• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enserio 2000 relojes al día¿?

  • Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bily88

Bily88

Milpostista
Sin verificar
Hoy, ha sido un tema de conversación, y quería trasladar la pregunta aquí, para ver qué sabéis sobre esto y/o que opináis.

El tema está, es que ya he leído en muchos artículos por internet y posts en este foro, que Rolex vende la friolera de 2000 relojes al día, ¿esto realmente es cierto o es una leyenda urbana? sinceramente, relojes que valen varios miles de euros, el más barato, que en nada se pone en 5 cifras, o 6 si quieres pedrería o uno de esos míticos clásicos, me entra la duda en saber, si eso es real.

Cuando voy por la calle, ya sea por mi localidad o por las zonas más exclusivas de Barcelona, yo no veo tantos Rolex (mejor dicho, casi que veo más Ferraris al día que relojes Rolex en muñecas) como para decir que se venden tantas cantidades, me parece una cifra muy elevada de unidades vendidas, por el coste que tienen, y también, sabiendo el tiempo que se tarda en producir un reloj, como no los produzcan en China, no me salen los números... a más a más, sumando que Rolex no publica el número de unidades vendidas, y que, la fuente del COSC, de las unidades certificadas, tampoco lo veo una cifra 100% real... Si Rolex quisiese que se supiese, dudo que dejase al COSC publicar nada.
En fin, no lo sé, que opináis/sabéis al respecto¿?
 
Última edición:
El mundo es tan grande... no solamente Barcelona y aledaños... Rolex es tan prestigioso... hay tanta gente en el mundo que puede y quiere gastarse lo que cuesta... Que te voy a decir, incluso 2000 al dia me parecen pocos.
 
Hoy, ha sido un tema de conversación, y quería trasladar la pregunta aquí, para ver qué sabéis sobre esto y/o que opináis.

Hola,

está más o menos asumido que Rolex produce alrededor de un millón de relojes al año, aunque algunos rebajan esa cifra hasta los 800K. En cualquiera de los dos casos sobrarían relojes según lo que expones: 365x2000=730.000 (732.000 los años bisiestos)

Como no todos son deportivos (y menos Dayotnas :D), personalmente me parece una verdadera hazaña que año tras año puedan "colocar" semejante producción, con o sin mercado gris...
 
Si los cálculos no me fallan, si un habitante del planeta por cada 100 comprase un rolex una vez en su vida y viviese 80 años, saldría a 2.578 rolex por día.
 
Rolex es rolex
 
Hay unos 1000 puntos de venta Rolex en el mundo ( esta en mas de 100 países) se supone que uno o dos al día seguro que venden.
 
Son datos elevados los 800.000 relojes al año que certifica y vende Rolex pero a nivel mundial es algo ínfimo. Hablamos de casi 8.000 millones de habitantes. La mayoría de relojes van a parar al mercado asiático y solo china tiene alrededor de 24 millones de chinos nuevos cada año (nacimientos).
Europa en general ha bajado el consumo y se sostiene por el mercado asiático.
 
Hay unos 1000 puntos de venta Rolex en el mundo ( esta en mas de 100 países) se supone que uno o dos al día seguro que venden.

En España crees que se vende un Rolex al día en sus puntos de venta? A mi me cuesta creerlo.

También es verdad que en otros países seguro que se venden varias cantidades al día
 
Enorme producción de plásticos!!!
 
  • #10
Me parece que te has quedado bastante corto, como te han dicho se estima una produccion anual entre 800.000 y 1.000.000 de relojes al año, si dividimos solo 800.000 por unos 270 dias laborables aprox salen a fabricar 2.962 relojes por dia, si si tal como suena, unos 3.000 relojes diarios.

Tambien es verdad que cuando estas delante de las fabricas "yo he estado en persona" y conoces lo gigante que es Rolex casi piensas que se fabrican pocos, tiene 4 fabricas 1 en Bienne en el canton de Berna, y 3 en Ginebra situadas en Chene-Borg, Plan-Les-Quates y las Acacias y en total trabajan unas 6.000 personas y que tiene una demanda y exito comercial brutal a nivel mundial ya que ninguna marca de lujo vende tanto como Rolex y que encima con todo lo que se fabrica hay listas y hay relojes complicadisimos de conseguir pues me parece que aun fabrican pocos.

Si por ejemplo otra marcas fabrican ejem 1000 o 10.000 relojes al año y se les queda ejem la mitad o mas en los escaparates pues cual fabrica mas o cual fabrica menos?

Como dice Goldoff y estoy con el a mi lo que me sorprende no son los que fabrica si no la facilidad para colocarlos en el mercado y esto tiene mas merito que fabricarlos, ya que al final fabricar mas o menos solo es cuestión de ampliar fabrica y poner mas gente, pero vender tantas piezas de este valor eso ya es digno de estudio.
 
  • #11
Si, no lo había pensado así, y desconocía el dato de los 1000 puntos de venta y la producción anual estimada que tenía en conocimiento era algo inferior, la duda (uno de los motivos) apareció, debido también al precio, que colocar relojes de estos precios no suele ser "fácil".
Muchas gracias por las respuestas!
 
  • #12
En España crees que se vende un Rolex al día en sus puntos de venta? A mi me cuesta creerlo.

También es verdad que en otros países seguro que se venden varias cantidades al día
Es una comparativa a nivel mundial, hay sitios del mundo que venden mas de uno al dia y compensa el que no vende ese día .
pero no te creas... en Barcelona se puede vender fácilmente como mínimo uno al dia, los turistas siempre estan alli, y compran.
 
  • #13
Es una comparativa a nivel mundial, hay sitios del mundo que venden mas de uno al dia y compensa el que no vende ese día .
pero no te creas... en Barcelona se puede vender fácilmente como mínimo uno al dia, los turistas siempre estan alli, y compran.

En el CO de Madrid donde compré un sub, en los 40 minutos que estuve se vendieron 2 relojes más.
Estoy seguro que en épocas como diciembre o febrero (año chino), cada CO debe vender varias decenas al día.
 
  • #14
Rolex es una marca de reconocimiento global. Y, de hecho, en Barcelona deben venderse muchos, porque a penas hay modelos de menos de 10k disponibles en sus CO. Haz la prueba.
 
  • #15
Rolex es una marca de reconocimiento global. Y, de hecho, en Barcelona deben venderse muchos, porque a penas hay modelos de menos de 10k disponibles en sus CO. Haz la prueba.

De señora en acero los tienes a paladas por debajo de 6000 €. Y los he visto en Barcelona, Londres y Madrid en las últimas semanas.
Y hay otros deseados que los tienen en su caja fuerte y no se los sacan a todo el mundo.
 
  • #16
De señora en acero los tienes a paladas por debajo de 6000 €. Y los he visto en Barcelona, Londres y Madrid en las últimas semanas.
Y hay otros deseados que los tienen en su caja fuerte y no se los sacan a todo el mundo.

Sobre lo de las señoras, cierto.
 
  • #17
El tiempo que se tarda en producir un reloj?? Fabrican más de 2000 diarios,cómo te dicen por aqui,unas zonas compensan otras,si te das un paseo por Mónaco los verás como un Casio.
Cualquier aficionado a la relojería con un sueldo normal puede tener un Rolex al igual que cualquier aficionado al ciclismo puedo tener una de carbono de 6.000€.
No hace falta irnos a por un Daytona,datejust y oister son relojes muy vendidos,el Explorer también se vende mucho...los tienes por 5.000€ o menos en el caso del datejust.
Todo depende de la afición de cada uno,aunque me temo que en la sociedad que vivimos...más postureo que afición.
 
  • #18
Si, claro que puede, mira los millones de seres humanos en el mundo, y sobre todo el mercado chino, arrasa con todo desde que subió el estatus económico de los chinos, rolex se quedó sin relojes, no todo el mundo compra un rolex pero con un % ridiculo los 2000 son miseria.
 
  • #19
Cierto yo en el ci de madrid el de castellana, en cuestión de 15/20 minutos que estuve , vendieron varios, y una llamada para reservar uno, sería casualidad ? no se pero si sumamos el resto de tiendas en madrid , yo creo que una media de 4 rolex al día seguro, y lo mismo me quedó algo corto, pero son datos que ni controlo ni tengo informacion
 
  • #20
Comparto el comentario. También ten en cuenta que hay más firmas de lujo de relojes, no solo esta Rolex que por extraño que nos parezca hay gente que no valora un reloj por que simplemente no le gustan. Prefiere llevar smartwatch el móvil, etc. Hay de todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie