• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En que se parece un 5513 a una Piruleta?

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
¡Hola a tod@s!

lostimage.jpg


Entre las 5 esferas "Mark" que podemos encontrar en los Rolex Submariner's ref. 5513 denominadas como "Maxi" diales, nos encontramos con una de ellas, concretamente la Mark 3. En los años 1978 al 1981 Rolex hizo fabricar en el mismo periodo de tiempo dos esferas diferentes aunque muy parecidas.

La primera una MK II Maxi Dial, los indices de tritio redondos están muy cerca de los palitos minuteros, 5-10-15-20-25-30-35-40-45-50-55-00triangulo.

Años ~ 1978/81
de serie ~ 5,4 xx, xxx - 6,8 xx, xxx

La palabra SUBMARINER es más corta y alta que la linea de abajo con 660 pies = 200 metros. Como detalle significativo los palitos horizontales en la "f" y "t" de 660 pies están alineados, en la misma altura.

lostimage.jpg


La segunda en el mismo periodo MK III Maxi Dial "Lollipop" o Pirueta:) Los indices de tritio redondos están aun más cerca, prácticamente tocandose con los palitos minuteros, 5-10-15-20-25-30-35-40-45-50-55-00triangulo, de esta manera en el coleccionismo esta esfera MK3 fue apodada como "Lollipop" o Pirueta en castellano.

Años ~ 1978/81
de serie ~ 5,4 xx, xxx de 6,8 xx, xxx, como podemos observar en un mismo intervalo de tiempo y series nos encontramos con dos esferas diferentes.

En este caso la palabra SUBMARINER es más corta y bajita que 660 pies = 200 metros.
En esta los palitos de la "f" y "t" en 660 pies no están alineados y los "6"6" están abiertos.

lostimage.jpg


Aquí os dejo unas fotos rápidas de un 5513 Maxi propiedad del forero Donnie que tuvo la amabilidad de prestarme un par de días, hablamos de un Mk 2 del año 1979 en un estado de revista y con un envejecimiento espectacular, de los mejores que he visto, lastima el insert que es de servicio.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Un saludo,
Diego
 
Curioso e interesante post, Diego. Muchas gracias. ;-)
Bonitas piruletas. :drool:
 
Curiosos detallitos.
El reloj de la segunda foto parece tener los índices más asimétricos que el primero.
Los números de los biseles también son diferentes.
Preciosos relojes!!!
 
Curiosos detallitos.
El reloj de la segunda foto parece tener los índices más asimétricos que el primero.
Los números de los biseles también son diferentes.
Preciosos relojes!!!

En lo de los números del bisel me he fijado pero comenta Diego que uno lleva un bisel de servicio.;-)
 
Precioso el sub de tu amigo , se ve en una condiciones espectaculares , una pena que no sea coevo .....
 
en que la piruleta te la chupas y que por tu 5513 te la chupan

saludos
 
Nada a seguir aprendiendo,interesante post gracias por compartirlo
 
Lo mismo digo. Cada dia me sorprendo más de lo ignorante que soy en cuanto a esferas.. tengo un maxi del 79 y comprobaré si és un piruleto o no :-)

Salut!
 
  • #11
Preciosa esfera la de Donnie, con un bisel currado sería de 10.
Buen post, Diego.
 
  • #12
Fantastico diego,estupendo hilo,y me alegro que os guste mi 5513 compañeros.
 
  • #13
Cómo no iba a gustar!:flirt:
 
  • #15
estupendo post lleno de información y precioso el 5513 del compañero donnie

gracias
 
  • #16
Diego,lo haces a propósito???
Con lo que sabes que me gusta este modelo...
Y con lo tranquilo que pensaba estar unos meses...
No tenemos remedio!!!
Un abrazo!!!!
 
  • #17
Muy interesante, no tenia ni idea!

Gracias.
 
  • #18
gracias por la aportación ,muy interesante :ok::
 
  • #19
Interesante e instrucitivo hilo Diego......gracias por compartirlo.
Saludos.
 
  • #20
Muy interesante, gracias por compartirlo, y enhorabuena por el 5513 a su dueño!
 
  • #21
Enseñales a Bart Simpson! :D
 
  • #22
Gracias por compartir la información Diego, como siempre :ok::, el 5513 de Donnie no esta mal:laughing1::laughing1::laughing1:, saludos campeón :friends:
 
  • #23
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, esta es la grandeza de esta marca, tantos detalles por aprender y enseñar.

Lo dicho, gracias a todos.

Saludos,
Diego
 
  • #25
en el precio,aunque todo el mundo sabe que las piruletas son algo mas caras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie