• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es esto normal en mi 16610 del 93? Tritio

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Buenos dias compis
Tengo un 16610 serie X del 93 todo original al cual no se le ha cambiado nada y esta como nuevo...índices de tritio, fat four en el bisel original, con agujeros en la carrura y sin end links sólidos. Vamos un pivón.
El tema es que la perla del bisel ha adquirido un precioso color tostado de tritio envejecido mientras que las agujas y marcadores siguen blancos aun siendo de tritio (casi ya no luce nada).
Aunque a lo mejor este preguntando una aberración ¿hay alguna forma de envejecer las agujas y marcadores para que queden igual que el bisel?
Logicamente sin abrir el reloj.
¿poniéndolo a la luz? No sé ¿que haríais?
Un saludo
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tengo entendido lo contrario, cuanto mas se exponga a la luz, mas tarda en amarillear. Se supone que los indices amarillean antes por estar los relojes guardados en un cajon
 
Es un misterio, no tiene que ver nada luz ni tiempo ni otros factores..como humedad mar etc...cada reloj envejece de distinta manera aún a pesar de similares circustancias, hay muchos hilos por el foro...
Pero olvidate de ideas de manipular o envejecer nada, deja, ya que lo tienes tan original que siga su envejecimiento natural y de verdad mi consejo no lo toques para nada
 
Es asi. Es natural. Y tiene de seguir siendo asi. Sin cualquier intervencion tuya
 
Hay un sistema muy bueno,consiste en ponerlo encima de un tostador, la pega es que se tuesta entero.
Fuera de coñas, ese reloj esta genial así que no hay q hacerle nada. Mantener todo lo original el máximo tiempo posible es lo mejor.
 
Yo no lo tocaría.....vamos que ya envejecerán solas y si no ya está bien como esta
 
Opino lo mismo q el resto de compañeros, no toques nada, todo esta bien y deja correr el tiempo... precioso reloj
 
Como mucho, podrías comprar un bisel NOS de tritio para 16610 con un color de perla mas blanco, en Vintage Rolex Market o similar, con el tiempo salen, yo de todas formas lo dejaría así, la perla del bisel mas oscura del resto lo he visto muchas veces, peor seria un color entre indices y agujas por alguna cambio en una revisión, no por que pusieran luminova, sino incluso por poner antes del 98 unas de tritio que al ser más nuevas tengan distinta coloración
 
Personalmente me gusta mucho tal cual, y en mi opinión le da más personalidad al reloj.

Uno de los Subs mixto que tengo la tiene tal cual, los índices muy blancos y la perla un amarillo tostado que le da un toque precioso.

Es más este detalle, lo que más me gusta del reloj.
 
  • #10
No lo toques por Dios!! está magnifico.
 
  • #11
Buenos dias compis
Tengo un 16610 serie X del 93 todo original al cual no se le ha cambiado nada y esta como nuevo...índices de tritio, fat four en el bisel original, con agujeros en la carrura y sin end links sólidos. Vamos un pivón.

Que es FAT FOUR?
gracias
 
  • #12
Piensa en el uso que le has dado y quizás tengas la respuesta.

No lo tocaría.
 
  • #13
Buenos dias compis
Tengo un 16610 serie X del 93 todo original al cual no se le ha cambiado nada y esta como nuevo...índices de tritio, fat four en el bisel original, con agujeros en la carrura y sin end links sólidos. Vamos un pivón.

Que es FAT FOUR?
gracias

Fat four....es el número 4 del 40 del bisel....es más gordito

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • #14
No lo toques está perfecto.

36327708-3D48-445B-96F9-D7390416B9B9_zpslucmghip.jpg
 
  • #15
A mí me encanta como está. Tiene personalidad.
 
  • #16
Lo que tenga que ser, será [emoji12]


Fui a por lana y...
 
  • #17
Déjalo tal cual que envejezca de forma natural.
 
  • #18
Uno de los motivos por los que dejó de usarse el Tritio es porque es un material muy inestable, y por eso los relojes que emplearon este material, envejecen como las personas, unos estamos estupendos pasados los cuarenta, y a a otros se les nota mucho más el paso del tiempo.;-)
Déjalo tal cual y disfruta de su estética, porque intentar rejuvenecer, o en este caso envejecer, por medios no naturales puede resultar un desastre.
 
  • #20
Mejor descrito imposible. Gracias

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • #21
Por darle una vuelta más coloquial cuatro plano o picudo ;-).
 
  • #22
Ok gracias entonces el que yo tengo es gordito;-), ya sé algo que no sabia
 
  • #23
El io es del 93 y esta blanco, pero yo no lo tocaria nunca, de hecho aunque lo tenga muy bien de aspecto tampoco se me ocurriria pulirlo. Lo quiero intacto. Y que se haga viejo conmigo
 
  • #24
Está bien como está.
 
  • #25
No toques por q
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie