• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Rolex GMT 16750

  • Iniciador del hilo Nautilus45
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nautilus45

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, soy novato es estos menesteres y me he estoy planteando adquirir un GMT 16750, mis dudas son las siguientes, dada su antiguedad y el cristal de plexi, aguanta el mismo trato que uno moderno, es decir en cuanto a estanqueidad es más delicado y el cristal si te bañas en la playa tiende a amarillear, un saludo
 
Sinceramente, el comprarse un modelo vintage, para llevarlo luego a la playa y bañarte con él, pues que no lo veo. Es mas un reloj de coleccionista, para tener varios, y para usarlo pero con ciertas limitaciones, sino quieres estropear su belleza.
 
Última edición:
De acuerdo con Lepi, si es tu primer Rolex no sé si deberías ir a por un zafiro, los plexis son......uf, como poco muy delicados. Si te quieres bañar con él, salvo que el vendedor sea de confianza, deberías hacerle una prueba de estanqueidad. Si lo metes en el mar sobre todo.
 
Los vintages que no sean un Sub plexi (con control de estanqueidad)no los metas en agua , ni dulce ni salada.
El tema es que si moja , ya no tiene solución la esfera y las agujas y las que te pongan ni sombra.
Un saludo
 
Mejor es mantener el 16750 como una pieza de colección y no maltratarlo :whist::
 
COMPRALO Y USALO,... no le veo el por que no disfrutarlo. Si se raya el cristal se pule y si se rompe el cristal... pues se cambia. En ebay siempre estan vendiendo cristales de plexi y tengo entendido que rolex no cobra muy caro el servicio de cambio de cristal.

En cuanto a lo de sumergirlo, no hay nada como llevarlo a servicio una vez adquirido ya que no sabes en que condiciones se encuentre. De lo de ponerse amarillo el cristal, pues no sabria decirte si esto sucede pero ya dire en unos 20 o 30 años mas si esto pasa.
saludos
 
Última edición:
Opino igual que la mayoría, es preferible cuidarlo y mantenerlo lo mejor cuidado posible dada su antigûedad y a fin de mantener su valor, yo lo usaría pero no lo metería a la playa, tan solo por mera precaución. Si quieres algo para un trato más duro, hazte con uno nuevo o lo más reciente posible.
 
Me sumo a la mayoria, utilizalo pero no lo maltrates
 
Yo lo llevaría al CO para una revisión y a usarlo que para eso estan. Sin maltratos pero no creo que pase nada por un uso diario y normal, baño en piscina o playa incluido.
 
  • #10
Para la playa ,cómprate un casio, los vintage són para disfrútarlos!!
 
  • #11
Nautilus45 dijo:
Buenas noches, soy novato es estos menesteres y me he estoy planteando adquirir un GMT 16750, mis dudas son las siguientes, dada su antiguedad y el cristal de plexi, aguanta el mismo trato que uno moderno, es decir en cuanto a estanqueidad es más delicado y el cristal si te bañas en la playa tiende a amarillear, un saludo

Revisión en el SAT y a darle caña en la playa, que para eso es. Yo tuve varios años un Datejust con plexi y ya no recuerdo cuantas decenas de veces me metí al mar con el. Pulirlo es fácil con polywatch. El sol y y el agua ayudaran a que el bisel coja una bella pátina. Te animo a que lo hagas, eso si, revisión antes.
 
  • #12
COMPRALO Y USALO,... no le veo el por que no disfrutarlo. Si se raya el cristal se pule y si se rompe el cristal... pues se cambia. En ebay siempre estan vendiendo cristales de plexi y tengo entendido que rolex no cobra muy caro el servicio de cambio de cristal.

En cuanto a lo de sumergirlo, no hay nada como llevarlo a servicio una vez adquirido ya que no sabes en que condiciones se encuentre. De lo de ponerse amarillo el cristal, pues no sabria decirte si esto sucede pero ya dire en unos 20 o 30 años mas si esto pasa.
saludos

+1:ok::

Por alguien dijo que pareciera que no tenemos un Rolex, sino el santo grial...::bxd::

Lo que yo haría es comprarlo, lo uso diario pero al entrar al mar, tendría cuidado de no sumergirlo demasiado tiempo y en profundidad y ya sabes, saliendo lo lavas con agua dulce y lo secas con un paño.

Si aún así quieres el GMT pero te requieres cuidarlo más, cómpralo junto con un Casio, a éste último lo metes al aguas y al salir te pones tu GMT. Siempre hay formas y manera, no hay porque delimitar tan tajantes....:ok::
 
  • #13
Muchas gracias por vuestra respuesta, quizás me exprese mal, para ir a la playa tengo otros relojes mi pregunta era más para situaciones ocasionales y si realmente puede ser un reloj para todos los días con el mismo uso y por supuesto cuidados que un GMT II. Ya que soy partidario que los relojes son para usarlos, el tenerlos en una vitrina no me produce ningún placer.
 
  • #14
Si te sirve de ayuda yo trato con demasiado mimo a mi submariner vintage. Mi hermano tiene un 1675 del 80 y le da una caña que ni te cuento. En verano no se lo quita para bañarse nunca... la verdad que lo tiene currado pero no le hables de que use otro reloj que no sea su GMT!!
 
  • #15
Si te sirve de ayuda yo trato con demasiado mimo a mi submariner vintage. Mi hermano tiene un 1675 del 80 y le da una caña que ni te cuento. En verano no se lo quita para bañarse nunca... la verdad que lo tiene currado pero no le hables de que use otro reloj que no sea su GMT!!

Gracias es lo que necesitaba saber. Comienza la busqueda
 
  • #16
Deberia ser un reloj para cualquier ocasion.
El mio al menos lo es, aunque por mi manera de ver los relojes no me gusta el agua salada, pero como poder, como cualquiera de los nuevos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie