• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre Explorer II 1655

  • Iniciador del hilo alcadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcadi

alcadi

Habitual
Sin verificar
Hola a todos: os quería hacer un par de preguntas respecto al 1655. He visto que en algunos la aguja de los segundos es como eso, una aguja y en otros lleva el aro con el tritio. Desde cuando se dejo de fabricar uno y comenzo el otro??? Y la otra es: que tipo de armis llevaba. También he visto fotos de algunos con armis sin tornillos poara unir los eslabones. Es decir, tipo los SEIKO o CITIZEN y en otros los de tornillos. Es correcto esto??? Gracias a todos:ok::
 
7836 y 78360 son los de ese modelo.
El primero es de chapa doblada, compartido con los 1675.
 
7836 y 78360 son los de ese modelo.
El primero es de chapa doblada, compartido con los 1675.

En el de chapa doblada, en efecto no se podían añadir o quitar eslabones mediante tornillos. Había que audir al relojero.
 
y sabeis algo del tema de las agujas de los segundos??? he visto dos tipos: una con tritio y otra sin el aro ese.
 
No, en eso de la aguja me pierdo.
 
y sabeis algo del tema de las agujas de los segundos??? he visto dos tipos: una con tritio y otra sin el aro ese.

La que no tiene el círculo de tritio es de la primera generación (más deseada), del 71 hasta mediados de los 70. En cuanto a los brazaletes, los hubo rivetted (con remaches), doblados y "sólidos". También hay dos tipos de biseles, el más antiguo con fuente más pequeña.

Saludos

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
Gracias a todos por aclararme un poco.
 
Que tal amigo,me alegro de leerte por aqui..

encontre esto en uno de mis discos,creo que te servira de algo....un abrazo.

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie