• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En que año se comercializó el primer TURN-O-GRAPH

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Según se comenta el Turn-O-Graph podria ser el precursor o padre del submariner y si el submariner aparece en el año 1953 y según tengo entendido el Turn-o-Graph nace en 1953 pues no entiendo eso de que uno es "padre" del otro.

A ver si sacamos agua clara, o el Turn-o-graph nace antes que el sub o tiene menos de padre que yo de madre.

Cuando se comercializó el primer Turn-o-Graph.? los prototipos tambien valen..eh..;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Segun he podido comprobar, el Submariner salio a la venta en 1954, si bien fue presentado en el 53. Lo que he leido es que el Turn-o-graph es el precursor de todos los relojes deportivos modernos, no solo del Submariner.
No se, me interesa, a ver que dicen los expertos
 
Lo mismo preguntaba yo el otro dia , ::Dbt::https://relojes-especiales.com/threads/diferencias-entre-datejust-y-turn-o-graph.98010/
ya que la información que saque de la red decia que era el padre pero, según leí los dos nacieron en 1953, aunque parece ser que la primera foto que has puesto Jaume es anterior al sub.
Aunque en Rolex forums Tools data en el 52/53 el ToG pero no especifica la fecha en concreto:
https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=66274&highlight=turn+o+graph+53
A ver los expertos que dicen
Saludos
 
Última edición:
En mi opinión, ninguno de ellos está creado a partir del otro, sino simplemente son modelos coetáneos y creados con una misma base de diseño, uno orientado al uso diario (Turn) y otro para buceo (Submariner).

No obstante, es muy difícil poder demostrar cualquier planteamiento, ya que Rolex siempre es muy hermética a transmitir información de este tipo.

Un saludo
 
En mi opinión, ninguno de ellos está creado a partir del otro, sino simplemente son modelos coetáneos y creados con una misma base de diseño, uno orientado al uso diario (Turn) y otro para buceo (Submariner).

No obstante, es muy difícil poder demostrar cualquier planteamiento, ya que Rolex siempre es muy hermética a transmitir información de este tipo.

Un saludo

Eso si es verdad Daniel, suelen ser mas apreciaciones de la gente que de la misma casa.

Pero lo del precursor o no... si fuera el caso que se presentara en socidad antes el Turn-o-graph que el sub entonces si podriamos decir que uno fué antes que el otro.
 
Efectivamente el Turn-o-graph debutó en el año 1953 y el Submariner en el mismo año. Solo que el submariner surgió como el primer modelo deportivo de la colección. Bonitas fotos, Un saludo.
 
Última edición:
Por si le interesa a alguien, el GMT se introdujo en 1955
 
el modelo 6202 salio al mercado exactamente en el año 1953 y montaba movimiento 9 3/4´´´segun datos que tengo,fue el precursor de los modelos 6200/6204/y6205.
espero haber ayudado.
 
Yo lo que he encontrado es que se comercializó desde el 1953 con la referencia 6202 y calibre A260
 
Última edición:
  • #10
creo que en el 53 y fue el primer rolex en llevar el bisel giratorio pero la salida del gmt master en el 54 lo relego al olvido.teniendo poco exito entre el publico...un saludo
 
  • #11
Hasta donde yo se son el mismo perro con diferente collar...

Me explico: el 6202 turnograph (y no solo el tog, sino el que no lleva indicativo y el "monometer") fue fabricado y vendido desde mediados del 53 y solo durante 10 meses con un varios diales (el primero fue el de nido de abeja) y metales (acero, acero/oro amarillo, acero/oro rosa y oro).

El primer submariner (referencia 6204) fue presentado en Basilea en 1954 (medio año despues).

Ambos comparten caja, inscripciones y movimiento (el A260), solo varían en el modelo asignado (6202 y 6204).

En mi opinión antes fue el TOG pero por unos meses, aunque como bien decís Rolex no se ha pronunciado...
 
  • #12
pero por la publicidad de la epoca parece ser que rolex no decidio venderlo como modelo profesional sino como un modelo de uso corriente haciendo mas hincapie en el uso del bisel para contar tiempos.
 
  • #13
1951'?'''''''''''¡¿1952
 
  • #14
Según este enlace se introdujo en el mercado en el año 1953:
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie