• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La empresa Rolex mira los foros del mundo entero ?

  • Iniciador del hilo patrick22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patrick22

patrick22

De la casa
Sin verificar
Hola a todos,

La empresa Rolex , mira o no mira los foros relojeros del mundo entero ::Dbt:: .

Saludos y gracias .
 
SI rotundamente, SI y ademas lo se de "buena tinta", y no solo los mira, si no que ademas los toma como termometro de su "imagen" en el mercado.
No hay que olvidar que en los foros es donde la gente dice lo que realmente piensa de modelos (o futuros modelos), novedades, experiencias, impresiones, eventos, presentaciones, calidad del SAT, etc etc etc.
Toda esta informacion no solo, NO pasa inadvertida, si no que es analizada y estudiada por los correspondientes dept de marketing, ventas, publicidad etc etc de los principales grupos como Richmont o Swatch.
Para bien o para mal, hoy en dia Facebook, Twiter, Flickr o incluso Youtube, se han convertido en inagotables fuentes de informacion para los estudios de mercado de cualquier producto que se quiera vender.

un saludo
 
No tengo plena certeza de sí lo hace o no, pero dadas las nuevas condiciones de comunicación yo pensaría que sí. En la institución en la que trabajo desde el año pasado comenzamos un programa de monitoreo y seguimiento de redes sociales, y mira que no nos dedicamos a vender productos tangibles. Por lo anterior, estoy convencido que hoy las empresas relojeras voltean sistemáticamente a leer qué se dice en los foros, como bien dice lowe es un termómetro que no deben dejar de lado. Saludos!
 
De eso creo que se encarga la NSA...:huh:e
 
Pues si los mira, parece que no hace ni caso.
Y para muestra, el dichoso eslabón pulido...
 
Podria ser no???
 
Sí lo hace y apunta los nombres de los mejores alumnos para regalarles un reloj.
 
Es más... Los SAT leen los foros y están al tanto de todo. No sería la primera que alguien expone un problema que no le han solucionado en el SAT y por obra y gracia de Dios se la han solicionado después sin problemas.
 
Hola!!
Estoy convencido de que si. En Rolex son cualquier cosa menos tontos.
Saludos.
 
  • #10
A mi por mi post me han regalado un par de Rolex con una nota en inglés (curiosamente no en alemán ni francés) que ponía "good job". :D

Yo voy a seguir haciendo mi trabajo y espero que desde Ginebra sepan apreciarlo. :whist::


Además les he pedido que saquen un Daytona en 47mm para los que les gustan los relojes paelleros y un GMT cerámico con los colores del arcoiris para un público determinado. :umbrella:


A mi si me van a hacer caso, porque estoy a sueldo con ellos, pero a vosotros pongais lo que pongais no os harán caso. :-P
 
  • #11
Si los leen y te van a escribir para decirte como sigas haciendo running con el Sub no te venden ni uno más :-)
 
  • #12
SI rotundamente, SI y ademas lo se de "buena tinta", y no solo los mira, si no que ademas los toma como termometro de su "imagen" en el mercado.
No hay que olvidar que en los foros es donde la gente dice lo que realmente piensa de modelos (o futuros modelos), novedades, experiencias, impresiones, eventos, presentaciones, calidad del SAT, etc etc etc.
Toda esta informacion no solo, NO pasa inadvertida, si no que es analizada y estudiada por los correspondientes dept de marketing, ventas, publicidad etc etc de los principales grupos como Richmont o Swatch.
Para bien o para mal, hoy en dia Facebook, Twiter, Flickr o incluso Youtube, se han convertido en inagotables fuentes de informacion para los estudios de mercado de cualquier producto que se quiera vender.

un saludo
En este caso , yo quiero un 114060 azul . :D Mejor 2
 
  • #13
Si los leen y te van a escribir para decirte como sigas haciendo running con el Sub no te venden ni uno más :-)
Pues que hagan un modelo para correr una maratón , si no submariner hasta la victoria .:D
 
  • #14
Ninguna gran marca puede ignorar los grandes foros relojeros. Hay un potencial enorme de aficionados y posibles nuevos clientes de sus modelos.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
  • #15
Yo pienso que si, el compañero lowe no lo a podido explicar mejor. Ahora cualquier comercio pequeño, utiliza las redes sociales y internet. Rolex puede presumir mucho, de buenos relojes y buen marketing .......
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    39,4 KB · Visitas: 26
  • #16
Yo creo que algún análisis hacen de los foros, pero solo implementan lo que les viene bien, por ejemplo, a muchas marcas de primer orden se les critica porque
solo miran a oriente, e incluso que han "horterizado" algunos modelos para hacerlos mas atractivos a los orientales y que.... mientras estos mercados les den buen
beneficio, les importa poco la imagen que dan en occidente.
A Rolex se le critica por "inmovilismo", los modelos son los hace décadas con alguna mejora.... y que... si los siguen vendiendo como si fueran baratos...
 
  • #17
Este parametro es un mal necesario , la empresa tiene que adaptarse al mercado actual , los nuevos ricos dan beneficios y asi la rolex sigue viva
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie