• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de primer Rolex... Air King Precision Cuerda manual

  • Iniciador del hilo sunseeker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sunseeker

sunseeker

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

En esta afición nuestra, supongo que es inevitable que algunos caigamos en la tentación de buscar la primera´coronita´.

Mi caso es el siguiente: tras varios meses pendiente del apartado C/V del foro, sin encontrar ninguna oferta convincente, el otro día me acerqué a una tienda/joyería especializada en relojes de segunda mano. Iba con la idea del DateJust... pero no tenían ninguno que me gustara.

El que más me gustó por precio (no puedo llegar, de momento a las cifras que me pedían por un Milgauss, que es mi favorito) fue el siguiente:

Rolex Air King Precision (cuerda manual)
Año 1989
Tamaño 34 mm
Sin documentación, con caja de Rolex, pero entiendo que NO la del modelo, sino genérica.
La tienda dice que ofrece 2 años de garantía, está recién revisado y pulido por ellos.
El precio (no sé si se puede poner, si incumplo alguna norma, lo quito, es de 2.6€).

Pongo algunas fotos orientativas del modelo en cuestión.

rolex air king.jpg

(La foto la he Cogida de internet, pero ese mismo modelo y color de esfera).

Merece la pena por ese precio y año? Mejor esperar, en principio, prefería un DateJust con esfera en el color rodio oscuro, aunque éste me gusta también.

¿Qué diferencias hay entre el Ai King y el DateJust Oyster Perpetual, aparte de que es este caso en concreto el modelo es de cuerda manual?

El tamaño, aunque sé que por mi presupuesto debo buscar 'vintage', quizá un 36´sería más adecuado.

La cuerda manual no me parece un gran problema, dado que roto bastante los relojes y me toca dar cuerda siempre (aparte que me parece que tiene encanto y el mecanismo es quizá mejor?).

En definitiva, son muchas dudas.... me ronda la idea de seguir ahorrando y quizá coger un seamaster para seguir completando la colección hasta que llegue el ´grial´.

Quedo a la espera de vuestros comentarios, gracias por anticipado y, repito que si incumplo alguna norma, por favor, hacédmelo saber.

Saludos cordiales.
 
Hola compañeros,

En esta afición nuestra, supongo que es inevitable que algunos caigamos en la tentación de buscar la primera´coronita´.

Mi caso es el siguiente: tras varios meses pendiente del apartado C/V del foro, sin encontrar ninguna oferta convincente, el otro día me acerqué a una tienda/joyería especializada en relojes de segunda mano. Iba con la idea del DateJust... pero no tenían ninguno que me gustara.

El que más me gustó por precio (no puedo llegar, de momento a las cifras que me pedían por un Milgauss, que es mi favorito) fue el siguiente:

Rolex Air King Precision (cuerda manual)
Año 1989
Tamaño 34 mm
Sin documentación, con caja de Rolex, pero entiendo que NO la del modelo, sino genérica.
La tienda dice que ofrece 2 años de garantía, está recién revisado y pulido por ellos.
El precio (no sé si se puede poner, si incumplo alguna norma, lo quito, es de 2.6€).

Pongo algunas fotos orientativas del modelo en cuestión.

Ver el archivos adjunto 559149

(La foto la he Cogida de internet, pero ese mismo modelo y color de esfera).

Merece la pena por ese precio y año? Mejor esperar, en principio, prefería un DateJust con esfera en el color rodio oscuro, aunque éste me gusta también.

¿Qué diferencias hay entre el Ai King y el DateJust Oyster Perpetual, aparte de que es este caso en concreto el modelo es de cuerda manual?

El tamaño, aunque sé que por mi presupuesto debo buscar 'vintage', quizá un 36´sería más adecuado.

La cuerda manual no me parece un gran problema, dado que roto bastante los relojes y me toca dar cuerda siempre (aparte que me parece que tiene encanto y el mecanismo es quizá mejor?).

En definitiva, son muchas dudas.... me ronda la idea de seguir ahorrando y quizá coger un seamaster para seguir completando la colección hasta que llegue el ´grial´.

Quedo a la espera de vuestros comentarios, gracias por anticipado y, repito que si incumplo alguna norma, por favor, hacédmelo saber.

Saludos cordiales.

Si lees tu mensaje se responde solo.
¿Es el reloj que quieres o es el único Rolex de esa tienda que te encaja?
 
Yo me esperaria y compraria el q me hace tilin,espera a q te salga el q te gusta de verdad(estuve en tu situacion entre explorer y el q siempre quise tener q era el sub y me espere al sub,y super contento,ahora entrara el explorer )
 
Compralo solo estas 100% convencido, no solo por que te cuadrase ese
 
Yo solo me he comprado un Rolex en mi vida, y cuando lo vi dije ¡¡¡¡para mi!!!

Si un día puedo comprar otro será cuando tenga esa misma sensación al ver otro, bueno, y la pasta.

Pero no me compro un Rolex porque tenga que comprarme uno. Aunque tenga el dinero.
 
Por ese dinero, para comprarme un reloj solamente por su logo (y de segunda mano), preferiría invertir esa cantidad en otro, nuevo y de otra marca.

Compra lo que te guste.
 
Lo veo caro y a tí poco convencido. Espera, ten paciencia, ahorra....y saltará el que realmente tenga que ser TÚ reloj.

Ánimos
 
No es para ti.

Compra un reloj que te guste al 110% en lugar de 3 que lo hagan en un 75%
 
Si tenes que preguntar mucho que hacer a los demás es porque no estas muy convencido, mejor esperar, que ya va a caer el indicado y lo que digamos los demás te va a dar igual
 
  • #10
Hola compañeros,

En esta afición nuestra, supongo que es inevitable que algunos caigamos en la tentación de buscar la primera´coronita´.

Mi caso es el siguiente: tras varios meses pendiente del apartado C/V del foro, sin encontrar ninguna oferta convincente, el otro día me acerqué a una tienda/joyería especializada en relojes de segunda mano. Iba con la idea del DateJust... pero no tenían ninguno que me gustara.

El que más me gustó por precio (no puedo llegar, de momento a las cifras que me pedían por un Milgauss, que es mi favorito) fue el siguiente:

Rolex Air King Precision (cuerda manual)
Año 1989
Tamaño 34 mm
Sin documentación, con caja de Rolex, pero entiendo que NO la del modelo, sino genérica.
La tienda dice que ofrece 2 años de garantía, está recién revisado y pulido por ellos.
El precio (no sé si se puede poner, si incumplo alguna norma, lo quito, es de 2.6€).

Pongo algunas fotos orientativas del modelo en cuestión.

Ver el archivos adjunto 559149

(La foto la he Cogida de internet, pero ese mismo modelo y color de esfera).

Merece la pena por ese precio y año? Mejor esperar, en principio, prefería un DateJust con esfera en el color rodio oscuro, aunque éste me gusta también.

¿Qué diferencias hay entre el Ai King y el DateJust Oyster Perpetual, aparte de que es este caso en concreto el modelo es de cuerda manual?

El tamaño, aunque sé que por mi presupuesto debo buscar 'vintage', quizá un 36´sería más adecuado.

La cuerda manual no me parece un gran problema, dado que roto bastante los relojes y me toca dar cuerda siempre (aparte que me parece que tiene encanto y el mecanismo es quizá mejor?).

En definitiva, son muchas dudas.... me ronda la idea de seguir ahorrando y quizá coger un seamaster para seguir completando la colección hasta que llegue el ´grial´.

Quedo a la espera de vuestros comentarios, gracias por anticipado y, repito que si incumplo alguna norma, por favor, hacédmelo saber.

Saludos cordiales.

Si lees tu mensaje se responde solo.
¿Es el reloj que quieres o es el único Rolex de esa tienda que te encaja?

Yo me esperaria y compraria el q me hace tilin,espera a q te salga el q te gusta de verdad(estuve en tu situacion entre explorer y el q siempre quise tener q era el sub y me espere al sub,y super contento,ahora entrara el explorer )

Compralo solo estas 100% convencido, no solo por que te cuadrase ese

Yo solo me he comprado un Rolex en mi vida, y cuando lo vi dije ¡¡¡¡para mi!!!

Si un día puedo comprar otro será cuando tenga esa misma sensación al ver otro, bueno, y la pasta.

Pero no me compro un Rolex porque tenga que comprarme uno. Aunque tenga el dinero.

Por ese dinero, para comprarme un reloj solamente por su logo (y de segunda mano), preferiría invertir esa cantidad en otro, nuevo y de otra marca.

Compra lo que te guste.

Lo veo caro y a tí poco convencido. Espera, ten paciencia, ahorra....y saltará el que realmente tenga que ser TÚ reloj.

Ánimos

No es para ti.

Compra un reloj que te guste al 110% en lugar de 3 que lo hagan en un 75%


Muchs gracias, compañeros, me parece que toca seguir la búsqueda...
 
  • #11
Lo veo caro. Por ese dinero puedes conseguir en el FCV un DJ vintage bastante mejor y más bonito o un Date automático. Si aún me dijeses que te vuelve loco, pero parece que no te emociona mucho. No compres un Rolex por comprar. Ten paciencia y ya veras cómo encuentras uno que te convence. Además, por lo que veo tienes la suerte de que los 34 y 36 mm te sienta en bien, y ahí hay muchos modelos a buen precio.
 
  • #12
Gracias por las respuestas.

Alguna recomendación para buscar? Estéticamente, veo Air Kings casi al mismo precio que los DJ... hay alguna diferencia en cuanto a maquinaria, acabados, hablando de relojes de ese rango de precios..
 
  • #13
Si te van bien los de 34 mm, un Date de los años 80 con plexi es una buenísima compra. Se mueven por 2000-2300 euros sin documentación y estéticamente son una maravilla que nunca va a pasar de moda. Y además te olvidas de la cuerda. Te pongo una foto:

77289182-54B1-4EE9-B08A-9D08B24081D0.jpg 1FE4CFD2-1296-4B9B-8731-C308DEDAF609.jpg
 
  • #14
Muchs gracias, compañeros, me parece que toca seguir la búsqueda...

Hola compañero,

El Air King no es de cuerda manual, es automático, igual que el OP Date y el Datejust. Otra cosa es que admita remonte manual, igual que estos útlimos.

La diferencia principal con el Date, además de no tener fecha, es que el Date igual que el Datejust llevan movimiento certificado cronómetro y el Air King no lo tuvo así hasta casi los últimos años de producción en su modalidad de 34mm. De ahñi su designación “Precision”.

De segunda mano es un reloj muy buscado, sobre todo desde que fue descatalogado y después relanzado en un formato más grande.

Si te gusta es un reloj muy bonito y fácil de vender, por lo que no sería una mala compra para entrar al mundo Rolex. No puedo opinar del de la tienda porque no lo he visto pero sigue buscando, es posible encontrar alguno a buen precio, pero no esperes milagros.

El Date es una muy buena opción y su precio puede ser igual o menor..

Por otra parte si es un Air King 5500 debes contemplar el coste de servicio, dado que tiene un calibre 15xx su reparación en Rolex se va a más de 600 euros dado el caso.

Suerte,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie