• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Rolex GMT 16750

  • Iniciador del hilo Nautilus45
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nautilus45

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, soy novato es estos menesteres y me he estoy planteando adquirir un GMT 16750, mis dudas son las siguientes, dada su antiguedad y el cristal de plexi, aguanta el mismo trato que uno moderno, es decir en cuanto a estanqueidad es más delicado y el cristal si te bañas en la playa tiende a amarillear, un saludo
 
Sinceramente, el comprarse un modelo vintage, para llevarlo luego a la playa y bañarte con él, pues que no lo veo. Es mas un reloj de coleccionista, para tener varios, y para usarlo pero con ciertas limitaciones, sino quieres estropear su belleza.
 
Última edición:
De acuerdo con Lepi, si es tu primer Rolex no sé si deberías ir a por un zafiro, los plexis son......uf, como poco muy delicados. Si te quieres bañar con él, salvo que el vendedor sea de confianza, deberías hacerle una prueba de estanqueidad. Si lo metes en el mar sobre todo.
 
Los vintages que no sean un Sub plexi (con control de estanqueidad)no los metas en agua , ni dulce ni salada.
El tema es que si moja , ya no tiene solución la esfera y las agujas y las que te pongan ni sombra.
Un saludo
 
Mejor es mantener el 16750 como una pieza de colección y no maltratarlo :whist::