• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda-Tudor Tiger vs. Daytona

  • Iniciador del hilo menanemile
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
menanemile

menanemile

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estuve viendo este Tudor TUDOR TIGER:

EN ACERO
CHRONOGRAPH
CUADRANTE BORDEAUX(el del bisel en acero)
CALENDARIO A LAS 3
CRISTAL DE ZAFIRO
MOVIMIENTO AUTOMÁTICO
SUMERGIBLE
BRAZALETE EN CUERO DE TIBURÓN

Y queria saver que es lo que tiene el Daytona que este modelo no lo tenga. ya que hay mucha diferencia de precios entre ambos. Muchas Gracias, y aqui debajo les dejo unas fotitos.

Fotos
s_MLA_v_F_f_2629925964_042012.jpg

s_MLA_v_F_f_2629925664_042012.jpg

s_MLA_v_F_f_134180526_7058.jpg

s_MLA_v_F_f_134180526_7911.jpg

s_MLA_v_F_f_2629952837_042012.jpg
 
He tenido los dos modelos que comentas, la principal diferencia es que el Tudor monta un calibre Eta 7750, muy bueno ,pero en definitiva un calibre fabricado en serie, y el Daytona es manufactura, aparte el acero , que es diferente para ambos y etc etc etc.
No es lo mismo un Seat ibiza ,que un Audi A3 por mucho motor igual que monten ambos (no sé si me explico).
Saludos
 
Tienen el mismo parecido que un huevo a una castaña.
 
Tudor es la marca "economica" de rolex

Hola, estuve viendo este Tudor TUDOR TIGER:

EN ACERO
CHRONOGRAPH
CUADRANTE BORDEAUX(el del bisel en acero)
CALENDARIO A LAS 3
CRISTAL DE ZAFIRO
MOVIMIENTO AUTOMÁTICO
SUMERGIBLE
BRAZALETE EN CUERO DE TIBURÓN

Y queria saver que es lo que tiene el Daytona que este modelo no lo tenga. ya que hay mucha diferencia de precios entre ambos. Muchas Gracias, y aqui debajo les dejo unas fotitos.

Fotos
s_MLA_v_F_f_2629925964_042012.jpg

s_MLA_v_F_f_2629925664_042012.jpg

s_MLA_v_F_f_134180526_7058.jpg

s_MLA_v_F_f_134180526_7911.jpg

s_MLA_v_F_f_2629952837_042012.jpg
O solia ser,no estoy muy seguro.
Saludos
 
Tú déjate de Daytonas, que que son lo mismo, pero éste al menos tiene lupa... Ánde va usted a parar...
 
El movimiento, como te apuntan arriba.
Técnicamente no tienen nada que ver.
También usan aceros diferentes .
Y el posocionamiento que, es muy diferente.

Ahora es el turno de neurona con las Historias de la Puta Mili.
 
Que los dos dan la hora
 
Hola, estuve viendo este Tudor TUDOR TIGER:

EN ACERO
CHRONOGRAPH
CUADRANTE BORDEAUX(el del bisel en acero)
CALENDARIO A LAS 3
CRISTAL DE ZAFIRO
MOVIMIENTO AUTOMÁTICO
SUMERGIBLE
BRAZALETE EN CUERO DE TIBURÓN

Y queria saver que es lo que tiene el Daytona que este modelo no lo tenga. ya que hay mucha diferencia de precios entre ambos. Muchas Gracias, y aqui debajo les dejo unas fotitos.

Fotos
s_MLA_v_F_f_2629925964_042012.jpg

s_MLA_v_F_f_2629925664_042012.jpg

s_MLA_v_F_f_134180526_7058.jpg

s_MLA_v_F_f_134180526_7911.jpg

s_MLA_v_F_f_2629952837_042012.jpg
simplemente la máquina un saludo
 
Los chronograph Tiger son muy bonitos, he tenido dos, pero no se parecen en nada, solo en algunos detalles, si miras solo el calibre 7750 Valjoux, que sera muy fiable, pero parece una lavadora trotadora, te recomiendo que pruebes los dos relojes, no hay color.
 
  • #10
Aaaaaaaaaaaah!
Yo no he dicho nada. Digo que son diferentes.
El pajón te lo has hecho tú... guarrrro!
 
  • #11
A mi me encantan estos Tudor, sobretodo este:

lostimage.jpg


Pero la verda es que no tiene nada que ver con un Daytona. Aunque no sea manofactura es un reloj muy tentador
 
  • #12
Ese es mi preferido.
 
  • #13
Cierto...cierto...mucho poner a parir y caricaturizar a Valjoux, pero es lo que ha estado usando Rolex toda su historia en esos cronos que actualmente cotizan a decenas de miles de euros...y en los triple calendario etc etc etc...daytonas, pre-daytonas y todos los que queráis buscar por ahí... Ahhhh!!! Bueno...es que si los usa Rolex ya automáticamente son bendecidos con la varita de la excelencia...:flirt:;-)
Este tipo de cosas, extrapoladas a la relojería, me recuerda al nuevo rico que se ha comprado un Mercedes y despotrica del Seat que ha usado goda la vida...;-)

Hombre, esos Valjoux que nombras no eran automaticos, ergo no acusan el ruido tipico del rotor que cita el compi ;-)
 
  • #14
Que bonito ¡¡

como gana con el armis Oyster ¡¡
 
  • #15
Es igual...un Valjoux es un Valjoux...no me refiero al ruido de estos en los automáticos, me refiero a Valjoux en general, a que mucho llenarse la boca con la palabra manufactura en Rolex, y es el calibre que ha usado Rolex durante décadas y décadas...;-)

El compañero se referia al caracteristico ruido, que el llama de lavadora:D, y eso es acusado en los rotores de automaticos, no los manuales que monto el Daytona y que Rolex dejo de usar en el 89, hace 23 añitos de nada... que algun despistado va a pensar que es cosa de ayer. No olvidemos que desarrollar un calibre cronografico de nivel esta complicado, mira a Patek que se tiro hasta hace 10 años con Lemania.
 
Última edición:
  • #16
a mi que no tengo las pelas pa comprarme un daytona ::blush:: me gusta mucho mas el tudor, porque tiene fecha y me gustan mas las subesferas que no las del daytona con esos aros alrededor de las subesferas que no me gustan nada, ademas el modelo prince es mas pequeño, 1 mm menos que la caja del daytona, dicho por juan carlos que es el relojero de la luxor que son los distribuidores que yo conozco y me tratan siempre de coña, ademas me gusta mucho el panda de tudor y tienes la posibilidad de cambiar la esfera que con el daytona supongo que tambien pero vale un web el cambio, a mi el panda de tudor me recuerda al paul newman pero en baratito
 
  • #17
ese mismito, ademas hay una esfera color crema con subesferas negras que es una pasada

A mi me encantan estos Tudor, sobretodo este:

lostimage.jpg


Pero la verda es que no tiene nada que ver con un Daytona. Aunque no sea manofactura es un reloj muy tentador
 
  • #18
Sí, ya sabemos que Rolex dejó de montar calibres Valjoux hace 23 añitos de nada, justo cuando empezó a usar calibres automáticos de Zenith... Y no recurras siempre a Patek en las comparativas, Patek es alta relojería y juega en otra liga relojera a la que Rolex ni huele...;-) ( y por mucho que se hayan preocupado de estar en las mismas relojerías donde estos se vendían para estar cerquita):D;-)

Y bueno, ya en la actualidad hay desarrollados muchos y nuevos calibres cronográficos automáticos que dejan obsoletos a algunos que han dado un buen servicio hasta ahora, aunque bastante limitados, incluso sin posibilidad de montar ni fecha sin tener que hacer un calibre nuevo, como el 4130, no por ello deja de ser bueno, pero ya superado, desde que en 1972 se certifcó con el COSC al primer calibre cronográfico automático, un omega, son muchos los que han ido siendo certificados y los que seguirán apareciendo y siendo certificados por este organismo, este mundillo es el de la relojería, ninguno mejor que este para saber queel tiempo pasa y que esto sigue evolucionando, las marcas y los grupos no se quedan parados.

Los Valjoux siguen y seguirán cubriendo un sector de la relojería, son otro tema, son tractores que aguantan carros y carretas a un coste razonable, que sí...que suenan sus rotores...nadie es perfecto, e incluso los prefiero a los actuales calibres que montan los actuales Tudor crono con DD...;-)

Termino el discurso?

:D

El compi dijo que era un tractor el 7750, y mira en lo que degenero tu discurso, hablando de las Valjoux manuales sin rotor, que si manufacturas, que si nuevos ricos, que si la abuela hace puenting...... Mira que gusta enredar... :pardon:


Post original:


Los chronograph Tiger son muy bonitos, he tenido dos, pero no se parecen en nada, solo en algunos detalles, si miras solo el calibre 7750 Valjoux, que sera muy fiable, pero parece una lavadora trotadora, te recomiendo que pruebes los dos relojes, no hay color.

Contestacion:

Cierto...cierto...mucho poner a parir y caricaturizar a Valjoux, pero es lo que ha estado usando Rolex toda su historia en esos cronos que actualmente cotizan a decenas de miles de euros...y en los triple calendario etc etc etc...daytonas, pre-daytonas y todos los que queráis buscar por ahí... Ahhhh!!! Bueno...es que si los usa Rolex ya automáticamente son bendecidos con la varita de la excelencia...:flirt:;-)
Este tipo de cosas, extrapoladas a la relojería, me recuerda al nuevo rico que se ha comprado un Mercedes y despotrica del Seat que ha usado toda la vida...;-)

Edito y añado...lo de nuevo rico no va por los usuarios, me refiero a Rolex y su larguísima historia con Valjoux !!!


Pd: los de oler culos ya sabes que son Omega respecto a Rolex, subiendo precios, quitando CO, quitandose del cuarzo y de las etasas... Uy si que hicieron un tourbillon hace 100 años :D y sabes que es verdad, es la marca que tienen en su cabecita de familia bien venida a menos y que por matrimonio economico vuelve a levantar cabeza... por que de la empresa que hizo esos logros... solo queda el nombre (igual Balzac debio reservarles libro en La comedia Humana), yo use simplemente a Patek para dejar claro que posiblemente la mejor marca relojera que hace alta relojeria tiene un crono automatico manufactura desde hace los mismos años que Rolex, y esto es impepinable. Si es que todos tenemos mas cariño a unas marcas que a otras y todos sabemos hacer coñitas :Cheers:
 
Última edición:
  • #19
Que dices Neurona!! 8oesos Daytona con Valjoux estaban mjas modificados que la "Cher", por dios el rotor de ese reloj ni se sentía ni oía, los he probado en Madrid y llevado mas de 3 horas para poder comprobarlo, y tambien he probado en la muñeca el que pertenece al Jefe de Servicio Tecnico de Rolex un tal Del Pino!!!, esa comparación no es correcta, pero no pasa res..:pardon:
 
  • #20
Que dices Neurona!! 8oesos Daytona con Valjoux estaban mjas modificados que la "Cher", por dios el rotor de ese reloj ni se sentía ni oía, los he probado en Madrid y llevado mas de 3 horas para poder comprobarlo, y tambien he probado en la muñeca el que pertenece al Jefe de Servicio Tecnico de Rolex un tal Del Pino!!!, esa comparación no es correcta, pero no pasa res..:pardon:

Si era un Daytona con Valjoux claro que no se notaba el rotor... Porque son de carga manual!!! :laughing1:

Los primeros Daytona automáticos fueron los Zenith... :ok::
 
  • #21
El compañero se referia al caracteristico ruido, que el llama de lavadora:D, y eso es acusado en los rotores de automaticos, no los manuales que monto el Daytona y que Rolex dejo de usar en el 89, hace 23 añitos de nada... que algun despistado va a pensar que es cosa de ayer. No olvidemos que desarrollar un calibre cronografico de nivel esta complicado, mira a Patek que se tiro hasta hace 10 años con Lemania.

quien sabe en que porcentaje esas "lavadoras" han salvado la relojeria mecanica? mucho llamarlos lavadora pero cuando salieron esos calibres pocos cronos habia que se pudieran comercializar a un precio asequible, mira ahora las hostias que hay para poder sacar un crono decente cuando swatch cerro el grifo de las valjoux y las eta en general, suerte que seiko tiene unos cuantos guardados pa vender los planos :laughing1:
 
  • #22
quien sabe en que porcentaje esas "lavadoras" han salvado la relojeria mecanica? mucho llamarlos lavadora pero cuando salieron esos calibres pocos cronos habia que se pudieran comercializar a un precio asequible, mira ahora las hostias que hay para poder sacar un crono decente cuando swatch cerro el grifo de las valjoux y las eta en general, suerte que seiko tiene unos cuantos guardados pa vender los planos :laughing1:

Tienes razón, pero tiene fama de rotor ruidoso, y así lo llama el compi, sin más, no ha dicho que sea malo ni que sea amarillo ni hijas de gallina joven sumergidas en acido acético (lo que vienen siendo pollas en vinagre), solo ruidoso :)

Muchas veces para referirnos a un reloj, usamos términos como chincheta, lavadora... sin levantar tantas ampollas :whist:::ok::
 
Última edición:
  • #23
menos mal, yo ya estaba hablando con los herederos de hyek pa presentar una demanda ::grr::

Tienes razón, pero tiene fama de rotor ruidoso, y así lo llama el compi, sin más, no ha dicho que sea malo ni que sea amarillo ni hijas de gallina joven sumergidas en acido acético (lo que vienen siendo pollas en vinagre), solo ruidoso :)

Muchas veces para referirnos a un reloj, usamos términos como chincheta, lavadora... sin levantar tantas ampollas :whist:::ok::
 
  • #24
Chaux...a veces me pregunto si realmente te gusta la relojería o lo que tienes es una fijación tremenda con Rolex, me sales con Balzac y no sé qué de comparar una vez más a Patek con Rolex...:flirt: ...aprovechando para intentar ridiculizar a Omega porque hicieron un Tourbillón de pulsera en los mismos años en que Rolex hacía su primer calibre (¿Basado en cual...;-) ?) y a decir que Omega huele a culos de Rolex...¿realmente te has molestado en conocer la trayectoria y aportaciones a la relojería de una y otra marca? ... Creo que no...
¿Matrimonio económico? ::Dbt:: y resulta que en el desarrollo de ese calibre cronográfico automático de Rolex con el que tanto se te llena la boca coparticipasen y desarrollasen a base de talonario ingenieros independientes japoneses, franceses y suizos...:whist::
Nunca olvides que el que tuvo...retuvo...y en relojería (no en ventas de relojes, en ser el que más relojes despacha solamente) hay que ver lo que han hecho unas y otras marcas y lo que han APORTADO a la relojería... Y esto no es una coñita...:D

Raca raca raca raca... :whist::

Lo mismo que yo me puedo preguntar si a ti te gusta la relojeria o solo dejar regalitos a Rolex aprovechando cualquier post :)

Omega tiene que ver con los Omega de esa epoca la marca, es como si Bugatti se jacta de historia cuando lo ha comprado VW hace 3 dias, pero vamos que si mola intentar tirar de historia pues perfecto :)

Por otro lado, el meollo del post, el compi dijo que el 7750 hacia ruido, la disertacion la has montado tu, yo solo he seguido el rollo :whihttp://imageshack.us/photo/my-images/233/navitimer.png/st::::blush:::D

Tema regalitos: En WUS/otros foros internacionales esperan aun lo del tema de los japos, que nunca se demostro segun creo que los planos de la parente correspondiesen al Daytona, y ya puestos a afirmar algo que menos que arrojar luz, sino se queda en suposicion. Y una vez demostrado eso investigar sl al resto de empresas suizas por el pasaporte de sus trabajadores.


Tema Balzac, era una coña entre la analigia a la tematica recurrente de Balzac de bodas entre familias nobles venidas a vemos en lo economico con burgueses de cartera abrigá, lo que viene siendo empresas de nombre mitico compradas por un grupo que inyecta pasta versus empresas que llevan 100 años siendo independientes.
 
Última edición:
  • #25
Termino el discurso?

:D

El compi dijo que era un tractor el 7750, y mira en lo que degenero tu discurso, hablando de las Valjoux manuales sin rotor, que si manufacturas, que si nuevos ricos, que si la abuela hace puenting...... Mira que gusta enredar... :pardon:


Post original:




Contestacion:




Pd: los de oler culos ya sabes que son Omega respecto a Rolex, subiendo precios, quitando CO, quitandose del cuarzo y de las etasas... Uy si que hicieron un tourbillon hace 100 años :D y sabes que es verdad, es la marca que tienen en su cabecita de familia bien venida a menos y que por matrimonio economico vuelve a levantar cabeza... por que de la empresa que hizo esos logros... solo queda el nombre (igual Balzac debio reservarles libro en La comedia Humana), yo use simplemente a Patek para dejar claro que posiblemente la mejor marca relojera que hace alta relojeria tiene un crono automatico manufactura desde hace los mismos años que Rolex, y esto es impepinable. Si es que todos tenemos mas cariño a unas marcas que a otras y todos sabemos hacer coñitas :Cheers:

Respecto a eso, el perro abogado contesta:D

lostimage.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie