los mismos.

Para que el movimiento o las partes más sensibles de éste estén mejor protegidas, "algo" debe de ser capaz de absorber parte de la energía del impacto y disiparla. Si no hay implementado nada de esto en ninguno de los dos, me temo que ambos son prácticamente igual resisetentes a impactos.

La parte de un reloj mecánico que más sufre normalmente ante impactos, es el eje de volante que tiende a partirse. Desde ese punto de vista, los calibres que implementan "paraflex", como el 3187, deberían ser más resistentes a impactos, al menos en lo que a ese componente se refiere.

Otra solución, al menos teórica es la que implementó JLC en el EWC, con una segunda caja interna separada de la externa por unos amortiguadores, cuya misión es esa... amortiguar.

Lo de las juntas, no acabo de verlo claro. Que soporten más presión no quiere decir necesariamente que aporten elasticidad al conjunto, pero por poder, podría ser....:ok::
 
  • #12
Pero la presión atmosférica no provoca desplazamientos por inercia y/o deceleración...
 
  • #13
Y qué es un golpe? presió más o menos intensa ejercida sobre un área determinada. Sin duda está relacionado. En los relojes profesionales no sólo varía el grosor de las juntas de estanqueidad... un saludo.

:nea:
Tu puedes ejercer una presión constante o que se incremente muy poco a poco, y la caja protege el movimiento de forma que aisla a este de la presión exterior y por el tipo de perturbación el movimiento no experimenta ningún tipo de inercia.

En un golpe sucede todo lo contrario.
Es tema puro y duro de principio de conservación de la energía.
Las magnitudes físicas de momento lineal (del cuyo cuadrado es proporcional la energía cinética), o velocidad, como lo quieras ver, no tienen que ver con la fuerza por unidad de superficie :ok::
 
  • #15
Eso tiene lógica.
También hay que tener en cuenta que normalmente, mientras más presión aguanta un reloj suele ser más pesado. Quiere esto decir que la aceleración hasta el suelo es mayor, y a igualdad de elementos internos (volantes, ejes o agujas), el riesgo de rotura es mayor.
Que digo yo...que se me ha ocurrido...

La aceleración de un objeto en caída por atracción gravitatoria en realidad no depende de la masa y es constante de 9,8 metros por segundo al cuadrado (aislando en este caso el imperceptible efecto de la resistencia al aire). Lo que sí depende de la masa, y afectaría como dices es la fuerza con que impacta contra el suelo (la fuerza es el producto de la masa por la aceleración), así que tiene sentido tu punto.

Molan estos hilos...:ok::
 
  • #16
Glashütte también tiene un invento absorbe piñas.
 
  • #17
La aceleración de un objeto en caída por atracción gravitatoria en realidad no depende de la masa y es constante de 9,8 metros por segundo al cuadrado (aislando en este caso el imperceptible efecto de la resistencia al aire). Lo que sí depende de la masa, y afectaría como dices es la fuerza con que impacta contra el suelo (la fuerza es el producto de la masa por la aceleración), así que tiene sentido tu punto.

Molan estos hilos...:ok::

Casi... la magnitud clave es la energía cinética con que llega al momento del impacto, que en efecto si que depende de la masa
 
  • #18
Sí señor.
En las clases de física del instituto nos enseñaban que la aceleración de caída de un folio era la misma que la de un libro.
Pero...supongo que la deceleración al frenar en seco contra el suelo debe variar considerablemente...
 
  • #19
Yo creo que si ademas el grosor del cristal que va unido a mas metros de inmersión también influye , ...no?
 
  • #20
Alberto, ¿qué le pasó al sub de tu colega (ese que estampó contra la pared)? Ahí tenemos una prueba fehaciente.
 
  • #21
:nea:
Tu puedes ejercer una presión constante o que se incremente muy poco a poco, y la caja protege el movimiento de forma que aisla a este de la presión exterior y por el tipo de perturbación el movimiento no experimenta ningún tipo de inercia.

En un golpe sucede todo lo contrario.
Es tema puro y duro de principio de conservación de la energía.
Las magnitudes físicas de momento lineal (del cuyo cuadrado es proporcional la energía cinética), o velocidad, como lo quieras ver, no tienen que ver con la fuerza por unidad de superficie :ok::

Me has convencido. pero el grosor de la caja puede ayudar a disipar esa fuerza inercial?. gracias
 
  • #22
Sí señor.
En las clases de física del instituto nos enseñaban que la aceleración de caída de un folio era la misma que la de un libro.
Pero...supongo que la deceleración al frenar en seco contra el suelo debe variar considerablemente...


EN realidad ese ejemplo sólo es correcto si se hace en el vacío. En la atmosfera, el folio por su mayor superficie y menor masa (que supondría menor carga de fuerza gravitatoria para compensar la fuerza de fricción del aire) caería mucho más lento.

Pero en el caso de los relojes, este efecto es dfespreciable
 
  • #23
Yo creo que si ademas el grosor del cristal que va unido a mas metros de inmersión también influye , ...no?

No creo. El cristal es la parte más rígida del exterior de un reloj, así que poca vibración va a poder absorber.
 
  • #24
EN realidad ese ejemplo sólo es correcto si se hace en el vacío. En la atmosfera, el folio por su mayor superficie y menor masa (que supondría menor carga de fuerza gravitatoria para compensar la fuerza de fricción del aire) caería mucho más lento.

Pero en el caso de los relojes, este efecto es dfespreciable
El ejemplo era poniendo el folio encima del libro (del mismo tamaño). Lógicamente caían los dos al mismo tiempo...
 
  • #25
Bollo en la carrura y al día siguiente se paró. Por ahí le hizo neurona o Ari una foto metido en un Gin Tonic.
El falso se desmenuzó.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie