• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda sobre el pulido de los Rolex de segunda mano.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, señores del subforo de Rolex, a ver tengo una duda después de leer muchos anuncios de piezas de Rolex de segunda mano. Por qué se hacen tanto hincapié en determinados anuncios de piezas Rolex de segunda mano de que dichos relojes no han sido pulidos, es malo el pulir un Rolex que se quiere o pretender vender, para así, eliminar determinados pelillos o arayaduras del armis o de la caja. Por qué en determinados hilos de compra-venta se hace referencia a que no ha sido pulido, se estropea el acero con el pulido, se somete quizas al acero a una restauración que lo pueda debilitar. No lo sé, por eso pregunto. Gracias.

Otra cosilla, si compras una pieza de Rolex sin documentación, puedes pedir ésta a la casa.
 
Respecto a la documentación la casa no te proporcionará nada. En el libre mercado puedes conseguirlo todo MENOS la tarjeta de garantía con el número de serie del reloj (hoja de certificado con el número de serie troquelado si el reloj es más antiguo)

Respecto a lo del pulido me imagino que si se especifica que no se ha pulido nunca es por que así se aseguran dos cosas, que ningún manazas le ha metido mano y que tiene sus aristas y forma original intactas.

Un pulido profesional no afecta al reloj para nada, pero es cierto que cuantos mas pulidos, más difícil es que mantenga sus aristas (se van redondeando) y forma original.
 
El pulido es a un submariner lo mismo que la silicona a unas tetas. Más estéticas, pero menos naturales.
 
El pulido es a un submariner lo mismo que la silicona a unas tetas. Más estéticas, pero menos naturales.

Con la salvedad de que la silicona añade "material" y un pulido lo quita, aunque sea poco [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Correcto!!

Sólo añadir que en algunos casos se anuncian como "nunca pulidos", relojes que sí han sido pulidos.... Cuando contactas con el vendedor te dice: "a mí me dijeron...."

Respecto a la documentación la casa no te proporcionará nada. En el libre mercado puedes conseguirlo todo MENOS la tarjeta de garantía con el número de serie del reloj (hoja de certificado con el número de serie troquelado si el reloj es más antiguo)

Respecto a lo del pulido me imagino que si se especifica que no se ha pulido nunca es por que así se aseguran dos cosas, que ningún manazas le ha metido mano y que tiene sus aristas y forma original intactas.

Un pulido profesional no afecta al reloj para nada, pero es cierto que cuantos mas pulidos, más difícil es que mantenga sus aristas (se van redondeando) y forma original.
 
El Pulido puede quitar los biseles de la caja lo cual pierde su belleza por eso si es algo en los bordes prefiero dejarlo

La documentación como ya te he dicho no te dan una nueva

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya te han contestado pero lo del pulido por lo general exceptuando puristas la gente prefiere pulido, no saben ni o que es una arista ni les interesa y buscan y valoran que la pieza tenga el mejor aspecto posible y eso se hace puliendo el reloj y cambiando las partes desgastadas, por lo general la gente cuando llevan a revisar o reparar un Rolex o cualquier reloj de gama alta si no se dice lo contrario siempre sale pulido y la gente se va mas contenta que si no se lo pulen, otra cosa es que los mas exigentes llegando al punto de que sea todo original prefieran llevar un bisel sin números, una caja llena de rayas y marcas pero están contentos porque es el original y otros prefieran uno con piezas de servicio y pulido ya que lógico que el reloj tiene mejor presencia.

Seria como vender un coche lleno de rayas o un coche repintado, el repintado si se hace bien gana en aspecto y tiene mejor salida que uno con rayas, no con eso quiero decir que hay que pulir siempre, no, pero para nada si la pieza me entra la rehusaría por estar pulido y siempre que no se haya hecho a lo loco, y tampoco desprecies o dejes de comprar un reloj sin papeles si te gusta y no es de procedencia extraña, tendrá otro precio pero es totalmente vendible.
 
  • #10
El pulido es a un submariner lo mismo que la silicona a unas tetas. Más estéticas, pero menos naturales.

Yo diría que es inversamente proporcional!

Bromas aparte, hay cajas totalmente "destrozadas" por un mal pulido. Más que pulido es un rebajado en toda regla, con aristas redondeadas que parece que las han chupado como un caramelo. Si te fijas en la corona de algunos armis, verás la corontia casi desvanecida.

Saludos!
 
  • #11
Cuidado que si se hace bien no lo veo mal. Otra cosa es el exceso o el mal pulido.
 
  • #12
Y en el caso de que sólo el cierre tenga rayas y alguna sea profunda, Es bueno pulirlo o mejor dejarlo como está?
Lo pregunto porque es la parte del brazalete más expuesta a rayones.
Saludos.
 
  • #13
Mejor para qué?

Si quieres quitar las rayas las quitas, y sino, las dejas....

Y en el caso de que sólo el cierre tenga rayas y alguna sea profunda, Es bueno pulirlo o mejor dejarlo como está?
Lo pregunto porque es la parte del brazalete más expuesta a rayones.
Saludos.
 
  • #14
El Pulido no es el problema, es quien lo realiza .
Si es pulido en el sat pues todo perfecto.
Pero e visto Rolex que brillaban de una manera exagerada y las partes cepilladas ahora eran Pulido espejo, y el vendedor lo tenía en su escaparate todo orgulloso .
Madre mía que crimen!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Mejor para qué?

Si quieres quitar las rayas las quitas, y sino, las dejas....

Me refiero a si merece la pena o es posible que por quitar un par de rayas el cierre quede con peor aspecto.
Saludos.
 
  • #16
Ojo, el pulido para que sea perfecto lo tiene que hacer el SAT de Rolex pues siguen los mismos pasos y usan las mismas técnicas que cuando sale de la casa matriz, nunca lo haría fuera del SAT por muy profesional que sea el SAT tiene SECRETOS que solo ellos conocen para estos menesteres.
 
  • #17
Bueno tampoco es asi, en cualquier CO autorizado tienen los mismos criterios y deberían tener casi el mismo material para realizar ya no sólo pulido si no cualquier trabajo a realizar.

Para eso Rolex les exige una maquinaria y directrices a tener y realizar.

Otra cosa es que en el SAT tenga operarios única y exclusivamente a realizar pulidos, pero como todo en la vida, profesionales los hay buenos y menos buenos y aquí no va ser una excepción.

Igual que en cualquier CO autorizado, he visto trabajos de 10 y otros no llegaban al 7, y en el SAT ídem de ídem.

Así que para nada estoy de acuerdo a tu afirmación.
 
  • #18
Gracias a todos por vuestra respuesta, me ha quedada muy claro con el ejemplo de la siliconal, ahahahah, a lo natural no llega nada. Saludos.
 
  • #19
Me refiero a si merece la pena o es posible que por quitar un par de rayas el cierre quede con peor aspecto.

Saludos.


Si esta bien hecho las rayas se van y el cierre se queda 👍
 
  • #20
Si esta bien hecho las rayas se van y el cierre se queda 👍

Gracias, mi sub es de 2008 y nunca ha sido abierto. Está en muy buen estado a excepción de un par de rayas en el cierre. Cuando lo lleve a revisión al SAT les pediré que se las quiten.
Saludos.
 
  • #21
Gracias, mi sub es de 2008 y nunca ha sido abierto. Está en muy buen estado a excepción de un par de rayas en el cierre. Cuando lo lleve a revisión al SAT les pediré que se las quiten.
Saludos.

No tienes que pedirlo, esta dentro de la revisión, pedir sólo si lo que quisieras es que no te hiciesen el pulido.
 
  • #22
Como modo de comentario debo decir que no voy a dejar que rolex me pula nada más ya que el último que les he dejado el pulido ligero ha sido dejar las aristas en cuchillo que daba para cortar jamón con el afilado que tenía...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Me remito más aún a lo que acabo de decir, ya que como todo profesional los hay buenos, regulares y malos.

Mi relojero del CO sabe como los quiero y como me gustan que queden, además ya son años de saber cómo trabaja y no se los mandaría a nadie más mientras tenga medios para realizarlo.
 
  • #24
Está más claro que el agua.

Si vas a salir con una tía, ¿prefieres que esté sin pulir o que lleve más viajes que el cepillo de la iglesia?

Pues ya está, lo mismo.
 
  • #25
Acabo de recogerlo del Sat Serrano 45

CBA9C2C6-F104-4BFD-B64B-B608E3217F5D_zpsylnfkftz.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie