• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre pulido.

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puntets

puntets

Milpostista
Sin verificar
Quería comentaros una duda que tengo referente al pulido, a ver si alguien tiene fotos o puede aclararme un poco el tema.

¿Realmente se puede apreciar a simple vista si se ha realizado un buen pulido? El otro día me enseñaron un SD y me aseguraron que estaba pulido en la revisión ( distribuidor oficial), pero francamente no fuí capaz de apreciarlo. Si me llegan a decir que era nuevo, me lo creo sin ninguna duda.

Gracias por anticipado!

::Dbt::
 
Depende ;-)

Lo que se puede apreciar a simple vista es si se ha realizado un "mal" pulido. Con uno bien hecho es más complicado por varias razones:

+ El número de pulidos anteriores: puede tratarse de una pieza que ha sido pulida previamente una o dos veces y a la tercera por muy bien que se haga los diferentes pulidos habrán desbastado suficiente material de la caja como para poderlo apreciar (especialmente en el guardacoronas)
+ El estado del reloj previo al pulido: si la carrura tiene marcas profundas o golpecitos en las asas (que es la parte más expuesta) el pulido no solo tiene que eliminarlos sino igualar las diferentes partes, esto hará una vez más que el pulido se note (en este caso en las asas)

En general si un pulido es el primero que recibe el reloj y se debe a una cuestión "estética", no para reparar golpes y arañazos serios sino para dejarlo molón no se suele notar. En otros casos siempre se nota si sabes dónde mirar.

Saludos
 
Depende ;-)

Lo que se puede apreciar a simple vista es si se ha realizado un "mal" pulido. Con uno bien hecho es más complicado por varias razones:

+ El número de pulidos anteriores: puede tratarse de una pieza que ha sido pulida previamente una o dos veces y a la tercera por muy bien que se haga los diferentes pulidos habrán desbastado suficiente material de la caja como para poderlo apreciar (especialmente en el guardacoronas)
+ El estado del reloj previo al pulido: si la carrura tiene marcas profundas o golpecitos en las asas (que es la parte más expuesta) el pulido no solo tiene que eliminarlos sino igualar las diferentes partes, esto hará una vez más que el pulido se note (en este caso en las asas)

En general si un pulido es el primero que recibe el reloj y se debe a una cuestión "estética", no para reparar golpes y arañazos serios sino para dejarlo molón no se suele notar. En otros casos siempre se nota si sabes dónde mirar.

Saludos

:yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:
 
a mi me pulieron el gmt en la revision,y quedó fenomeno........,pero si sabes mirar,......,se nota,salu2
 
En mi opinión los relojes deben de conservar las heridas de las batallas que su propietario ha librado a lo largo de su vida, excepto si son demasiado pronunciadas o están en el cristal.
Es solo una opinión, y la verdad es que tampoco estoy totalmente convencido de ella.
Un saludo.
 
estoy completamente de acuerdo contigo,es mas,cuando toque revision,voy a decir que solo por dentro,salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie