• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué hay que basarse pasar tasar Rolex de segunda mano?

  • Iniciador del hilo Rafa de Rueda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rafa de Rueda

Visitante
¿En qué hay que basarse pasar tasar Rolex de segunda mano? :huh:

Me gustaría saber si alguién de por aqui puede explicar un poco este tema. Es que yo estoy muy perdido. No tengo idea de cuáles son los puntos a tener en cuenta.

Para empezar, quisiera saber si el precio se basa, en primer lugar, sobre el PVP actual o sobre lo que costó en su día. Luego si tiene que ver el material. Es decir, cual se deprecía o revaloriza más: oro, mixtos o acero. Supongo que, por supuesto, el modelo y la correspondiente demanda también.

¿Un porcentaje aproximado de depreciación o revalorización general no hay verdad?
Todo esto se me ha venido a la cabeza por la inminente subida de precios. Para saber lo que costarían en mercado mis dos Rolex. :D
 
El oro y mixtos se deprecia mas en relación PVP que el acero.

Los deportivos se deprecian menos que la linea Datejust por decirte un ejemplo.

Y para tasar, dotacion completa, estado de la pieza... y lo más importante ver el mercado
 
Rolex deportivo de acero se venden bien y caros. Oro , mixtos cellinis y piedrecitas caen en picado. para todo lo demas master card
PD los relojes son para disfrutarlos no para hacer negocio
 
Última edición:
El oro y mixtos se deprecia mas en relación PVP que el acero
Pues no lo entiendo, no tiene ni pies ni cabeza, ya que el oro es algo que siempre, año tras año, se revaloriza, sube de precio. :huh:
Si es por demanda, vale. Pero por material, desde luego, no tiene ningún sentido.
 
PD los relojes son para disfrutarlos no para hacer negocio
Eso está claro, por supuesto. Yo ni en sueños me desprenderé de mis Rolex. Salvo que tenga esa necesidad. No se me pasa ni por la cabeza. :ok::

Lo pregunto solo por curiosidad. :pardon:
 
Pues no lo entiendo, no tiene ni pies ni cabeza, ya que el oro es algo que siempre, año tras año, se revaloriza, sube de precio. :huh:
Si es por demanda, vale. Pero por material, desde luego, no tiene ningún sentido.

El problema es que la diferencia de precio cuando se compra un reloj nuevo entre un modelo de acero y uno de oro no equivale al precio real del oro, el precio del reloj de oro es mucho mayor.

No sé si me he explicado.

Ejemplo: ¿Cuanto oro tiene un submariner de oro (valga la redundancia), me lo invento ¿250 grms), ¿qué precio tiene ese oro en el mercado? ¿250 x 30€ = 7.500 €? ¿esa es la diferencia que existe entre un Sumbariner de oro y acero?
 
Última edición:
Pues no lo entiendo, no tiene ni pies ni cabeza, ya que el oro es algo que siempre, año tras año, se revaloriza, sube de precio. :huh:
Si es por demanda, vale. Pero por material, desde luego, no tiene ningún sentido.

Muy sencillo: porque el oro tiene menos demanda.

El valor de tasación se determina, en términos generales, a la demanda. En este caso son los deportivos de acero. Y, evidentemente, cuanto más viejos y en mejor estado se encuentren, más se revalorizan.

Y luego están los casos de coleccionismo: red letters, paun newman, comex....etc., pero aquí ya entramos en terrenos muuuuuy especulatios...
 
completamente de acuerdo

lo mismo creo. Es oferta y demanda. No tiene que ver realmente con los materiales. Desde luego que menos de lo que pesan los de oro, no valdran.
saludos
Muy sencillo: porque el oro tiene menos demanda.

El valor de tasación se determina, en términos generales, a la demanda. En este caso son los deportivos de acero. Y, evidentemente, cuanto más viejos y en mejor estado se encuentren, más se revalorizan.

Y luego están los casos de coleccionismo: red letters, paun newman, comex....etc., pero aquí ya entramos en terrenos muuuuuy especulatios...
 
A ver si los de oro se pone que los ragalen y me trinco mi ansiado Daytona de oro amarillo para que me insulten por la calle los que saben de estética y me digan hortera.
 
  • #10
A ver si te crees que este te va a salir gratis.....:flirt:. Si lo llegas a encontrar, más vale que tengas la cartera bien abrigá.:-P


481769d8.jpg
 
  • #11
había pensado en ir a un compraventa de oro y comprar el daytona a peso de oro, es buena idea?
 
  • #12
Sí.

Sobre todo si no te importa que te lo den sin caja ni papeles y como un caremelo chupao.
 
  • #13
A ver si te crees que este te va a salir gratis.....:flirt:. Si lo llegas a encontrar, más vale que tengas la cartera bien abrigá.:-P


481769d8.jpg


8o8o8o
Que pasote!
Y mira que los "oros" no me gustan.....
 
  • #14
ooooooooooooooooooooooooooh ese el elesfera de porcelana blanca, cha sepillaiiiiita
Diosssss yo para se feliz quiero ser hortera.
 
  • #15
Pero pasote, tronco. No se trata de oros. Se trata de llevarlo con dignidad, decoro, educación y como si hubieras nacido con él.Yo me muero por uno y si fuera ese mismo, mejor.
 
  • #16
Respeto tus gustos, pero.................. oro amarillo. El reloj está muy bien pero.........oro amarillo. Es una pasada pero.........oro amarillo.

Creo que ha quedado claro que el oro amarillo y yo......:nea:
 
  • #17
Hay esa misma esferita en acero ainsss :drool:.
 
  • #18
Mira los ejemplos del FCV, es lo mejor. Hay relojes que en su día se descatalogaron y ahora se venden más caros. Hay otros que se han renovado y, al no tener aceptación, se venden casi más bajos nuevos que de segunda mano.
El caso del oro es claro, un Submariner acero/oro de segunda mano vale prácticamente lo mismo que uno de acero usado.
 
  • #19
A ver si los de oro se pone que los ragalen y me trinco mi ansiado Daytona de oro amarillo para que me insulten por la calle los que saben de estética y me digan hortera.
ai ai le ha dado maestro ...eso si que es un peluco guapo y si es vintage mejor que mejor
y a los que saben de estetica ni caso :nea:
saludos
 
  • #20
Uuuf si es un clásico, se me aflohan la pienna y me cago ensima de inmediato. Y me tiro tor día sin lavarme, ademáh.
El tyffany me quita hasta el sueño.
 
  • #21
Bueno, pues la cosa queda entendida, pero no lo comparto del todo, desde luego.
El motivo principal está claro que es la oferta y la demanda, pero esto a veces no es nada justo. Pero nada en absoluto.
 
  • #22
Ya Rafa pero quien dice que la vida es justa ;-).
 
  • #23
No sé que me pasa... hace unos años con que una chavala estuviese buena y supiese hablar... me llegaba, del mismo modo los relojes de oro amarillo me parecían horteras...

Ahora resulta que si una tía no tiene un mínimo de educación e inteligencia... :nea: Y el rolex daytona de oro amarillo y esfera negra me parece la REHOSTIA EN VINAGRE...

Será la madurez o qué?? ::bxd::
 
  • #25
El tema del oro es por falta de demanda. Yo, por ejemplo, si me ofrecen el mismo modelo al mismo precio en oro y en acero, me voy a por el acero de cabeza. Y creo que como yo, mucha gente. De ahi la diferencia de depreciación.
Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie