• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En qué país comprar GMT II al mejor precio??

  • Iniciador del hilo drainaps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

drainaps

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes.

Por mi trabajo vivo fuera de España y no soy residente Fiscal en este país. Viajo con regularidad a varios de los paraísos del Duty Free: Hong Kong, Singapur,Dubai, Qatar, etc, y a Estados Unidos.

La pregunta es sencilla: Dónde debería comprar el reloj? Opciones:

i) En España, pues me puedo deducir el 18% de IVA como no residente si el reloj sale del país ( unos 1,000 EUR en el GMT, que es dinero). Saldría por unos 4.200 EUR sin descuento.

ii) En Dubai / Qatar / US : unos 4,000 EUR

Con la que está cayendo en España, me imagino que se podrá " apretar" en el precio en los CO? Qué descuento sería adecuado pedir en estos momentos? Un xxx ? Hasta un xxx %?

Gracias por vuestra ayuda!!!
 
Última edición por un moderador:
No se puede hablar de Dto en el foro, son las reglas, mi consejo es que lo compres en España y te deduces el I.V.A que como tú dices la cosa esta jodia y más de lo que nos pensamos...
 
Pues.... no sé si ese modelo en concreto; pero hay mercantes que manejan rolex a un poco más que ese 18% de IVA.


No sé si te habrá servido de ayuda.
 
Hola DRAINAPS,esta mañana mismo he ido a un C.O Rolex para probarme el nuevo submariner y ya no te cuento más...es guapíssimo!!!! mi intención era comprarme un GMT MASTER II ,pero ahora me he quedado con la duda...Bueno no me enrollo más...
La questión es que también he mirado un Oyster perpetual date para mi mujer que el dia 09-09-2010 es su cumple y la verdad que el C.O no se ha estirado mucho para hacer la venta...del precio oficial que eran 4905€ me lo dejaba en 4150€ Asi que haz el cálculo del descuento..."poco"
Alo que iba...tengo unos vecinos Andorranos que veranean aquí y hoy mismo les he dicho que me miren el precio en Andorra,así que si quisieras comprar el reloj ahora,podriamos mirar que arreglillo nos hacen por comprar 3 Rolex a la vez,que no es mala venta...
Si estás interesado enviame un privado con tu número y hablamos. No me cuesta nada mirar el precio en Andorra...
Así que tu mismo,ok?
Un saludo!!!!!
Y viva ROLEX!!!!!!!!!!!
 
Demond,
Agradezco tu propuesta pero me voy de España este martes y no podrá ser.... Sólo tengo tiempo de pasar por un par CO de Madrid y ver.

Lamento que en el foro no pueda hablarse de descuentos, y la verdad no entiendo por qué, salvo quena Marca o alguno de sus CO importantes tengan intereses en el foro que se me escapan...... Y que seguramente no serán en beneficio del interés general.

Comprar un reloj caro, o un par de zapatos de oferta, no deja de ser un hecho sujeto a condiciones de ¿libre? mercado, y la mejor forma de comprar, una barra de pan o un yate, es tener información, cuanta más mejor. La información dosificada sólo beneficia al vendedor, que quiere precios altos.

Gracias por vuestras respuestas!!! Un abrazo
 
Última edición:
SI tienes tiempo me podrias explicar "en privado" lo que encuentres de precios por ahí?
Así podré comparar....
Si no te importa me interesa el SUB cerámico y el GMT MASTER II.
De GMT,he encontrado uno del 2009 en perfecto estado,pero me piden 4000€ y viendo los precios que comentas anteriorment,sale al mismo precio que nuevo.
Que vaya bién el viaje y ya me contarás si te has comprado algo y como no,queremos ver las fotos!!!!
suerte!!!
y gracias por todo!!
 
¿El descuento en Andorra es por comprar 3 relojes ?????.
 
Si sueles viajar a Panama mírate los allí, hay diferencia!
 
Compañero Devont27, pues yo creo que un GMT nuevo no vale 4.000€, a mi me parece que vale mas, te lo digo porque yo compre uno en abril con los maximos descuentos que puedas imaginar y no me costo eso.
Yo tampoco entiendo porque no se pueden comentar los descuentos aqui como dices, y me gustaria saber porque???
Saludos para todos.
 
  • #10
A ver el tema de los descuentos os lo explico yo, este foro lo lee mucha gente, y entre ellos , gente unida laboralmente a las marcas, amen de joyeros y relojeros varios, los distribuidores oficiales de una marca, firman un contrato de distribución en el que entre otras clausulas, se incluye la de no vender por debajo del precio oficial. Asi la marca intenta regular un poco su valor en el mercado y evitar la guerra entre sus concesionarios. Eso por un lado por el otro esta claro que se hacen, pero por eso no se comentan aqui.

Imaginate un par de situaciones:

Tu eres un distribuidor oficial de una marca x, y lees aqui que otro distribuidor de tu zona, hace unos descuentos con los que tu no puedes o no quieres competir, si lo denuncias a la casa oficial, puede perder su concesión.

Eres un cliente que entra a un concesionario y te pones a discutir con el vendedor, porque no te hace el descuento que tu has leido que le hizo hace tres semanas a fulanito de tal, por comprar el mismo reloj, y organizas una trifulca o te sientes maltratado, olvidando que un descuento es una atención comercial para facilitar el cierre de una transacción, jamas una obligación, en la que influye tu comportamiento, el posible feeling con el vendedor, el estado de sus ventas para ese periodo de facturación, el ir recomendado,el modelo de reloj en cuestión (si es de alta o baja rotación), el ser cliente antiguo etc..,Pero hay gente que sabe negociar con clase y otra que no, pero desgraciadamente aqui estamos todos en el mismo saco.

Espero haberos ayudado a entender una politica del foro, que por mi parte considero acertada, teniendo en cuenta ademas que si solicitas ayuda para un determinado modelo en una determinada zona, veras como mas de un forero acudira al rescate, con consejos sobre distribuidores y precios, solo que lo hara de tu a tu y en privado.

Saludos Cordiales
 
Última edición:
  • #11
A ver el tema de los descuentos os lo explico yo, este foro lo lee mucha gente, y entre ellos , gente unida laboralmente a las marcas, amen de joyeros y relojeros varios, los distribuidores oficiales de una marca, firman un contrato de distribución en el que entre otras clausulas, se incluye la de no vender por debajo del precio oficial. Asi la marca intenta regular un poco su valor en el mercado y evitar la guerra entre sus concesionarios. Eso por un lado por el otro esta claro que se hacen, pero por eso no se comentan aqui.

Imaginate un par de situaciones:

Tu eres un distribuidor oficial de una marca x, y lees aqui que otro distribuidor de tu zona, hace unos descuentos con los que tu no puedes o no quieres competir, si lo denuncias a la casa oficial, puede perder su concesión.

Eres un cliente que entra a un concesionario y te pones a discutir con el vendedor, porque no te hace el descuento que tu has leido que le hizo hace tres semanas a fulanito de tal, por comprar el mismo reloj, y organizas una trifulca o te sientes maltratado, olvidando que un descuento es una atención comercial para facilitar el cierre de una transacción, jamas una obligación, en la que influye tu comportamiento, el posible feeling con el vendedor, el estado de sus ventas para ese periodo de facturación, el ir recomendado,el modelo de reloj en cuestión (si es de alta o baja rotación), el ser cliente antiguo etc..,Pero hay gente que sabe negociar con clase y otra que no, pero desgraciadamente aqui estamos todos en el mismo saco.

Espero haberos ayudado a entender una politica del foro, que por mi parte considero acertada, teniendo en cuenta ademas que si solicitas ayuda para un determinado modelo en una determinada zona, veras como mas de un forero acudira al rescate, con consejos sobre distribuidores y precios, solo que lo hara de tu a tu y en privado.

Saludos Cordiales

Totalmente de acuerdo :clap:
 
  • #12
¿El descuento en Andorra es por comprar 3 relojes ?????.
NO,yo le comentaba a Drainaps que si queria podiamos mirar si comprando 3 Rolex en la misma compra nos hacian descuentos mejores...
Yo quiero comprar uno para mi y uno para mi mujer...Si alguien más está interesado....
Se podria mirar
 
  • #13
Compañero Devont27, pues yo creo que un GMT nuevo no vale 4.000€, a mi me parece que vale mas, te lo digo porque yo compre uno en abril con los maximos descuentos que puedas imaginar y no me costo eso.
Yo tampoco entiendo porque no se pueden comentar los descuentos aqui como dices, y me gustaria saber porque???
Saludos para todos.
El porqué es simplemente por que aquí hay mucho interés y una mínima diferencia del tanto por ciento representa mucho dinero para el vendedor y como no a todo el mundo se le aplica el mismo %....Pués aquí el por que no se puede hablar...Así quedan más repartidas las ventas!!!!!!
O ese és mi punto de visión...
 
  • #14
jecapu, excelente exposición del asunto. 120% de acuerdo contigo.
Añado que el 99 % de la gente que compra algo, a la hora de EXIGIR SU descuento, tiene menos vergüenza que un gato en una matanza.
 
  • #15
Este era el único motivo por el cual yo entendía que no se podía hablar de descuentos en el foro. De hecho, si vas solo a un CO y pides cierto descuento que ya sabes que han hecho a "cierta persona", seguramente no te lo den. Sin embargo, si vas de la mano con "cierta persona", no podrán negarse, en resumen, mejor tener padrino!!
 
  • #16
por eso amo mexico aunque a veces me haga encabritar. aquie en mex HAY usADOS EN MUY BUEN PRECIO -
 
  • #17
Eso sería lo mejor tener a "El Padrino,"
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us pero va a ser que no,:nea: para muchos de nosotros::bash::::bash::
 
  • #18
Buenas tardes.

Por mi trabajo vivo fuera de España y no soy residente Fiscal en este país. Viajo con regularidad a varios de los paraísos del Duty Free: Hong Kong, Singapur,Dubai, Qatar, etc, y a Estados Unidos.

La pregunta es sencilla: Dónde debería comprar el reloj? Opciones:

i) En España, pues me puedo deducir el 18% de IVA como no residente si el reloj sale del país ( unos 1,000 EUR en el GMT, que es dinero). Saldría por unos 4.200 EUR sin descuento.

ii) En Dubai / Qatar / US : unos 4,000 EUR

Con la que está cayendo en España, me imagino que se podrá " apretar" en el precio en los CO? Qué descuento sería adecuado pedir en estos momentos? Un xxx ? Hasta un xxx %?

Gracias por vuestra ayuda!!!
En las Antillas Menores,se hacen rebajas y no pagas taxes,pero es como todo,tienes que estar ahi en el momento que tengan el reloj.
 
  • #19
El dólar está bajo ahora, se puede aprovechar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie