• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre grabado interno en tapa de fondo

  • Iniciador del hilo araboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
araboy

araboy

Habitual
Sin verificar
Nuevamente un saludo a todos los del foro. Han sido pocas mis intervenciones en el foro pero los leo bastante seguido. ahora quisiera me apoyaran en despejar una duda. Tengo un rolex turnograph referencia 16264, de la serie Y. Nunca lo había abierto, pero de tanto leer, pues me decidí a ir con mi relojero de confianza y le pedí que abriera el reloj, todas las características coinciden con las referencias del reloj, armis, cierre, las uniones del armis con la caja o caso, la maquinaria es el calibre 3135 y también coincide con las fotos que del mismo se han publicado aquí, el maestro relojero me dijo que es absolutamente autentico; mi duda surge porque he leído (aunque no he encontrado fotos de la parte interna de las tapas) que la tapa del reloj por su parte interna debe de coincidir (no siempre, también según he leído en el foro) con el modelo del reloj, sin embargo este trae la siguiente inscripción o grabado:
MONTRES ROLEX S.A.
GENEVA
SWITZERLAND
STAINLEES STEEL
ROLEXSA
2080
Es esto correcto? ese numero a que corresponde, pues es claro que no al modelo, ni al numero de serie.
Gracias anticipadas por sus comentarios y ayudarme a aprender mas de la marca rolex.
 
Siento no poder ayudar, pero gracias por el post ya que de los expertos aprenderemos seguro.Un saludo.
 
Perdona pero tu post me ha dejado alucinado...por lo que he entendido tienes un Rolex y no se porque lo llevas a un relojero que lo abra sin tener junta original para volver a cerrarlo...si tienes dudas de si es autentico llevalo a un sat o a un co y te las despejan al momento yo desde aqui te digo que es original es cierto que el gravado interior de la tapa no siempre coincide con el modelo del reloj y el numero de serie nunca viene ahi.
 
Semana 20 del año 1980. :-)
 
Gracias a los tres compañeros foreros que me respondieron. SEGI12.- ojala ya se te haya bajado lo alucinado :D, no dudaba de la autenticidad del reloj, yo lo compre nuevo, tengo la factura y la garantía, precise lo de la maquinaria y demás elementos para que algun forero no dijera que fuera copia. mi duda era de que al no saber que numero llevaba grabado en la tapa, que hace unos años al llevarlo a servicio por alguna razón desconocida para mi,le hubiesen colocado una tapa de un modelo diferente y no me lo hubiesen comentado (estoy en México), pues es con lo que menos familiarizados estamos -supongo yo- tan es así que solo hay una respuesta a mi duda y la da DRAINAPS, quería saber también si algun forero sabia a que obedece ese numero o código. Porque abrí el reloj? :pardon:, ya lo dije, de tanto leerlos en este foro, se me antojo abrirlo (antes de estar en este foro ni lo hubiera pensado, ni se me hubiera antojado hacerlo) y ver la maquinaria físicamente -jeje no es lo mismo en fotos- y tomarle unas fotillos. Porque no lo lleve al SAT?, en mí ciudad no hay SAT, el distribuidor oficial de la marca en esta ciudad, ni te abre el reloj para decirte si un reloj es autentico o no, no tienen refacciones, es más no hacen nada de nada, recepcionan el reloj y lo envian a la matriz en Ciudad de México, ante eso y haberme ganado la curiosidad, pues fui con mi relojero de confianza, lo abrió le tome unas fotos y lo cerro; pero si bien dicen que la ociosidad es la madre de todos los vicios no? :D. como comentario aparte, te diré que en el SAT, si quieres hacer una reparación menor, cambio de juntas, cambio de bisel, etc, no te lo hacen, te empujan el servicio completo.
DRAINAPS gracias por tu respuesta. Saludos.
 
Si fuera eso ese fondo lo fabricaron en 1980.No me cuadra.Araboy si ya se me paso el alucine con tu explicacion.
 
hola SEGI12, pues a mi tampoco me cuadra, tal vez es un código genérico de los DateJust, pero quien sabe hasta que año, siguieron llevando ese numero grabado, o a que obedece que unas tapas si lleven el numero de modelo o referencia en ellas y otros no!! :huh:. y a falta de alguna otra respuesta y a no encontrar nada por internet, pues la más acertada es la de DRAINAPS. :clap: saludos.
 
Yo creo que lo que dijo drainaps no es correcto.En relojes antiguos por ejemplo un 5513 te viene esa referencia y despues van unos numeros en romano por ejemplo iv-68 eso si que seria el mes y el año de fabricacion.No puede ser que un reloj fabricado en el 2000 venga con un fondo del 80,es imposible.Un saludo.
 
Entonces si lo que dijo DRAINAPS es erroneo, tenemos que quitarle medio :clap:; y digo medio porque por el momento si es cierto que nos crea cierta duda y zozobra su respuesta, pues tampoco hemos tenido muchas respuestas a este tema. Hoy fui con un relojero que hace varios años era distribuidor oficial de Rolex en esta ciudad, y le extraño que le hiciera preguntas sobre el tema, solo me veía, sonreía y ni madres que me contesto algo, opte por salir también con una sonrisa y darle las gracias por tanta simpatía dispensada a mi persona ::bxd::, en vez de ir con preguntas, ha de querer que vaya con trabajo, no a quitarle el tiempo, supongo, :D. saludos.
 
  • #10
Seria interesante saber que dicen los expertos, porque una explicación tendra, quedamos en espera gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie