• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es cierto lo que me asegura el SAT

  • Iniciador del hilo Relojerista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojerista

Relojerista

Forer@ Senior
Sin verificar
Os comento un tema como siempre en busca de sabio consejo...


Hace aproximadamente un año tuve un accidente de moto (con resultado fastidiado), y aunque siempre llevo el reloj debajo del guante (de piel dura) bien protegido, este día se ve que sobresalía un poco y se llevó un golpe en el facecetado de la caja en el lado contrario al de la corona (justo en la arista de la caja a la altura de las 11h), vamos, es un picotazo leve pero muy visible por el sitio donde se ha producido (adjunto unas malas fotos hechas con el móvil)

21b9d5924dcd26ae091c6babdcdb61e7.jpg
3e11d31ad025c10d14fd2c9b9a32c319.jpg


Al llevarlo al SAT les he pedido presupuesto para el cambio de caja (no repetiré en público el coste que tiene porque todavía lo estoy interiorizando) ya que quiero dejarlo es su estado original, vamos que quiero evitar ese Pulido que redondea las aristas y que por lo que tengo entendido cambiaría la forma de la caja.

Mi sorpresa viene cuando en el propio SAT me indican que son capaces de recuperar la forma de la caja a través de añadir material y realizar un Pulido muy suave (estilo Michael Young entiendo). Además me indican que esto lo hacen sin coste adicional al de la revisión (servicio) completa.

Y aquí mis preguntas...

- Alguien ha hecho esta operación en el SAT o tiene constancia de que se hacen?
- Añaden el material por soldadura láser?
- Qué tal queda? Mantiene la caja las proporciones originales? Un experto notaría que se ha realizado esta operación?

Gracias por anticipado por vuestra sapiencia...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
No tengo ni idea pero me fiaría del SAT de Rolex en todo lo que me dijesen. Si dicen que queda bien estoy seguro de que no van a hacer una chapuza. Por cierto, se que es un fastidio tenerlo así pero realmente no está tan tan mal como para un cambio de caja. Yo eso lo descartaría.
 
Añadir acero a un mismo acero, no es algo fuera de lo corriente, siempre cuando el acero no lleve un tratamiento térmico.
Si el Sat te comenta que te quedará perfecto, no dudes, ellos no están para perder clientes.
Aunque si no tienes intención de deshacerte del reloj, la marca tampoco es algo monstruoso, y es un recuerdo tuyo, yo en tu caso tal vez la dejaría...
 
Yo lo dejaría tal cual...esas marcas no son graves y añaden una experiencia al reloj, un recuerdo de un traspiés en la vida y por lo tanto lo que aprendiste superándolo (tener mas cuidado, o fiarte menos de los coches, o nose aquel análisis que hicirras a nivel personal del balance)

si lo piensas vender pues repararlo por na depreciación, sino es una raya mas que tiene el tigre :D
 
Os comento un tema como siempre en busca de sabio consejo...


Hace aproximadamente un año tuve un accidente de moto (con resultado fastidiado), y aunque siempre llevo el reloj debajo del guante (de piel dura) bien protegido, este día se ve que sobresalía un poco y se llevó un golpe en el facecetado de la caja en el lado contrario al de la corona (justo en la arista de la caja a la altura de las 11h), vamos, es un picotazo leve pero muy visible por el sitio donde se ha producido (adjunto unas malas fotos hechas con el móvil)

21b9d5924dcd26ae091c6babdcdb61e7.jpg
3e11d31ad025c10d14fd2c9b9a32c319.jpg


Al llevarlo al SAT les he pedido presupuesto para el cambio de caja (no repetiré en público el coste que tiene porque todavía lo estoy interiorizando) ya que quiero dejarlo es su estado original, vamos que quiero evitar ese Pulido que redondea las aristas y que por lo que tengo entendido cambiaría la forma de la caja.

Mi sorpresa viene cuando en el propio SAT me indican que son capaces de recuperar la forma de la caja a través de añadir material y realizar un Pulido muy suave (estilo Michael Young entiendo). Además me indican que esto lo hacen sin coste adicional al de la revisión (servicio) completa.

Y aquí mis preguntas...

- Alguien ha hecho esta operación en el SAT o tiene constancia de que se hacen?
- Añaden el material por soldadura láser?
- Qué tal queda? Mantiene la caja las proporciones originales? Un experto notaría que se ha realizado esta operación?

Gracias por anticipado por vuestra sapiencia...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Yo lo dejaría así, te recuerda lo afortunado que fuiste por tener otra oportunidad.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
He visto marcas peores en cajas y en armis y se han solucionado, si se hace bien no tendria porque quedar mal, ahora a nivel personal ni me preocuparia por hacerle nada al reloj, cuando una pieza está impoluta 1 marca se ve y 5 tambien, cuando el reloj tiene 100 marcas las proximas 10.000 no sabes ni donde estan y practicamente ni se notan ya que coge como una especie de matiz que se unifica, curioso pero suele ser así y eso se aprecia cuando ves un reloj que lo ha llevado una personas años y años y no le hacen nada y ves que no esta tan mal y marcas tiene, es como un coche nuevo que cuando salen del conce solo que te lo toquen al aparcar ya se ve una marca, un mosquito, un roce etc y algunas veces por la novedad te pasa el run run de quitar las marcas, pero cuando llegas a superarlo y pasan los años si cuentas las marcas podremos contar cientos y no sabes ni si es nueva o ya la llevabas, pulir un reloj y dejarlo como nuevo es empezar de cero y se convierte en un gran iman para empezar a contar las 1, la 2 las 3 etc marca y que por mucho que vigiles si lo usas le van a salir de nuevas, eso fijo, otra cosa es que pasados unos años aprovechando una revision, reparacion etc le quieras lavar la cara con un pulido pero si ya empiezas ahora dentro de 20 años no tendrás reloj ya que si cada marca que le sale lo quieres pulir mal asunto.

No con eso quiero cambiar tu punto de vista pero expreso mi opinion, intenta que el reloj sea tu "esclavo" y no tu ser el "esclavo" de tu reloj, te aseguro que se puede disfrutar de los relojes con marcas y todo.
 
Yo no lo tocaria. Dicho esto, me fiaria del SAT.
 
Habla con bat3, te lo deja feten
 
Hola compañero,

cambiar caja mismo que fuera barata seria una decisión un poco así... ya que tu reloj se quedaría con una caja de servicio y eso para nada es bueno ya que no seria su caja original.

yo dejaría estar como esta o darle un ligero pulido si te molesta tanto, nada mas.

saludos,
 
  • #10
Yo optaría por la solución de la soldadura láser. El cambio de caja no me parece una buena solución ya que tu reloj tendría una caja de servicio. Actualmente hay un patrocinador del foro que realiza ese tipo de trabajos con muy buenos resultados y a muy buen precio. Un amigo mío ha pedido un par de presupuestos para un par de relojes suyos y el precio es muy bueno.
 
  • #11
No acabo de entender dónde está la duda. Si no tienes problemas en asumir el coste de revisión completa, deja que te hagan lo que te dicen. O bien espera unos años a que vaya requiriendo la revisión yque te lo hagan entonces.

Hoy en día hay profesionales independientes (como nuestro patrocinador XXS) que, sin tener presumiblemente los medios del SAT de Rolex, hacen trabajos espléndidos en relojes en condiciones mucho peores que el tuyo, así que entiendo que el de Rolex te quedará impoluto.
 
  • #12
Pues si es tal como cuentas , menudo servicio amigo ! No dudes en dejarlo! Él sat de por seguro no te realizará ninguna chapuza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Yo no sabia que esa operación la hacian en el SAT, pero si te lo han dicho seguro que lo hacen bien.

Mi consejo es que lo hagas y despues nos cuentes que tal lo han hecho :D
 
  • #14
Yo tampoco sabía que utilizaban ese tipo de soldadura y me parece una muy buena noticia. Ya era hora...
 
  • #15
Si un SAT como el de Rolex te dice que te lo deja nuevo... No sé dónde está la duda. Mañana mismo...
 
  • #16
Si es en el SAT fíate
 
  • #17
Olé !!!

Esto en Cartier, ya se estarían frotando las manos.

Revisión completa en Rolex y te devuelven el reloj como nuevo, sí señor !!!
 
  • #18
Estimado, mi humilde opinión es que dejes esa maquina tal como esta, es una herida de guerra, que seguramente te dará para dar
rienda suelta al relato y revivr la historia. De eso se trata, volver a vivir.
 
  • #19
Gracias a todos...

Es cierto, soy consciente de que la marca no es nada del otro mundo, pero por ahora reconozco que es superior a mis fuerzas ya que aunque no pongo fotos donde se aprecia, el reloj estaba impoluto, y eso con 3 años y llevándolo todos los días imaginaos la importancia que le otorgo yo a su cuidado, de hecho es mi reloj de pedida. La verdad es que me da envidia (sana) la gente que pensáis así.

Lo dicho, ya que he preguntado y recibido tanta opinión en ese sentido haré un esfuerzo y veré si el reloj se queda así.. Si no la confianza que trasladáis en el Sat es de agradecer porque estas cosas siempre son delicadas, con lo cual en ese sentido me quedo tranquilo y en el caso de decidirme me pondré en contacto con el patrocinador que se comenta arriba... y por supuesto habrá fotos

Saludos,
 
  • #20
No acabo de entender dónde está la duda. Si no tienes problemas en asumir el coste de revisión completa, deja que te hagan lo que te dicen. O bien espera unos años a que vaya requiriendo la revisión yque te lo hagan entonces.

Hoy en día hay profesionales independientes (como nuestro patrocinador XXS) que, sin tener presumiblemente los medios del SAT de Rolex, hacen trabajos espléndidos en relojes en condiciones mucho peores que el tuyo, así que entiendo que el de Rolex te quedará impoluto.

Básicamente la duda estaba en sí este proceso mantiene la proporción de la caja (tuve una mala experiencia con un Pulido de un Breitling hecho por su Sat) o al final perder un poco de grosor es inevitable. Cierto es que fue hace 10 años y entiendo que las técnicas han evolucionado
 
  • #21
Afortunadamente nunca me he visto en esa tesitura. Pero si la propia Rolex te
ofrece un arreglo más barato que el que tú pensabas hacer, no creo que se equivoquen.


Mis últimas experiencias en Rolex no han ido por ese camino
 
  • #22
Gracias a todos...

Es cierto, soy consciente de que la marca no es nada del otro mundo, pero por ahora reconozco que es superior a mis fuerzas ya que aunque no pongo fotos donde se aprecia, el reloj estaba impoluto, y eso con 3 años y llevándolo todos los días imaginaos la importancia que le otorgo yo a su cuidado, de hecho es mi reloj de pedida. La verdad es que me da envidia (sana) la gente que pensáis así.

Lo dicho, ya que he preguntado y recibido tanta opinión en ese sentido haré un esfuerzo y veré si el reloj se queda así

Y el gustito que te va a dar cuando le cuentes a tus hijos que esa marca fue en el prehistórico 2016 por un piñazo en moto....

Yo conservo monos destrozados para cuando sea el abuelo cebolleta.

¿O ya lo soy? ::Dbt::
 
  • #23
Si te lo asegura el Sat confía en ellos.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #24
Si fuera mío lo dejaba tal cual hasta que me tocase llevarlo a una revisión y entonces pediría que me hicieran ese tema de añadir material.

Sin embargo si te 'duele' mucho a la vista haría lo que me recomienda el SAT y pasaría de cambiarle la caja.

Ya nos contarás.

Un saludo
 
  • #25
Hola compañero. Si te causa una sensación de malestar ver ese picotazo en tu reloj, yo desde luego lo llevaría al SAT a que lo dejen como nuevo, eso si, descartado totalmente el cambio por caja nueva. El sat de Rolex es de lo mejor hoy por hoy.

Te dejo un video de un proceso de pulido donde al parecer moldean el metal sin perder materia e el proceso.
Si a esto le añades que se puede añadir metal por láser......

https://www.youtube.com/watch?v=YMuWrI-sCj8
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie