• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es cómodo el tudor pélagos? ¿y el bb?

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
me preguntaba por la comodidad del Tudor Pélagos y el BB. La cuestión es que tengo un precioso Pam y un submariner chapitas y cuando me pongo este último no me acuerdo ni de que llevo reloj y cuando le toca al Pam me encanta mirarlo pero tengo la muñeca fina y no es de una comodidad ni parecida, eso junto a que soy culo de regular asiento hace que me esté planteando vender el pam para pillar un tudor pélagos (aún no he visto el nuevo) o un BB azul o tal vez incluso un explorer también aluminio, pero este último ya sé que es cómodo.
Dicho este rollo me gustaría saber si el pélagos es tan cómodo como aparenta y también el tudor BB
gracias.
 
Yo tuve un gmt chapistas y lo vendí no por incomodo si no por puequño, en cambio si vendí un seamaster porque me costaba mucho que el armis me estuviera bien y opte por comprar el bb el cual para mi muñeca de unos 22 me esta muy bien y al ser armis con tornillos perfecto.
 
El Pelagos pesa poco, aunque bastante más que un Aerospace, siendo ambos de titanio.

Es de 42 así que pues........es igual de cómodo que cualquier diver de 42. Con la altura normal para un 500m, unos 14mm que en alguna camisa queda justito.

Lo que sí tiene es un deplo maravilloso con microajustes y una parte extensible con muelles que, ojo, solo es útil si llevas el deplo en el último punto de la regulación. Yo he tenido unos cuantos relojes de 42 y realmente, salvo el peso, poco más aprecio. Creo que el Pelagos nuevo manufactura es un pelín más alto que el mío.

lostimage.jpg


Como ves en la foto yo llevo el microajuste en el máximo. Fíjate en el puntito en la canaleta por lo que la función de extensión con muelles está inactiva. Para que funcionase debería llevarlo en el punto más cercano, de los tresx que hay, y no en el más lejano.
 
Última edición:
Muchas gracias de verdad por tan buenas explicaciones
 
El Pelagos pesa poco, aunque bastante más que un Aerospace, siendo ambos de titanio.

Es de 42 así que pues........es igual de cómodo que cualquier diver de 42. Con la altura normal para un 500m, unos 14mm que en alguna camisa queda justito.

Lo que sí tiene es un deplo maravilloso con microajustes y una parte extensible con muelles que, ojo, solo es útil si llevas el deplo en el último punto de la regulación. Yo he tenido unos cuantos relojes de 42 y realmente, salvo el peso, poco más aprecio. Creo que el Pelagos nuevo manufactura es un pelín más alto que el mío.

lostimage.jpg


Como ves en la foto yo llevo el microajuste en el máximo. Fíjate en el puntito en la canaleta por lo que la función de extensión con muelles está inactiva. Para que funcionase debería llevarlo en el punto más cercano, de los tresx que hay, y no en el más lejano.
Si lo estoy entendiendo en el punto en el que lo llevas la posición es fija (se mantiene a la medida que lo has ajustado) y si lo llevas al otro extremo actúan los muelles como en un brazalete extensible, entonces el punto central, el del medio, qué función tiene? Microajusta la medida fija?
Gracias de antemano por tu respuesta.
 
Si lo estoy entendiendo en el punto en el que lo llevas la posición es fija (se mantiene a la medida que lo has ajustado) y si lo llevas al otro extremo actúan los muelles como en un brazalete extensible, entonces el punto central, el del medio, qué función tiene? Microajusta la medida fija?
Gracias de antemano por tu respuesta.
Asi es, tienes un.microajuste a dos posiciones y una tercera que hace que el extensible sea autorregulable a traves de los muelles
 
El Pelagos pesa poco, aunque bastante más que un Aerospace, siendo ambos de titanio.

Es de 42 así que pues........es igual de cómodo que cualquier diver de 42. Con la altura normal para un 500m, unos 14mm que en alguna camisa queda justito.

Lo que sí tiene es un deplo maravilloso con microajustes y una parte extensible con muelles que, ojo, solo es útil si llevas el deplo en el último punto de la regulación. Yo he tenido unos cuantos relojes de 42 y realmente, salvo el peso, poco más aprecio. Creo que el Pelagos nuevo manufactura es un pelín más alto que el mío.

lostimage.jpg


Como ves en la foto yo llevo el microajuste en el máximo. Fíjate en el puntito en la canaleta por lo que la función de extensión con muelles está inactiva. Para que funcionase debería llevarlo en el punto más cercano, de los tresx que hay, y no en el más lejano.
Pensaba que BB son 42 y Pelagos 44.
 
Asi es, tienes un.microajuste a dos posiciones y una tercera que hace que el extensible sea autorregulable a traves de los muelles
Gracias Dani.
Y ya abusando, la escala de círculos?
 
Gracias Dani.
Y ya abusando, la escala de círculos?
Uffff, me pillas, solo he tenido un pelagos durante dos minutos en la mano,..... haciendo conjeturas, supongo que serà la resistencia que van haciendo los muelles, cada vez mayor. Pero ni idea....
 
  • #10
Uffff, me pillas, solo he tenido un pelagos durante dos minutos en la mano,..... haciendo conjeturas, supongo que serà la resistencia que van haciendo los muelles, cada vez mayor. Pero ni idea....
Gracias de nuevo.
Creo que Juanrock sólo en el primer comentario se refiere al pelagos por aquello del titanio y en el resto de su post al BB, aunque creía que el BB era de 41 mm.
 
  • #11
Uffff, me pillas, solo he tenido un pelagos durante dos minutos en la mano,..... haciendo conjeturas, supongo que serà la resistencia que van haciendo los muelles, cada vez mayor. Pero ni idea....

Para haberlo tenido poco sabes un montón, correcto. El deplo tiene tres microposiciones, yo lo llevo en la mas "cerrada", ahí está fijo, en la segunda el armis coge mas diámetro, aprieta menos pero sigue fijo y en la tercera pues menos todavía. En ese punto el "freno" queda liberado y si "estiras" el deplo actua el muelle. Cuanto más estiras más resistencia ofrece. Es como una extensión de buceo "adhoc".

Para pasar de un punto de los pequeños a otro se ha de quitar el reloj y soltar un freno que impide que se mueva, como un tope. Ese tope en el tercer puntito queda liberado.

jo, que difícil es explicarlo y que fácil hacerlo.:)


Aqui vemos el conjunto elástico

lostimage.jpg


Coloco el deplo en la posición "tres". Soltando el tope



lostimage.jpg


Y ahora ya estira

Un poco

lostimage.jpg


Mucho, hay que dar caña, fijaros que me quedan los dedos blancos de lo que hay que estirar.

lostimage.jpg



Y si quiero saco el desplegable que tiene que es la extensión de buceo tradicional

lostimage.jpg


Un deplo espectacular.

Espero haberme explicado. Uf!

Por cierto. Este deplo es exclusivo del Pelagos. Los BB traen uno normal
 
Última edición:
  • #13
En la web de Tudor indican Pelagos de 42 y BB de 41
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie