• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

elegancia?

  • Iniciador del hilo ruedadepilares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruedadepilares

ruedadepilares

Club del Vintage
Sin verificar
Escribo este hilo para ver si soy el unico que piensa que el rolex que mas viste con traje ,es el explorer I,es elegante,discreto ,deportivo,comodo para las camisas,.......creo que no soy el unico que piensa asi,reconzco que no me gustan los relojes grandes tipo magefesa..saludos
 
Creo que los Datejust quedan tambien de lujo con traje. todo depende del gusto de cada uno.
 
Con traje los que más me gustan son los DJ. O los Day-Date...
 
Mi opinion, es que todos los rolex ,sientan bien en todas las ocasiones.
¿acaso no es elegante un traje azul marino, con un pepsi?
Yo creo que todas las clases de rolex son compatibles con cualquier situacion.asi lo veo.
 
En general los Rolex son muy versátiles.

¿ Has probado un yacht master I ?

SAludos.
 
No. Alterno sub date y gmt pepsi
 
Con traje tambien quedan muy bien los sub.
 
Para mi lo mejor,sin duda,es no tener que usar traje!
 
A mi me encanta usarlo.
 
  • #10
Con traje vale cualquier Rolex, pero prefiero el Daytona(sirve pa to el jodio) o el YM I.
 
  • #11
Los Rolex Oyster nIniguno esta diseñado para traje, pero en este caso si alguno se salva son los Datejust y para desmarcarte un poco mas el Daytona, los demas los encuentro demasiado deportivos, eso no quiere decir que la gente los use con ropa elegante, pero su finalidad no es esa.

Para mi el Oyster que menos canta para vestir sería uno de estos, pero los armis en general quitan elegancia al reloj y cobran demasiado protagonismo, mejor con correa de piel.

lostimage.jpg


Sin duda los rolex para traje no son los Oyster si no la colección cellini, todos estan construidos en metales nobles, tamaño contenido, carga manual, correa de piel, en fin como tiene que ser un reloj de vestir, otra cosa es que gusten o no que eso ya es muy personal.

Esos son algunos y hay muchos mas tanto para hombre como para mujer.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
No aguanto los Cellini, no tienen nada de lo que me gusta de un Rolex :pardon:
 
  • #13
Totalmente de acuerdo.

Para vestir (con las características que has definido y que comparto) quizá me gusten más otros, pero este Cellini es sublime:

 
Última edición:
  • #14
No aguanto los Cellini, no tienen nada de lo que me gusta de un Rolex :pardon:

Ya, pero no significa que no sean de vestir, los relojes de vestir son esos, los Cellini, y el hilo es cual cremos mas indicado o que viste mas, los demas los usamos todos o la mayoría y a mi tambien me gustan mas los Oyster pero esos no se han fabricado nunca para este fin.

Seria como decir... me gustan los coches deportivos de pura cepa y me compro un Porche Cayenne, 8o vale, :hmm: pero ese coche no es un deportivo, :nea: el concepto deportivo en un automovil no es el resultado de un Porche Cayennne, Porche ya tiene deportivos con ADN 100% sport.
 
Última edición:
  • #15
Aunque tiene razón Jaipe. He contestado pensando que Rolex sólo es la gama Oyster, pero está la gama Cellini que son los auténticos de vestir.
 
  • #16
y a mi tambien me gustan mas los Oyster pero esos no se han fabricado nunca para este fin.

Hombre, el concepto Oyster ( ostra en español ) se invento en el año 1926 como relojes resistentes al agua (ya conocéis la historia de la mujer que cruzo el Canal de la Mancha con uno en su muñeca).

Pero de ahí a que nunca se fabricaran para vestir... que más tarde surgiera el Sub, el GMT o lo que fuese como concepto reloj-herramienta, pues perfecto, pero en sus origenes la caja oyster siguio siendo un reloj de vestir, water proof eso si ;-)

Picture%203331.jpg
 
  • #17
Efectivamente, si queremos elegancia, primero fuera armis :pardon: al poder ser planito y discreto...y por supuesto el cocodrulu a juego con zapatos y cinturon...

Pero vamos, eso es si asistimos a algún evento protocolario que lo requiera :yuck::

Visto a diario de traje (actos no protocolarios) y soy muuuuuy elegante :D con mis subs, mis panerai 44 con cualquier correa cuero, coco, caucho ...y que le peten al protocolo :yhoo:::D
 
  • #18
Para mi, el Rolex deportivo más elegante es el Daytona.
 
  • #19
Hombre, el concepto Oyster ( ostra en español ) se invento en el año 1926 como relojes resistentes al agua (ya conocéis la historia de la mujer que cruzo el Canal de la Mancha con uno en su muñeca).

Pero de ahí a que nunca se fabricaran para vestir... que más tarde surgiera el Sub, el GMT o lo que fuese como concepto reloj-herramienta, pues perfecto, pero en sus origenes la caja oyster siguio siendo un reloj de vestir, water proof eso si ;-)

Picture%203331.jpg

Este diseño si no fuera porque está fabricado en Oro es mas un reloj de estetica militar que un reloj de vestir, esa es mi opinión, el concepto yster nació como reloj deportivo apto para el agua y en general cuando se va de traje el agua suele ser embotellada. ;-)

Y si buscamos en el pasado pues quizás tengas razón y rectifico para poder decir.. desde hace ya muchos años los Oyster son relojes mas deportivos pero antaño algunos Oyster si eran mas elegantote que muchos Oyster actuales, y como el hilo supongo va encaminado a lo que conocemos la mayoría hoy pues desde hace muchos años los Cellini ocupan el sitio de los relojes indicados para traje.

Esos vintages tambien son Oyster y son bien finos y si creo que visten de verdad y mas en su tiempo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Ni si ni no, a mi como que me gusta mas en la muñeca un Sub (date o no) y como que queda tan elegante o mas que un explorer, es que queda fenomenal, idem con un gmt master o un explorer II, especialmente los todo negro. En parte puede ser por el tamaño del reloj, 40mm llena mas, lo suficiente pero sin exceso.

Tienen un toque deportivo con una gran elegancia.

Por cierto, a mi los relojes estilo patek calatrava como que seran todo lo elegante que quieran, pero no me gustan, solo hablo de gustar, no van nada con mi personalidad.
 
  • #21
Jaipe, aunque no es su uso, como ejeplo hay un anuncio medio mitico de Rolex (que ahora mismo no tengo pero seguro conoces) en el cual hace mencion sin decirlo a James Bond y se ve un sub como asoma en la muñeca de un hombre con smoking (si no recuerdo mal) y a mi me parece muy elegante.

Creo que el sub concretamente se da la casualidad que es discreto y sencillo, y que va bien con casi todo (menos con chandal).

Tal vez el unico pero sea el bisel y las camisas.

Como decia en otro post, a mi la estetica cellini, Patel calatrava, etc. siendo relojes fabulosos, como que no me van nada de nada.
 
  • #22
Vaya reloj bonito ,Jaipe
 
  • #23
Pues yo asesinaría a correazos, con la hebilla... o a pellizcos, por un horas del mundo de Patek.
 
  • #24
El Rolex más elegante...

(Rolex llama a la colección Cellini... la quinta esencia de la elegancia)

Entre los elegantes yo elegiría

este Cellinium platino:
lostimage.jpg

(Es elegante y muy original, escapando de la estética Calatrava)


O el Cellini Prince en oro rosa:
prince.jpg
 
  • #25
Me gustan los Prince, tela.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie