• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es buena inversion comprar un rolex?

  • Iniciador del hilo CLAUDIO ALETTA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CLAUDIO ALETTA

Novat@
Sin verificar
Creen ustedes que un rolex es un cheque al portador? y que ademas conserva valor a travez del tiempo? todos aqui sabemos sin dudas que es una inversion espiritual (o un vicio?), pero en numeros se desvaloriza o es una buena manera de invertir y sentir placer? que opinan ustedes amigos.
 
En general, cuando te compras un reloj es para darte un "gustazo" o satisfacer un viejo deseo y no para invertir (para eso estan la Bolsa, Bonos del estado o bienes immobiliarios, aunque es cierto que viendo como estan los mercados hoy en dia...::bxd::)

Ello no impide que la compra de ciertos objetos, o para ser más precisos, en este caso un Rolex, la inversión puede merecer la pena. Para ello habrás de encontrar une tienda en la que te hagan un buen descuento, o comprar de segunda mano, un reloj en buen estado, y puedes estar seguro que en cuestión de poco tiempo, no sólo no habrás perdido dinero, sino que incluso puede que hayas ganado.

No hemos de olvidar que si compras un reloj nuevo a precio tarifa (salvo ciertas marcas o modelos, Daytona o Patek) según sales de la relojeria con tu nuevo "regalo" has perdido directamente el IVA.

Varios ejemplos de aumentos recientes: los Submariner (sea 5513, 1680.... hasto los últimos 14060 o 16610) de segunda mano han aumentado desde septiembre entorno a 15%, los 1675 de media entre 25 y 35%.
Estos datos son una observacion de los precios medios observados en el mercado francés ( y belga) donde vivo actualmente.
Tienes también la posibilidad de comprar con euros en un mercado de venta en dolares, lo cual te peude favorecer con el cambio actual!
Eso si, más vale hacerlo en "vivo y en directo" mas que por internet dado los fraudes entorno a Rolex!8o

En conclusion, en efecto la compra de un Rolex puede ser una buena inversion!
 
Para poder darte una buena respuesta, primero tendríamos que concretar qué Rolex. Algunos modelos pueden ser una buena 'inversión', teniendo claro que tipo de inversión es un reloj. Pero bueno, en general se puede decir que un Rolex mantiene su valor aceptablemente bien.
 
Depende que entendamos como una buena inversión.
Según el modelo es una de las pocas marcas vendibles en el tiempo sin perder demasiado, después de disfrutar el reloj, lo que hoy por hoy es mucho (siempre se ha dicho que es como los Mercedes en el sector del automovil).
Un saludo.
 
Por norma general los rolex deportivos tienen un valor residual muy alto y pierden poco y mas los modelos de acero, inversion inversion pues igual no pero que con el tiempo pueden pagarse mas de lo que te costó eso quizas si y mas si los compras usados que el primer bajón ya no te afecta.
 
Por norma general los rolex deportivos tienen un valor residual muy alto y pierden poco y mas los modelos de acero, inversion inversion pues igual no pero que con el tiempo pueden pagarse mas de lo que te costó eso quizas si y mas si los compras usados que el primer bajón ya no te afecta.


Coicido totalmento contigo solo basta ver como se venden rapidamente los sub en buen estado (y en general es dificil maltratar a un reloj tan solido) y si es comprado usado se pagan mas de lo que conto seguro.
 
COincido 100%, aunque los modelos "no deportivos pierden un poco mas de valor y mas si te quieres desprender de ellos en los primeros años.
 
creo que el valor de un rolex no cae tan deprisa que en otros relojes por elemplos donde nada mas sacarlos de la joyeria ya le has perdido un monton de dinero
 
Creen ustedes que un rolex es un cheque al portador? y que ademas conserva valor a travez del tiempo? todos aqui sabemos sin dudas que es una inversion espiritual (o un vicio?), pero en numeros se desvaloriza o es una buena manera de invertir y sentir placer? que opinan ustedes amigos.

Un reloj nunca es una buena inversión, al menos en números.
 
  • #10
En mi caso nunca es una inversión.
Aunque no los lleve, nunca vendo mis relojes.

...de momento. Y si lo hiciera, seguro que sería perdiendo dinero.
 
  • #11
No creo que sea una buena inversion , mejor comprate una plaza de parking. Saludos.
 
  • #12
Creo que sí es buena inversión comprar Rolex de segunda mano.
Hace cosa de un par de años, Enrique, de "La tiendecita del reloj", al verme interesado en un Date-Just que tenía en el escaparate, me comentó que estos relojes venían experimentando una subida anual en torno al 6% y que si se trataba de un modelo buscado que hubieras conseguido a buen precio, el margen de ganancia podía dispararse.
En relojes nuevos, está el inconveniente de que durante algunos años el reloj se va a depreciar (es inevitable), pero si se trata de alguna edición especial, o sencillamente lo conservas el tiempo suficiente, con el tiempo, volverá a iniciar una subida en su cotización.
 
  • #13
para nada es una inversion. solo en algunos modelos concretos todos los demas nada .
 
  • #14
No..., con matices

Hablando de reloj comprado en Distrib. oficial. Un reloj nuevo no es una inversión, es un gasto; estás comprando directamente un artículo de lujo y si piensas que le puedes sacar rentabilidad a corto-medio plazo estás en un error. A largo plazo, depende de variables que se nos escapan como por ejemplo la finalización de la producción de ese modelo.

Eso sí, cuando te dispones a venderlo, yo no veo como pérdida todo lo que le rebajas al siguiente propietario. Me explico:

Si yo tengo un Submariner comprado en 2004 a unos 3900 €, y por el que pagué unos 3.500 €. Hoy en día aunque lo venda en 2800- 3000 €, no me parece que esté perdiendo casi 1000 €. Yo más bien lo veo como si lo hubiera tenido en alquiler, es decir, si a un reloj que he disfrutado 4 años le recupero un 70 % de lo que me costó en su día "gracias" a las subidas de precio de Rolex (tarifa actual +- 4500 ), no puedo pensar que esos 1000 € los estoy perdiendo.
Ni tampoco puedo pensar (como hacen algunos) que estoy haciendo un descuento espectacular 2800 contra 4500, porque aquí ninguno nos chupamos el dedo y sabemos que en 2004 no te costó 4500.

En definitiva, inversión NO, compra inteligente, creo que SÍ.
Es más, estoy casi seguro que todos los relojes que me compre de 4000 € para arriba en el futuro, serán Rolex, (Panerai o JLC o tal vez IWC en menor medida). Con el resto se suele perder bastante más.

:cool1:
 
  • #15
Creen ustedes que un rolex es un cheque al portador? y que ademas conserva valor a travez del tiempo? todos aqui sabemos sin dudas que es una inversion espiritual (o un vicio?), pero en numeros se desvaloriza o es una buena manera de invertir y sentir placer? que opinan ustedes amigos.
Yo nunca me he comprado un reloj como inversión, y ni siquiera me lo he planteado. Para eso están los pisos, y ya ni eso. :)
Saludos
 
  • #16
Creo que es una buena inversión de ilusión, de un sueño realizado, de sentirte bien contigo mismo, de saber que nunca te va a defraudar, que estará contigo siempre y cada vez que lo mires se te dibuje una sonrisa en la cara, que mejor inversión que invertir en uno mismo, lo demás es solamente engañarte a ti mismo.

El dinero solo es dinero.
 
  • #17
Dicen Que Un Rolex Es Un Pasaje De Avion O Unas Noches De Hotel En Cualquier Parte Del Mundo. Para Mi Es Una Buena Inversion, Aunque Depende De Los Modelos Hay Unos Mas Deseados Como Los Deportivos O Clasicos. :ok:::ok::::Dbt:::ok:::ok::​
 
  • #18
Creo que es una buena inversión de ilusión, de un sueño realizado, de sentirte bien contigo mismo, de saber que nunca te va a defraudar, que estará contigo siempre y cada vez que lo mires se te dibuje una sonrisa en la cara, que mejor inversión que invertir en uno mismo, lo demás es solamente engañarte a ti mismo.

El dinero solo es dinero.


Excelente definicion y poetica ademas! coincido plenamente
un abrazo
 
  • #19
Al sacarlo de la Joyeria cualquier reloj, como cualquier bien, se deprecia.
 
  • #20
coincido contigo completamente cada año suben de precio...todo en la vida se deprecio pero los relojes rolex esto pasa más lentamente...
 
  • #21
Y esas presentaciones ???

Estamos perdiendo los modales ::bxd::
 
  • #22
Buena inversión es comprar acciones de una empresa a 1€ y venderlas al año a 2.000. Un Rolex es un objeto con el que quizas al transcurrir el tiempo no pierdas demasiado dinero. De ahí a inversión...
 
  • #23
Hombre, ahora mismo es mejor que comprar un piso...
 
  • #24
hola. un buen inversion no es. si en el mercado de segunda mano se vende bastante bien, pero dar te cuenta mas o menos pierde un 20-40% de su valor depende del modelo.saludos
 
  • #25
creo que nunca me pondria a pensar si adquiero un rolex como inversion cuando me lo compre lo tendre y lo disfrutare al maximo pero sin pensar cuanto va a valer el dia de mañana.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie