• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre pulir un Deep Sea.....¿si o no?.....¿dónde?.....¿por cuánto?.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas compañeros!......pués resulta que ando dándole vueltas a este asunto y creo que por aquí podríais echarme un cable y aconsejarme, ya que ando algo liado.
Como algunos sabréis tengo un Deep Sea......es un reloj que me gusta mucho, pero en mi exigua muñeca no acabo de verlo claro, por lo que he pensado en darle salida.....
El reloj tiene claras marcas de uso (no he tenido problemas nunca en admitir el estado de los relojes que he vendido) pero ante la duda de sacarlo a la venta no lo pulí para que el posible propietario lo hiciera si lo creyese oportuno.....:ok::
Ahora, ante la escasez de ofertas que me atraigan por un lado y que el reloj me gusta (ya lo escribí antes....;-)) me planteo quedármelo definitivamente y por ello (como quisquilloso que soy) igual me dá por mandarlo a pulir.....y aquí radican mis dilemas.....:flirt:
En primer lugar me planteo si debo o no debo mandarlo a pulir......me llama la atención anuncios que leo en el FCV de relojes Rolex con la coletilla "nunca pulido" como si ésto fuera en un reloj actual un aspecto a valorar (en un vintage si lo entendería en cierto modo) .......¿resta valor el pulido a un reloj?.....tened en cuenta que mi reloj nunca ha sido pulido hasta el momento y es una pieza contemporánea por lo que no doy mucho sentido a esa idea de no pulirlo......:pardon:
Muchos me han aconsejado que lo envíe directamene a Rolex en Serrano.....pero la verdad es que me da mucha pereza tal operación. Además tampoco se exactamente cuánto cuesta el pulido de un Deep Sea (sólo el pulido.....nada más) y me gustaría contar con éste dato para plantearme esta opción de manera más seria....::Dbt::
Por otra parte estaría la opción de pulirlo en un SAT y es una opción que me convence mucho más,ya que tengo varios "cerca" de casa y no habría de andar mandando el reloj por paquetería a ningún sitio (cada día me dá más miedo enviar paquetes con relojes caros). En este caso.......¿hay mucha diferencia entre el pulido que puedan hacerle en Serrano y el que le harían en un SAT oficial?........::Dbt::
Pués ya tenéis información al respecto.......a ver si me échais un cable!
Saludos!:)
 
Muguel un pulido en una pieza normal salía, en concesionario por uns 70-80 pavos.
Si el reloj fuese mío, iba a Serrano sin el menor miramiento.
Lo de nunca pulido es porque mucha gente, como tú te planteas, los ocmpraventas casi todos lo hacen así, para ahorrarse unos pavos, lo hace por fuera y litralmente ARRUINA LA PIEZA. Aquí, en Sevilla, funcionan algunos de esos peassssssssssssssso relojeros de toda la vida que, litralmente, se han pestiñado carruras a diestro y sieniesto, vista por mí con mi, con mis ojitos y tocadas por mis manitas en piezas de amigos mios desde que era pequeño. Tú mismo.
 
Yo no lo haría: como te han dicho, por su estanqueidad va a ser caro y en Madrid, y total, las marcas que le puedes quitar con un pulido, al poco van a volver a estar ahí...Las gordas con un pulido no se van a ir de todas formas...
 
Personalmente única y exclusivamente me plantearía algo así en el SAT de Serrano. Ni de conya lo dejaría en manos de ningún experto en pulir....
Si no son demasiado evidentes a simple vista, yo no lo trastearía demasiado, y si como te han comentado, es un castañazo gordo, con un pulido no saldría...
 
Yo llamaría directamente al Sat de Serrano, y seguro te informan de el precio, a otro sitio no lo enviaba en tu lugar.

Eso si lo quisiese pulir, pero si las marcas que tiene el reloj son tuyas, yo no las tocaba...
 
No se, pero me tiene pinta qué al final Miguel, el reloj , lo vas acabar vendiendo tarde o temprano...:
Un saludo..
 
Haz la consulta en El Cronómetro al relojero creo que se llama Sergio, como el Deep sea es cepillado y tampoco estará tan mal, igual es nada lo que te toca y seguro que lo hace bien, pero en caso de duda el te dirá si mandarlo a Serrano, dile que no se la juegue y sea sincero :)
 
Personalmente lo mandaría a Serrano sin ningún miramiento, no es lo mismo que lo pulan en el Sat que te lo pieden dejar muy bien a que lo pulsan en Serrano que hay personas sólo y exclusivamente para hcer los pulidos, y eso se supone que debe ser un plus.

Además siendo el DS con lo que ello conyeba, por el desmontado del mismo más aún.

Lo del tema de la estanquera creo que ya quedó claro en un post que hace poco puso un compañero.

Si realmente el reloj tiene trote y merece la pena hacerle ya un pulido, no tendría el más mínimo problema con ello.
 
OK con Carlos.
Y con Divad. Miguel vende hasta los calzoncillos.
 
  • #10
Hola, yo no lo puliría Miguel y menos si es para quedartelo a pesar que eso ultimo pienso no será así, :pardon: ahora piensas eso para buscar un motivo para quedartelo pero si no te lo ves no te lo verás da igual esté pulido que con rayas, yo pienso que una pieza sea la que sea cuando se pone en el FCV por lo general es carne de cañon, puede tardar mas puede tardar menos pero saldrá porque ya se le ha perdido la "confianza" y esa pieza no llena al 100% sea por el motivo que sea y si tiene que salir si le sumas un dinero costará mas de venderlo y para quedartelo que mas da?

Lo de las rayas, cuando tiene ejem 1000 las proximas 30.000 ya ni se notan, es curioso pero es así, cuanto mas "nuevo" lo dejarás mas se notará la primera raya despues la segunda y así subiendo hasta que coge ese matizado multirrayado tipico de una pieza con uso moderado, tambien entiendo que un compraventa lo pula para dar mas imagen al reloj y así parecer está mas nuevo o que tiene menos uso ya que mucha gente no se entera si está pulido o no y estarlo será un sintoma de reloj con años pero nuevo y muchas veces no es así.

Pienso que ese DS es un modelo demasiado nuevo para pulirlo por mucho uso que tenga, a ese paso cuando tenga ejemplo 40 años si se sigues con esa tonica el reloj estará "desfigurado" ya que como dice Guancho vale igual y es agresivo igual para la pieza pulir un reloj con 10 rayas que con 30.000, entonces esperemos mucho mas tiempo y a la larga saldrámos ganando, los vintage o relojes con unos años y que no se han pulido tiene su gracia pero en su dia tambien eran relojes modernos y actuales ya que no nacieron vintage y si sus propietarios hubieran pensado en pulirlo al primer sintoma pasado unos años ya no sería lo mismo.

Suerte en tu decisión.
 
  • #11
En los concesionarios no están autorizados a tocar este modelo, lo deben enviar a Serrano, para hacer un pulido como Dios manda se debe desmontar el reloj, y por lo tanto hacer la estanqueidad, y eso solo lo hacen a este reloj en la central de Serrano.
Además, a este reloj con dos materiales distintos, acero y titanio, no tienen los útiles necesarios en ningún SAT que no sea el central de Serrano.
Mi opinión es que o Serrano, o nada.

Pero el titanio entiendo que no lo tocarían, ya que sólo se encuentra expuesto en la parte central del fondo, así que no debería rayarse nunca. De todas formas, casi seguro que es el primer DS que les llega para un pulido...
 
  • #12
Tocayo, yo tuve un Milgauss GV que vendí a mi cuñao y como tenía bastantes marcas de uso lo mandé a pulir a Serrano. En este caso particular me llevaron 120€, no se si por el eslabón central pulido cobran un poco más
 
  • #13
Hola, yo no lo puliría Miguel y menos si es para quedartelo a pesar que eso ultimo pienso no será así, :pardon: ahora piensas eso para buscar un motivo para quedartelo pero si no te lo ves no te lo verás da igual esté pulido que con rayas, yo pienso que una pieza sea la que sea cuando se pone en el FCV por lo general es carne de cañon, puede tardar mas puede tardar menos pero saldrá porque ya se le ha perdido la "confianza" y esa pieza no llena al 100% sea por el motivo que sea y si tiene que salir si le sumas un dinero costará mas de venderlo y para quedartelo que mas da?

Lo de las rayas, cuando tiene ejem 1000 las proximas 30.000 ya ni se notan, es curioso pero es así, cuanto mas "nuevo" lo dejarás mas se notará la primera raya despues la segunda y así subiendo hasta que coge ese matizado multirrayado tipico de una pieza con uso moderado, tambien entiendo que un compraventa lo pula para dar mas imagen al reloj y así parecer está mas nuevo o que tiene menos uso ya que mucha gente no se entera si está pulido o no y estarlo será un sintoma de reloj con años pero nuevo y muchas veces no es así.

Pienso que ese DS es un modelo demasiado nuevo para pulirlo por mucho uso que tenga, a ese paso cuando tenga ejemplo 40 años si se sigues con esa tonica el reloj estará "desfigurado" ya que como dice Guancho vale igual y es agresivo igual para la pieza pulir un reloj con 10 rayas que con 30.000, entonces esperemos mucho mas tiempo y a la larga saldrámos ganando, los vintage o relojes con unos años y que no se han pulido tiene su gracia pero en su dia tambien eran relojes modernos y actuales ya que no nacieron vintage y si sus propietarios hubieran pensado en pulirlo al primer sintoma pasado unos años ya no sería lo mismo.

Suerte en tu decisión.

Más claro, imposible.
 
  • #14
Pues a Serrano, no hay mas que hablar, después vuelve a estrenarlo.
 
  • #15
Buenas tardes Miguel.
El tema de los pulidos es muy personal.
Te doy mi opinión, pero para ratificarla tendría que ver el reloj en mano.
Por las fotos que veo en tu anuncio, no tiene demasiadas micro-rayas y quizá puedas quitar la mayoría con "cape cod". En cuanto al toque de debajo de la válvula de helio lo pueden disimular pero creo que no quitar del todo.
Es un reloj muy grande y pesado, es muy fácil rozarlo sin querer cuando se usa a diario.
Si eres muy cuidadoso como es mi caso y te lo comprara, lo puliría sin dudarlo pero yo no suelo rozar los relojes y tardaría mucho en hacerle micro-rayas.
Si lo haces que sea en el SAT de Serrano, se necesita una herramienta especial para sacar el bisel. No creo que te cueste más de 120€ con hermetismo.
Un reloj pulido por un relojero bueno queda perfecto, como dice Alberto siempre que no destroce las aristas de la caja. Eso si, yo creo que un reloj después de pulirlo se marca antes.
Si quieres que te lo lleve personalmente al sat, no tengo problema en acercarlo.
Pero opino lo mismo que Jaipe, si no lo tienes claro el destino final es la venta. Te lo digo después de tenerlo 3-4 veces, al final sale. Creo que es el rolex más completo, pero se necesita una buena muñeca.
Un abrazo.
 
  • #16
Miguel, si tienes claro que no lo vas a vender y es tu reloj definitivo, lo puliría y lo disfrutaría con su reestreno, si lo vas a vender no me metía en "berenjenales".
 
  • #17
Gerardo, no puedo estar de acuerdo contigo en lo del Capecod. Mientras más lejos esté de los relojes mucho mejor. Al menos de los míos. Ya metí la pata una vez.
En lo demás, de acuerdo.
 
  • #18
No lo puliría y si cambiaría de idea lo llevaría únicamente a Serrano. :ok::
 
  • #19
No te veo muy convencido así que... en la duda, yo no haría nada.
 
  • #20
Gracias a todos por vuestras respuestas!......quizás deba dejarlo tal y como esta.
Saludos!
 
  • #21
Ssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Migueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, tatequietessito yaaaaaa, hommmbreeeeeeeee!
 
  • #22
Gerardo, no puedo estar de acuerdo contigo en lo del Capecod. Mientras más lejos esté de los relojes mucho mejor. Al menos de los míos. Ya metí la pata una vez.
En lo demás, de acuerdo.
Puede que tengas razón Alberto, pero yo en 2-3 veces que lo use poniendo cinta de pintor para dar y tomar en las zonas mate.
El resultado sin ser perfecto, mejoro bastante.
 
  • #23
Seré la nota discordante pero hay gente que puede hacer buenos trabajos sin ser el SAT, y yo si lo llevaría.

Un saludo
 
  • #24
Yo es que soy muy mijitas, así que si lo llevaría, pero solo al sat oficial, y si no es mucho lo que tiene será un cepillado superficial, no será muy agresivo.
 
  • #25
Gerardo, cierto, si la superficie está muy rayada, el capecod lo microraya y lo disimula pero, si lo pones debajo de n foco o del lal uz solar, te da la risa del conejo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie