• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enciclopedia Rolex

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
archer

archer

Habitual
Sin verificar
Buenas noches.

Seguro que está repetido, si el moderador me lozaliza lo que busco que lo cierre!

Ando hecho un lio con todos los tropocientos modelos Rolex, en catálogo y antiguos. Veo un Sea Dweller y me parece un Sub.
Habláis de Hulk y Ranita y no me entero...

Y pienso, hay una guía rápida de relojes Rolex? He visto la chincheta del compi ToniT con terminología pero no acabo de encontrar exactamente lo que busco.

Quizás ordenándolos de "baratos" a "caros"? En plan, este es el Sea Dweller, lleva calibre similar al X pero cuesta algo más. Luego el Deep Sea, más caro y más gordo... Que se yo, algo así? ::blush::

Todo esto viene porque vengo de currar con un compi con el GMT Master cerámico en negro y me pongo malo. Qué guapo es el jodío. Y el día que coincido con el compi que lleva el Batman me dan ganas de venderme el coche y la moto ::bash::

Ya se pasará el calentón supongo... :pardon:

Mil gracias!
 
Uf! Tienes pa rato...

Así por encima y sin entrar en piezas muy antiguas y de grandísimo valor de coleccionista, en orden cronológico:


- Submariner: 5513, 5512 (COSC), 14060, 14060M, 114060
- Submariner date: 1680 red letter (la palabra Submariner), 1680, 16800, 168000, 16610, 116610
- Sea Dweller (en este ya voy más perdido): 1665, 16660, 16600, 116660, 116600
- Explorer: 1016, 14270, 114270, 214270
- Explorer II: 1655, 16570, 216570
- Daytona: los modelos de cuerda no los domino pero valen un pico, 16520 (Zenith), 116520
- GMT Master: 1675, 16700, 16760, 16710, 116710


Los he puesto buenamente en orden cronológico, pero seguro que los compañeros más entendidos añadirán modelos y detalles. Me he centrado en los deportivos, pero también están los Date, Datejust, Day-Date, Milgauss, Turn-o-graph, ...


A parte, están los diferentes "Mark" de cada modelo, con sus variaciones más o menos evidentes, y normalmente bien identificados temporalmente por número de serie del reloj. Por ejemplo los 5513 empezaron con diales "gilt" (dorados) y "glossy" (brillantes); luego se pasó a los "matte", para mí los más bonitos, de los cuales creo que hay 5 Mk diferentes; finalmente se volvió a los diales "glossy" pero con índices aplicados. Las referencias de los brazaletes, cristales, biseles, ... fueron variando también.


Finalmente, decir que lo he escrito todo de memoria, así que pido disculpas por las omisiones y errores que SEGURO que hay. Por ejemplo, faltan los calibres... Pero por aquí encontrarás auténticas bases de datos andantes que te/nos ilustrarán: ToniT, Giannandrea, Alex Technic, Diego HID, Rolex4ever, y más que me dejo (disculpas!).




PD: también encontrarás una buena caterva de panochos zarrapastrosos y tiesos, pero a esos no hay que hacerles (hacernos) tanto caso.


Salut i a reveure
 
Última edición:
Gràcies Joan!!!

Y, más sencillo aún. Qué tiene que ver un Sea Dweller con un Sub? Entro al FCV y veo un Sea Dweller negro que parece un Sub sin lupa. En foto cuesta ver detalles, tamaño... Luego, qué diferencia hay? Son dos divers parecidos?
Hulk y Ranita, lo mismo... Uno es más grande que el otro, verdad?

Mil gracias.
 
Muy buen post!
Uf! Tienes pa rato...

Así por encima y sin entrar en piezas muy antiguas y de grandísimo valor de coleccionista, en orden cronológico:


- Submariner: 5513, 5512 (COSC), 14060, 14060M, 114060
- Submariner date: 1680 red letter (la palabra Submariner), 1680, 16800, 168000, 16610, 116610
- Sea Dweller (en este ya voy más perdido): 1665, 16660, 16600, 116660, 116600
- Explorer: 1016, 14270, 114270, 214270
- Explorer II: 1655, 16570, 216570
- Daytona: los modelos de cuerda no los domino pero valen un pico, 16520 (Zenith), 116520
- GMT Master: 1675, 16700, 16760, 16710, 116710


Los he puesto buenamente en orden cronológico, pero seguro que los compañeros más entendidos añadirán modelos y detalles. Me he centrado en los deportivos, pero también están los Date, Datejust, Day-Date, Milgauss, Turn-o-graph, ...


A parte, están los diferentes "Mark" de cada modelo, con sus variaciones más o menos evidentes, y normalmente bien identificados temporalmente por número de serie del reloj. Por ejemplo los 5513 empezaron con diales "gilt" (dorados) y "glossy" (brillantes); luego se pasó a los "matte", para mí los más bonitos, de los cuales creo que hay 5 Mk diferentes; finalmente se volvió a los diales "glossy" pero con índices aplicados. Las referencias de los brazaletes, cristales, biseles, ... fueron variando también.


Finalmente, decir que lo he escrito todo de memoria, así que pido disculpas por las omisiones y errores que SEGURO que hay. Por ejemplo, faltan los calibres... Pero por aquí encontrarás auténticas bases de datos andantes que te/nos ilustrarán: ToniT, Giannandrea, Alex Technic, Diego HID, Rolex4ever, y más que me dejo (disculpas!).




PD: también encontrarás una buena caterva de panochos zarrapastrosos y tiesos, pero a esos no hay que hacerles (hacernos) tanto caso.


Salut i a reveure
 
Gràcies Joan!!!

Y, más sencillo aún. Qué tiene que ver un Sea Dweller con un Sub? Entro al FCV y veo un Sea Dweller negro que parece un Sub sin lupa. En foto cuesta ver detalles, tamaño... Luego, qué diferencia hay? Son dos divers parecidos?
Hulk y Ranita, lo mismo... Uno es más grande que el otro, verdad?

Mil gracias.

Son parecidos. Los Submariner eran de 200m los plexi y de 300m los de zafiro (obviando los primeros de 100m que son raros y caros de narices). Los Sea-Dweller originales eran 2000ft-600m y plexi (los 1665), después vinieron los de zafiro ya con 4000ft-1220m. (los 16600 y 16660); finalmente tenemos los modernos también con 4000ft-1220m, con insert cerámico, cierre mejorado... En cualquier caso no llevan lupa para la fecha y la caja tiene casi el mismo diámetro que los Sub pero es más alta y con válvula de helio automática a las 9.

El Deep Sea no deja de ser una versión bestia de los SD, más grande de caja en todos los sentidos y con estanqueidad hasta 3900m.

Muy buen post!

Gracias! Pero faltan muchas cosas... Muchas... Para hacerlo bien, con ayuda, ocuparía 10 veces más como mínimo.
 
Muy buen post!
Pues ahora vete a una quedada y siéntate a su lado en la mesa. Aún es mejor cuando te cuenta estas cosas en persona, creeme.

Son parecidos. Los Submariner eran de 200m los plexi y de 300m los de zafiro (obviando los primeros de 100m que son raros y caros de narices). Los Sea-Dweller originales eran 2000ft-600m y plexi (los 1665), después vinieron los de zafiro ya con 4000ft-1220m. (los 16600 y 16660); finalmente tenemos los modernos también con 4000ft-1220m, con insert cerámico, cierre mejorado... En cualquier caso no llevan lupa para la fecha y la caja tiene casi el mismo diámetro que los Sub pero es más alta y con válvula de helio automática a las 9.

El Deep Sea no deja de ser una versión bestia de los SD, más grande de caja en todos los sentidos y con estanqueidad hasta 3900m.



Gracias! Pero faltan muchas cosas... Muchas... Para hacerlo bien, con ayuda, ocuparía 10 veces más como mínimo.

Vale, gracias!! Así que un SD es algo más alto que un Sub. Estéticamente muy parecido.
El SDDS lo tengo visto ya que lo lleva un colega y creo que es el único Rolex que no me gusta por "basto". Le veo una caja altísima.

Me parece curioso lo de la lupa. Si el Sub la lleva por ser útil debajo el agua y el SD está pensado incluso para más profundidad...

Gràcies Joan!!



Sent from my iPhone
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie