• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entrevista a Hans Wilsdorf,fundador de Rolex

Estado
Hilo cerrado
Fantástico vídeo compañero. Gracias por compartirlo! Mis comentarios (para de paso echarles una mano a los compañeros que no hablen francés): Wilsdorf declarando que su objetivo profesional era poder hacer fortuna, y que promocionó el reloj de pulsera porque el de bolsillo no generaba ventas es un maravilloso recordatorio de lo que significa hablar de una industria, en particular la relojera. La presentación del reloj “flor escarchada” de Rolex cargado de diamantes, seguida de la otra presentación del reloj concha con su creador declarando que no hace falta cargar de kilates una pieza para que sea hermosa, con la aquiescencia del entrevistador y vecino suizo, ha tenido también su gracia! Y no quiero dejar de mencionar la visión de VC presentando un reloj de bolsillo de 1,64mm de espesor (vale reconoce Constantin que no espera recuperar el reloj de bolsillo, pero que para el smoking que si lo ve)...
 
Fantástico vídeo compañero. Gracias por compartirlo! Mis comentarios (para de paso echarles una mano a los compañeros que no hablen francés): Wilsdorf declarando que su objetivo profesional era poder hacer fortuna, y que promocionó el reloj de pulsera porque el de bolsillo no generaba ventas es un maravilloso recordatorio de lo que significa hablar de una industria, en particular la relojera. La presentación del reloj “flor escarchada” de Rolex cargado de diamantes, seguida de la otra presentación del reloj concha con su creador declarando que no hace falta cargar de kilates una pieza para que sea hermosa, con la aquiescencia del entrevistador y vecino suizo, ha tenido también su gracia! Y no quiero dejar de mencionar la visión de VC presentando un reloj de bolsillo de 1,64mm de espesor (vale reconoce Constantin que no espera recuperar el reloj de bolsillo, pero que para el smoking que si lo ve)...
Gracias Gaelibus por esa sintesis de traducción,yo entiendo algo pero se me escapa la gran mayoria.
 
Anda ! “ El señor Rolex “ :)))))) muy chulo el vídeo
 
Fantástico vídeo compañero. Gracias por compartirlo! Mis comentarios (para de paso echarles una mano a los compañeros que no hablen francés): Wilsdorf declarando que su objetivo profesional era poder hacer fortuna, y que promocionó el reloj de pulsera porque el de bolsillo no generaba ventas es un maravilloso recordatorio de lo que significa hablar de una industria, en particular la relojera. La presentación del reloj “flor escarchada” de Rolex cargado de diamantes, seguida de la otra presentación del reloj concha con su creador declarando que no hace falta cargar de kilates una pieza para que sea hermosa, con la aquiescencia del entrevistador y vecino suizo, ha tenido también su gracia! Y no quiero dejar de mencionar la visión de VC presentando un reloj de bolsillo de 1,64mm de espesor (vale reconoce Constantin que no espera recuperar el reloj de bolsillo, pero que para el smoking que si lo ve)...

Gracias por el resumen pq lo intenté pero no me enteraba de nada:laughing1:
 
Muchas gracias por compartilo.
 
Gracias por el vídeo! No he pillado nada, no domino el francés, pero agradezco el resumen del compañero Gaelibus.
 
Me ha encantado el video y me ha sorprendido sobremanera que el audio esté en francés. Hay que ver lo que se aprendía en la EGB. Lo he pillado casi todo!!![emoji23]
 
Muchas gracias
 
  • #10
Gracias Santi, aunque no me he enterao de ná.:pardon:
 
  • #11
Gracias Santi, aunque no me he enterao de ná.:pardon:
Yo entiendo algo(no mucho) Paco porque como muchos de los que tenemos "algun año" estudie frances en la EGB.
Pero el compañero Gaelibus ha hecho una pinzelada de lo que comenta.

C'est magnifique,merci beacoup!!
 
  • #12
Tengo que practicar mi francés, por lo demás desastroso... no entendí naaaa :laughing1:
 
  • #13
Os dejo el enlace a la que dicen es la única entrevista "conocida" del fundador de Rolex,datada el 19 de septiembre de 1959

https://www.youtube.com/watch?v=HnZSZxyC0ZQ&feature=youtu.be

Gracias Santi,

Hans Wilsdorf murió al año siguiente, en 1960, su última creación, el Submariner con protector de corona de 1959, ref 5512. Y a partir de ahí el Submariner ha permanecido prácticamente sin cambios y casi todas las marcas tienen al menos un modelo con protectores de corona a la Submariner, por no decir con la esfera, bisel y brazalete idénticos.

Para mi el Sr. Wilsdorf ha sido el más grande el mundo de la relojería en el siglo XX y a el le debemos la configuración del reloj mecánico de pulsera tal y como lo conocemos ahora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie