• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre esfera sea dweller 16660

  • Iniciador del hilo PAJATOX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PAJATOX

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,Y yo que me creí que sabía algo de relojes… En primer lugar agradeceros a todos los buenos ratos que me hacéis pasar frente al ordenador. Estáis consiguiendo que ponga orden en los poquitos relojes que guardo, algunos, desde hace casi 30 años y con gran valorsentimental. Perdonad que no ponga fotos pero aun no tengo ese privilegio.

Bueno,vamos al lío.
Tengo desde hace unos 10 años unSea Dweller 16660 con Nº de serie 60X XX XX que estimo por vuestras indicaciones que es de 1978 aproximadamente. Entiendo que por su época le correspondería una esfera de las pintadas también llamadas Matte Dial, en concreto la Mark I (me gustaría que alguien me explicase la diferencia entre el Matte Dial Mark I y el Matte Dial Mark II). Cuando llegó a mis manos tenía montada una esfera Glossy, con reborde metálico de las que pone Swiss- T<25 a las seis.

Creo que esto podría deberse a que desde 1978 hasta 2003 en que me hice con él pudo habérsele sustituido su esfera original ( Matte MK1) por esta Glossy de rebordes metálicos. El caso es que esta esfera tenía unas pequeñas imperfecciones enforma de manchitas oxidativas en los índices cinco y seis. Unos años después detenerlo y coincidiendo con el cierre del C.O Rolex de mi ciudad me encuentro con el relojero del mismo al que conocía por haber comprado allí varios relojes mi familia y yo.

Este relojero me ve el reloj y me dice que como tras el cierre del C.O se ha establecido por su cuenta se lo lleve para que me lo de un repaso ya que además se había quedado con el repuesto Rolex existente en el momento del cierre del C.O.
Días más tarde voy a recoger el reloj y veo que me ha cambiado la esfera y me ha colocado una Glossy (con rebordes metálicos en los índices) pero en ésta pone “Siwss Made” a las seis.Pienso (no se si estoy en lo cierto) que me colocó una esfera correspondiente al SD 16600 en vez de la correspondiente al 16660. Afortunadamente me devolvióla esfera y agujas que yo tenía montadas (la Glossy Swiss T<25). Ya estáis puestos en antecedentes. Aquí vienen mis tribulaciones. Me gustaría tener este reloj en elmejor estado posible. Acepto gustoso vuestros consejos ¿ Vosotros qué haríais?.

OPCIÓN 1: Intentar buscar una esfera Matte mark I . Mi duda es si compensaría económicamente, vamos quesi el coste de buscar y colocar de la esfera incrementaría el valor delconjunto. Además no tengo ni idea de donde podría conseguirla.OPCIÓN 2: Volverle a colocar la esfera Glossy Swiss T<25que tenía y que aun conservo. En este caso necesitaría que me informaseis dedonde puedo llevarla y qué coste aproximado supondría que la hagan una leve restauración en los pequeños puntitos de óxido que tiene (a las 5 y a las 6).OPCIÓN 3: Dejarle como está con su actual esfera(Glossy Swiss Made) que como antes dije me parece que corresponde al SD 16600 yno al 16660 y disfrutarlo tal cual.

Reitero mi agradecimiento y aseguir aprendiendo y disfrutando…
 
Última edición:
La que lleva ahora (identica a la de un 16600) es una esfera de servicio.

Un 16600 tambien podria llevar una glossy de tritio como la que te sustituyeron si era anterior a 1998.

Por tanto es correcto que lo dejes como esta, y en el mejor de los casos buscarle una esfera mate coetanea

pd. Las agujas y el bisel tambien te los sustituyeron por otros de servicio de luminova o son los originales de tritio?
 
Muchas gracias por tu rauda respuesta. Las agujas también me las sustituyeron cuando me colocaron la esfera "de servicio" y conservo la esfera Swiss T<25 con sus agujas. Alguien sería tan amable de decirme cómo puedo espaciar los párrafos de mi post y colocar puntos y aparte para hacerlo "legible" ???????
 
¿ Alguna otra indicación...?. En concreto me refiero a la posibilidad de sustituir la esfera que lleva ahora (la del 16600) por la que tenía (la glossy con circulitos metálicos). ¿ Dónde podrían darle un pequeño repaso a las marquitas oxidativas que tiene ?, ¿Cuánto podría costar?.

Finalmente desconozco cómo está el mercado para poder valorar la viabilidad de adquirir y colocar la esfera que por su número de serie le corresponde: La matte dial Mark I.

Gracias de nuevo.
 
Yo en tu lugar lo usaría tal y como lo tienes ahora con las partes de servicio y conservaría todas las partes que tienes y que son las originales del reloj para montarlas en el caso de que lo quieras vender algún día.
 
un buen sitio para buscar una esfera original como la que montaba de origen es http://vintagerolexmarket.com/
la que tiene puesta ahora solo pone swiss made (sin lo del t>25) porque es de servicio (que me corrijan si no estoy en lo cierto)
 
Gracias oveja y dead.

Me parece una buena opción lo de mantenerle como está utilizándolo con la esfera de servicio, aun así no estaría de más intentar (si no es demasiado oneroso) repasar la esfera que tengo de los años 80 que tiene pequeñas marcas de óxido. Ya me indicará alguien quién puede ser especialista en adecentar este tipo de esferas, preferentemente en Madrid.

Echaré un vistazo al link del vintage market para ver como anda el tema de la esfera original.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie