• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué se diferencian Oyster Perpetual y Explorer?

  • Iniciador del hilo Petalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Petalo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a tod@s!

Quiero mirarme un reloj automático y me estoy planteando ahora la opción de que sea un Rolex. En un principio mis dos primeras opciones eran un Omega y un Cartier, pero indagando en este mundo he visto que Rolex está en otro nivel de calidad y, para mi gusto, es mucho más atemporal.

Quiero un reloj tamaño cadete (soy mujer) en acero (porque la economía no da pa´más). Dentro de mi presupuesto he visto el Date, el Oyster Perpetual y el Oyster Perpetual Explorer.

Y ahí surge mi duda, ¿en qué se diferencian un Oyster Perpetual de un Oyster Perpetual Explorer? He estado mirando en el foro y también por internet y no veo comparaciones, sólo he visto que la línea Explorer es más resistente al agua, pero estéticamente parecen iguales. :pardon:

¿Me podéis echar una mano?

Muchas gracias!!
 
Agujas, lo que le da al Explorer una legibilidad muy superior.
 
Las agujas, que en el Explorer sin tipo Mercedes, el indicador de las 12 (en el oyster perpetual es la corona Rolex y en el Explorer es el triangulo invertido que tienen todos los deportivos de Rolex), el cierre, el bisel (en el
Oyster perpetual es abombado). Básicamente eso. Si en la comparación estas hablando del Explorer de 36mm, son muy parecidos a primera vista.
Saludos
 
Última edición:
Petalo todos los modelos del catálogo de dportivos ( no Cellini) son Oyster perpetual. Oyster es la caja y perpetual hace referencia al sitema de carga automático.
Si te refieres a los Oyster Date, dos mm menos que el Explorer 36mm, además de las visibles diferencias de esfera, agujas y ausencia de fecha. Si puedes encontrar uno, ve por él si te gusta.
Los cadete son 31mm, si mal no recuerdo, y hay esferas muy parecidas a la del Explorer.
 
Guancho, creo que se refiere al 116000 que es oyster perpetual a secas y es de 36mm. Como el date just pero sin fecha y el armis cepillado.
 
Guancho, creo que se refiere al 116000 que es oyster perpetual a secas y es de 36mm. Como el date just pero sin fecha y el armis cepillado.
La diferencia entre este y el explorer, aunque muy sutil esta ademas de lo que indicas, tambien en la carrura que es un poco mas "cuadrada" ademas del bisel que puede ser liso como el del explorer o con rolesor de oro blanco.
El oyter es un punto mas clasico que el explorer.
 
El explorer monta el sistema antigolpes Paraflex, el oyster perpetual no. No obstante para una mujer ese mismo oyster perpetual con esfera azul tipo Explorer me parece una gran elección. Suerte
 
El explorer monta el sistema antigolpes Paraflex, el oyster perpetual no. No obstante para una mujer ese mismo oyster perpetual con esfera azul tipo Explorer me parece una gran elección. Suerte

Perdonar la auto cita pero no estoy seguro si el Exp 36mm monta Paraflex. El 39mm seguro que si pero no es este el que buscas creo.
 
Muchas gracias por las aclaraciones!

Es decir, que básicamente, con un aspecto muy similar estarían el Oyster Perpetual, el Oyster Perpetual Date y el Oyster Perpetual Explorer, no? Que tienen una base similar pero tienen diferentes acabados, por decirlo así, no? (imágenes sacadas de Google, así que seguramente sean réplicas... 8o)

lostimage.jpg


12843456870.jpg


Rolex_Oyster_Perpetual_Explorer1.jpg


Otra pregunta, los tres se hacen en tamaño cadete? Pero no tienen las mismas medidas, no?

Muchas gracias!! :clap:
 
  • #10
De los que indicas, el Oyster perpetual y el explorer son de 36mm, eso es tamaño pequeño/medio de hombre (yo lo uso con una muñeca de 36,5 y me veo bien, a mi mujer le queda muy bien tambien).

El tamaño cadete es de 34mm, es el date (con fecha) y el airking (sin fecha).

En mi opinión, si lo quieres con bisel liso mejor el explorer, si te gusta el bisel anacalado (a mi si me gusta y mucho) mejor el Oyster perpetual. en todo caso con rolex nunca te vas a equivocar.
 
  • #11
De los que indicas, el Oyster perpetual y el explorer son de 36mm, eso es tamaño pequeño/medio de hombre (yo lo uso con una muñeca de 36,5 y me veo bien, a mi mujer le queda muy bien tambien).

El tamaño cadete es de 34mm, es el date (con fecha) y el airking (sin fecha).

En mi opinión, si lo quieres con bisel liso mejor el explorer, si te gusta el bisel anacalado (a mi si me gusta y mucho) mejor el Oyster perpetual. en todo caso con rolex nunca te vas a equivocar.


¡Oñó! Peazo de muñeca no? ;-) :ok::

Como dice el compañero, en cualquier caso unos fantásticos relojes.

Apuntarte que el Explorer de 36 mm ya no se fabrica, sería dificil que encontraras uno nuevo en CO. El que se frabrica ahora es de 39 mm.

Suerte con la decisión :ok::.
 
  • #12
No, el tamaño cadete no es 34, el tamaño cadete es 31 en esta marca.
 
  • #14
¡Oñó! Peazo de muñeca no? ;-) :ok::

Como dice el compañero, en cualquier caso unos fantásticos relojes.

Apuntarte que el Explorer de 36 mm ya no se fabrica, sería dificil que encontraras uno nuevo en CO. El que se frabrica ahora es de 39 mm.

Suerte con la decisión :ok::.


perdón que la medida no era de la muñeca.8o............ huysssss vaya comentario de mal gusto...::blush::, perdonnnnnn.:whist::
 
  • #15
El Oyster Date y le Air king.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie