• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Sobre Caracteristica De Sea Dweller

  • Iniciador del hilo alcadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcadi

alcadi

Habitual
Sin verificar
HOLA FOREROS: QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR POR QUE LOS SEA DWELLER NO LLEVAN LA LUPA EN LA VENTANA DE LA FECHA. OBEDECE A RAZONES ESTETICAS O DE CARACTER TECNICO??? GRACIAS.:huh:
 
Creo que es porque al ser un reloj tan "profesional", y dirigido a lo que va dirigido, debajo del agua es inútil ver el día. A parte, creo que el zafiro de dicho reloj tiene más grueso que el del Submariner -por la presión a aguantar-, y la lupa quedaría un poco más exagerado. Supongo que son esas las razones, pero algún experto ya te lo explicará con más detalle.

Otra cosa que se me ocurre sería por marketing: Sub sin fecha, Sub con fecha y lupa, y SD con fecha sin lupa....así tienes tres modelos parecidos, y con alguna distinción importante.
 
Me imagino que es por razones técnicas ya que la lupa esta pegada y con una muy alta presión y posterior descompresión seria una zona debil y susceptible de romperse o "saltar". Los cristales son la zona mas fragil del reloj y si no, fijaros en el Deep Sea original y vereis que "peazo" cristal llevaba.
 
Pues no sabía yo que la lupa era pegada. Toda la vida he pensado que era tallada en el cristal. Esta visto que todos los días se aprende algo nuevo.
 
Me imagino que es por razones técnicas ya que la lupa esta pegada y con una muy alta presión y posterior descompresión seria una zona debil y susceptible de romperse o "saltar". Los cristales son la zona mas fragil del reloj y si no, fijaros en el Deep Sea original y vereis que "peazo" cristal llevaba.

Eso...1.200 m son muchos metros...
 
Yo creo que es un poco por todo como habeis dicho, pero sobre todo que al ir pegada si se hace una prueba a 4000 metros por la presion saltaria creo vaya
 
La lupa no es del mismo material que el cristal y como dicen problabemente saltaría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie