• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas chapitas

  • Iniciador del hilo nicodoctor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nicodoctor

Quasi-forer@
Sin verificar
Después de mucho tiempo detrás de un modelo deportivo, recientemente adquirí un GMT batman. Me ofrecieron también el sub cerámico, que es el que realmente buscaba inicialmente, pero al final, el bisel cerámico con dos tonos me convenció. La verdad es que estoy encantado con él. Pero desde siempre lo que realmente me ha atraido de Rolex son los modelos vintages (actualmente no a mi alcance...) y en general todos los chapitas. Ahora la duda que tengo, y más aún viendo PVP de ciertos modelos actuales y el precio de segunda mano de modelos anteriores, es si finalmente tirarme al barro y buscar un sub o gmt con bisel aluminio para incluir en mi caja. En principio pensaria en un 16610 o 16710. Me da mucho miedo equivocarme en la compra...
La pregunta es para aquellos que habéis dado el paso, si no os han surgido las mismas dudas y que miráis o en que detalles os fijáis cuando buscáis un modelo antiguo para hacer una buena compra? Evidentemente que el reloj tenga su documentación...
Muchas gracias a todos.
 
Buenas elecciones.
Lo primero, obviamente, que te guste, puedas pagarlo y que su autenticidad esté fuera de toda duda (ya tenga documentación original o no).
Lo segundo si no tienes conocimientos en vintage, como el 98% de los que estamos aquí, limitar el riesgo y no pasar de un 16610 o un 16710. A partir de ahí ya hay que saber y mucho.
Y entre estos dos, yo me iría a por el 16710 si te lo permite tu economía: tres inserts intercambiables, estéticamente espectacular y más revalorizable por el menor número de unidades en circulación.
 
Ya que tienes el batman, yo me decantaría por algo sobrio, mi elección sería un clásico atemporal y además que lo puedes conseguir todavía a un precio razonable. Yo me dacantatia por un 16610.
saludos
 
Hola,pues a mí me sucedió algo similar, se me metió en la cabeza desde hacía tiempo el comprar un 16610LV, y viendo como está el mercado pensé que cuanto antes mejor.
Después, viendo los precios que se manejan,y sabiendo que gangas no vas a encontrar ni una, es ir mirando y mirando hasta que encuentras uno en las condiciones en las que estás buscando y a un precio relativamente de mercado.
Eso si,te recomiendo con la cantidad y calidad de réplicas que hay en el mercado, que te asegures muy bien de lo que compras.
Ah, mi recomendación también va por el 16710. Suerte.
 
A mi me gustan mucho y siempre quiero uno, pero los precios me tiran siempre para atrás y acabo con uno nuevo.
pienso que a igualdad de precio, lo compro nuevo, lo estreno yo..pero siempre miro de reojo los chapitas... tienen un encanto especial
 
A mi me gustaría un 1680 con ese pleno tocho....
 
Yo optaria por gmt 16710, full set y de los ultimos caja lisa,del 2004 al 2007,sin agujeros,y con paciencia y sin prisa lo encontraras,yo tengo varios y los compre a precios bastante decentes,,la clave es no tener prisa
 
Sin prisa pero sin pausa, porque cada día suben ...
 
  • #10
que suban no significa que se pagen,yo tengo 3 full set nuevos y el mas caro page 7k no hace mucho,
 
  • #11
Cualquier eleccion es buena, yo tengo 2 16610 y un 16710, no te equivocas con ninguno.

Si me lo permites, si ya tienes un GMT ves a por el Sub, asi de facil.
 
  • #12
Yo cre qué tanto con el sub como con el GMT,harías buena compra y segura .Mira bien su estado y qué esté en precio.Cómo es un capricho,no tengas prisa
 
  • #13
En cuanto al modelo, no te vas a equivocar.
Un vendedor reconocido es lo ideal, pero no siempre se puede hacer coincidir la pieza y el vendedor. A priori, con el reloj en la mano, no deberías equivocarte. Yo creo que Gustavo (rolex4ever) da algunos consejos acerca del asunto...También puedes exigir una peritación, pero te cobran.
En fin, suerte con la búsqueda y la compra.
Un saludo.
 
  • #14
16610 seria mi eleccion! Y teniendo en cuenta que tienes el batman en tu poder!Que tengas suerte con la busqueda y la compra!
 
  • #15
+1 al 16710. Polivalente gracias a los 3 biseles, con un precio al alza, pero todavía asequible. Suerte!
 
  • #16
Haces bien en ir por cualquiera de esos dos modelos, son los ultimos con un estilo irrepetible
 
  • #17
Y lo soltarías a ese precio?
 
  • #18
Compra el q te guste, eso debe prevalecer.
Durante los primeros años del 2000 comprar un 16610 era dificilísimo y un 16710 siempre estaba en escaparate, es decir, el 16610 y el daytona eran los deseados, del resto sin problemas.
Estos últimos años el 16710 es muy deseado y es normal, es muy versátil.
Ojo! Que el 16610 poco a poco sube y sube...
lo q veo mas complicado o muy complicado es ver piezas originales, es decir, muchas piezas curraditas y con suerte revisadas impecables pero ya sin los biselados, etc. y hay q soltar dinero, tanto y más q uno moderno y si vas a una buena pieza impecable y sin pulir prepárate.
Paciencia, si, pero cuidado q está q sube y sube... hace unos años me negaba a reconocerlo pero pasaba el tiempo y no paraba de subir y lo bueno hay q pagar.
Suerte.
 
  • #19
Yo compraría nuevos. No Le veo sentido a gastar casi lo mismo por un reloj que tiene 20 años. No creo que nadie lo hiciese si habláramos de coches en vez de relojes. Espero que a nadie le parezca mal mi sinceridad.
 
  • #20
Yo compraría nuevos. No Le veo sentido a gastar casi lo mismo por un reloj que tiene 20 años. No creo que nadie lo hiciese si habláramos de coches en vez de relojes. Espero que a nadie le parezca mal mi sinceridad.
Si encuentras uno a precio de la época, te lo compro! Hay gente para todo.....unos valoramos unas cosas y otros otras.
f9cbc35512ff3857ae18fb21062928eb.jpg
 
  • #21
Yo no veo mal la resupesta ni la sinceridad. Es mas, muchas veces lo he pensado.

Ahora bien, el ejemplo del coche viene al pelo, compañero, pues estamos de acuerdo que es absolutamente deseable, pero imagino que nadie se plantea que tenga mas valor con la carroceria llena de golpes y rallazos, y la pintura carcomida por el sol, verdad?
Si consiguieramos uno, le pondríamos a punto solo el motor y le dejariamos asi, o lo dejariamos impecable y reluciente?

Pues esto es lo que me chirria de un reloj. Y es verdad que segun que precios casi que mejor nuevo, pues para mi debe ser completamente funcional, y lo digo porque he pasado por casi todos los estadios (nuevo, seminuevo, ahora un vintage que mola mas, ahora otra vez nuevo...).


Saludos
 
Última edición:
  • #22
Lo primero, daros las gracias a todos por vuestros consejos. Decir que sigo teniendo grandes dudas t como todos me habeis aconsejado, toca esperar para encontrar algo en condiciones y por supuesto full... Deciros que llevo tiempo buscando y no encuentro nada como algunos comentais que encontrarais no hace mucho tiempo... Por otro lado, estamos a las puertas del Baselworld 2019,lo que hace que unido a ser paciente, tenga riesgo de "cri"... Suerte que siempre quedará el tiempo de lista de espera para seguir buscando mi "chapitas"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie