• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre cambio (aprecio sus opiniones)

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
mis queridos foreros tengo una pregunta para vosotros que quiero conocer como si la estuvieses viviendo vosotros.

tengo un pam 279 luminor marina serie J del que solo existieron 2 series la J y la K (2007-2008) en numero de 500 cada uno luego fue descatalogado es un modelo en titanio satinado con brazalete titanio tambien satinado de cambio rapido esfera chocolate

en realidad no era un modelo que estaba buscando pero fue producto de un cambio por 4 relojes de gama media-baja mas algun dinerillo extra que tuve que poner porque mi intencion era subir en calidad y olvidarme de cantidad.


el asunto es que no es un modelo muy buscado ni el pam que mas me gusta (hasta prefiero mi pam logo 005 auque sea de serie continua) pero dada su escases por solo existir 1000 de ellos en el mundo me tiene dudando enormemente la proposicion que me han hecho y es la siguiente

me dan un Rolex Explorer II serie Z (2007) recien hecho servicio con garantia de rolex por 2 años en su caja, sin su garantia original mas 1000 euros por el panerai 279


mi coleccion esta apuntando a tener solo los rolex deportivos de acero pero me retiene y me atormenta la idea de que luego el Pam 279 dado el escaso tiraje que tuvo se convierta en una pieza buscada y aumente su demanda y valor aunque si ya han pasado 5 años y no ha ganado tal reputacion
tal ves no lo haga nunca, de gustarme cambiar mi pam lo haria de cabezas por un YM alli si no dudaria pero lo harian tal como lo planteo


perdon por tanta explicacion pero necesito sus reflexiones como si estuviesen en mis zapatos


gracias :ok::

dejo 2 fotos sacadas de la red para ser mas explisito
 

Archivos adjuntos

  • Explorer-16570-Black-Dial.jpg
    Explorer-16570-Black-Dial.jpg
    28,9 KB · Visitas: 42
  • pam279jpo4.jpg
    pam279jpo4.jpg
    36,5 KB · Visitas: 41
Dado que tienes ya otros Rolex y que por otra parte el cambio ya a primeras no te satisface mucho, esperaria a otro posible cambio.

Y sino, lo venderia e iria al Rolex que buscas un YM.

Un saludo y suerte con las reflexiones.
 
Yo lo cambiaria.
No le veo sentido a hacer tantas series "limitadas" de todo.
 
En tu situación, yo vendería el 005 y buscaría un Yatchmaster, que es lo que te gusta realmente. Me quedaría el 279 (que ya de por sí me gusta más que el 005) y que es posible que en el futuro gane valor.
 
Si el Pam no te satisface no se cuales son las dudas, olvídate de series y tiradas cortas en Panerai :whist::, dudo mucho que sea una pieza cotizada en el futuro, y aun que lo fuera si no te llena la pieza a que esperar.

Otra cosa es que el cambio te satisfaga realmente, que me da la impresión que no es el caso.
 
Lo mismo pienso sobre las series limitadas.
La paradoja relojera es tener más ediciones de series limitadas que relojes de tiradas estándar...Al final se cotizan menos las primeras.
Sí, ya sé que soy una mijita exagerado, pero me viene de serie (ilimitada):D;-)
 
Por lo que veo el Rolex Explorer II ese tampoco es que te vuelva loco,así que,como ya te han dicho,me esperaría a poder cambiarlo por un YM o lo vendería para comprar dicho modelo.
Saludos.
 
Lo mismo pienso sobre las series limitadas.
La paradoja relojera es tener más ediciones de series limitadas que relojes de tiradas estándar...Al final se cotizan menos las primeras.
Sí, ya sé que soy una mijita exagerado, pero me viene de serie (ilimitada):D;-)


Uno mas en eso!!!

Y si no te llena, cambialo ya!!
 
  • #10
El Panerai no te llena, por eso te planteas deshacerte de él. Por otro lado, dices que quieres dedicarte a rolex deportivos. Dependerá si consideras un 16570 en esa colección o no... Si es así, pues ya lo puedes conseguir en este cambio.
En cuanto a las futuras revalorizaciones de series limitadas, yo lo único que se es que Panerai todos los años está sacando series limitadas. Cual es mas codiciada? Que te aconsejen los expertos del foro Panerai, pero yo no creo mucho en las series limitadas que tanto abundan. A mi un reloj me tiene que entrar,primero por los ojos, si me parece feo, incomodo, pesado,etc ya puede ser el numero 1 de una serie de 50 que no me lo voy a comprar.
Por otro lado, si tienes en mente únicamente el YM, ve a por el, no haciendo este cambio, sino vendiendo el panerai y ahorrando pasta, o esperando un futuro cambio. Si el YM es tu objeto de deseo prioritario, el Explorer 2 no te lo va a quitar de la cabeza.
 
  • #11
Yo lo tengo claro. Si el panerai no te llena, adelante con el cambio.
 
  • #12
Mi opinión es que si no te llena mucho lo cambies, yo prefiero tener un reloj que me guste y existan miles o millones que un reloj que hay pocos y no me atree tanto por mucho dinero que valga ya que yo voy viendo que me pongo loque mas me gusta indenpendientemente sean modelos de serie que series especiales.

Yo hace poco vendí un Panerai Logo 005 y le puse bastante mas pasta encima y me compré el nuevo Explorer II de 42 y encantadisimo, he llevado mas el Explorer II en el poco tiempo que hace que lo tengo que el Panerai en 2 años, simplemente me resultan mas comodos los rolex que los Panerai y ademas los encuento mas batalleros y los relojes de carga manual tampoco son mi punto fuerte.

Las series limitadas de Panerai para mi carece de interes ya que muchas veces es mas facil encontrar una serie limitada que un clasico ejem 111, 005, 210, 024 etc simplemente porque series limitadas cada año aparecen un montón y al poco tiempo desaparece el modelo y es un reloj como tantos que ha pasado por el mundo de los relojes sin pena ni gloria en cambio un clasico perdurará mucho mas.

Otra opcion que tendria en cuenta es vender el Panerai y en vez de comprar el Explorer II viejo comprar el nuevo flechón o un GMT C o un submariner ceramico, esos mil euros de mas que te dan mas el Explorer si le pones un poco mas podras estrenar un Rolex actual con toda la dotacion de serie y a tu gusto.
 
  • #13
Comparto la opinion de los amigos foreros las series limitadas de de Panerai no las veo realmente ya que la sacan al por mayor y ademas S no te convence YM adelante.Saludos
 
  • #14
si no te gusta el explora, pues no te vayas de exploracion con algo que no es de tu agrado, si de negocios se trata agarara la jarra y mas efectivo cash para luego vendee el explora que se venderia mas rapido que el panini y asi armas la barca y a navegar con tu amo de los yates se ha dicho.
 
  • #15
A mí me gusta el panerai que tienes. Ahora que sí te haz planteado, como dices, el tener rolex deportivos en acero, pues si no tienes este modelo, no lo dudaría en cambiarlo y encima te dan unos euros de más. Y dinos, que haz decidido?.
 
  • #16
Yo lo cambiaría pero ya. Si te lo planteas, decídete, no te arrepentirás.
 
  • #17
En tu situación, yo vendería el 005 y buscaría un Yatchmaster, que es lo que te gusta realmente. Me quedaría el 279 (que ya de por sí me gusta más que el 005) y que es posible que en el futuro gane valor.


Yo soltaría el 005 y el 279 le quitaba el armis y lo guardaba buen recaudo y lucia esa esfera chocolate con una buena correa vintage y con el dinero del 005 compraba el rolex que realemente me gustase.

Si te refieres a "sin garantía oficial" a que no tiene papeles el Rolex también sería motivo para pensarlo algo mas y "recalcular" el precio.

El 005 es un reloj mas "visto" que el 279 que siempre tendrás tiempo de venderlo. Personalmente los panerai en titanio tienen un tono y un aspecto que no tienen los pulidos.

Suerte.
 
  • #18
Si no tienes prisa,venderia la o las piezas que no te hagan mucho tilín.
Con calma encontraras la pieza que deseas,lo notaras en cuanto te duela un poco el corazón.
Eso es amor a primera vista ;)y creo que con el Pam ni con el Explorer te ha pasado eso.
Quizás estes enamorado de un YM,pero todavia no lo sabes :)

Suerte;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie