• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Engrase interior del bisel del GMT Master II

Estado
Hilo cerrado
L

Lucho

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, pues eso, engrasais las dos coronas que componen el interior del bisel del GMT Master II???. Si lo haceis, que producto usais??? Alguna grasa semi-sólida, algún aceite líquido tipo 3 en 1???

Un saludo.
 
No creo que nadie abra su rolex y engrase las coronas del mismo porque además sin el útil de rolex para abrirlo no creo que sea lo más adecuado.

No obstante rolex desarrolla sus propios lubricantes para el mecanismo

Salu2
 
Hola, no me refiero al mecanismo sino al bisel bi-direccional. Por ejemplo cuando sustituyes un Coke por un Pepsi. En esta operación alguien engrasa los dos aros para que estos se deslicen mejor????
 
Ah...el engranaje del bisel, perdona, te entendí mal....no te puedo ayudar porque yo no lo he hecho nunca ya que me lo acabo de comprar...de todas formas el bisel de otros relojes que tengo, despues de años va como el primer día, no te rueda bien o que?
 
Sí, si va perfecto, lo que pasa que a mi lo de engrasar y poner arandelas a los tornillos es que me encanta, ws como un deporte jajajjaja.
 
jajajajajaj, a mi también me van esas cosas :) aunque más en los coches....pues seguro que alguien te lo puede aclarar mañana....hay gente que lo sabe todo sobre rolex por aquí

Salu2!
 
Yo al mio no lo he engrasado nunca, pero es que tampoco le ha hecho falta, aparte de que no me atrevería a desmontar nada del Rolex (zapatero a tus zapatos)
Siempre ha ido como el primer día.
Cuando lo recogí de la primera revision, no se notaba que fuera más fino (no se si lo engrasan o no), pero ya te digo, siempre ha ido perfecto.
 
Yo cambio los biseles yo sin problemas,pero nunca le he dado grasa ni aceite ni nada de nada,hasta ahora todo ha ido bien
 
Engrasar el bisel?
Eso no se engrasa, que yo sepa, claro. Imagina la polvareda que cogería la pringe que rebosase, los puños de las camisas... sería como engrasar la cadena de una bicicleta, más o menos.

El bisel, no se engrasa.
 
  • #10
Ah, muy cierto. Por mucho cuidado que tuviese al engrasar siempre con el tiempo algo saldría. Lo preguntaba porque al desmontarlo me daba la sensación de que hubiese podido estar lubricado ya que se veía como cierta marca que será el resultado de la fricción junto con el cúmulo de cardenilla.

Un saludo.
 
  • #11
No sólo saldría, entraria polvo, caquita y agua, que junto con la grasa (que sería consistente) haría una pasta prima hermana de la lija del 4 o sobrina de la escofina de carpintero, que haría que el bisel acabara cáyéndose al suelo.
Digo yo, eh?
Cardenilla???? Nunca escuché ese palabra. Debe referirse a suciedad, no?
 
  • #12
Bueno, yo he leido a algunos que han usado varios lubricantes (ver aqui, por ejemplo) para evitar el ruido de unos eslabones quejumbrosos de un armis...de un bisel no,pero supongo sigue la misma línea...
 
  • #13
Yo tengo un spray lubricante de Cartier a base de silicona... pero no lo he usado en mi vida.
 
  • #14
Hola,

Yo he cambiado el bisel alguna vez y no me ha parecido que estuviera aceitado/engrasado.

Por otro lado he vieto hacer el cambio en algún que otro DO y tampoco han usado ningun lubricante.

Juanjo
 
  • #15
Suena un poco salvaje lo de engrasar el bisel no?

Se saldría antes o despues y menuda risa con la camisa y la muñeca y todo...

lo que si parece que tiene sentido es limpiarlo, con quitar la mierdecilla que se quede ahi en teoria ya debería ir fino.
 
  • #16
Yo he cambiado el Insert del bisel que es el aro de aluminio color Pepsi o Coke, y en realidad mas que engrasar lo que se puede es limpiar la superficie y quitarle arinilla o polvillo que hubiera entrado. es decir Si hiciera chirrido o ruido de friccion se deberia a suciedad y no a falta de lubricante.
Lo unico que faltaba, cambio de aceite y filtro al GMT !!!
 
  • #17
Menos mal que la bujías son cada 100.000 kms.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie