• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda sobre el bisel cerámico

  • Iniciador del hilo adonisgriego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adonisgriego

adonisgriego

Milpostista
Sin verificar
Hola, deseaba preguntar a los "felices" poseedores del nuevo submariner cerámico una duda sobre el bisel. Queria saber si cuando girais el bisel; en este caso al contrario de las agujas del reloj, tiene holgura de vuelta el mismo, me refiero si cuando pasais por ejemplo de 60 al 59 este tiene un pequeño retroceso al 60 o por el contrario gira el bisel sin el más mínimo sintoma. En el caso del nuevo GMT el movimiento del bisel gira en seco, sin la más mínima holgura pero este no gira de segundo en segundo, de ahi que no son el mismo.
Espero haberme explicado bien, aunque casi ni yó me he entendido
::bash::.

Luego os comento una curiosidad del submariner para los más entendidos made in UK.
 
Hola,

No estoy muy seguro de entenderte yo tampoco..... pero bueno ahí va una respuesta.

El bisel del SubC, es de 120 clicks no de 60.... es decir que por cada marca de minuto gira dos muescas no una. En mi unidad no tiene ninguna holgura que pueda apreciarse, cuando lo giras no puedes hacerlo retroceder ni un poco.....

No se si te vale de respuesta a tu pregunta...

Un cordial saludo.
 
Hola,

No estoy muy seguro de entenderte yo tampoco..... pero bueno ahí va una respuesta.

El bisel del SubC, es de 120 clicks no de 60.... es decir que por cada marca de minuto gira dos muescas no una. En mi unidad no tiene ninguna holgura que pueda apreciarse, cuando lo giras no puedes hacerlo retroceder ni un poco.....

No se si te vale de respuesta a tu pregunta...

Un cordial saludo.

Perfecto compañero, eso es lo que necesitaba, el mio si retrocede y no poco. Gracias
 
Como os dije en el mensaje principal os comento una curiosidad de Londres. Desde Julio de este año y hasta la fecha de hoy, está agotado el Submariner en todas las relojerias de London, hablo de concesionarios oficiales, claro está.
El precio del mismo es de 5.700 libras, al cambio más barato que el precio de tarifa de España, pero al estar agotado ni hablar de descuentos.
Luego si quereis os comento el motivo por el que han ensanchado las asas del Sub actual con respecto al antiguo, todo según el SAT de London, claro está.
 
Si que queremos. Qué misterio! Ja,ja,ja

Por cierto, al mío tambien le pasa. Ya somos tres.
 
Como os dije en el mensaje principal os comento una curiosidad de Londres. Desde Julio de este año y hasta la fecha de hoy, está agotado el Submariner en todas las relojerias de London, hablo de concesionarios oficiales, claro está.
El precio del mismo es de 5.700 libras, al cambio más barato que el precio de tarifa de España, pero al estar agotado ni hablar de descuentos.
Luego si quereis os comento el motivo por el que han ensanchado las asas del Sub actual con respecto al antiguo, todo según el SAT de London, claro está.


Canta claro!!!
 
Yo tengo un sub c lv y diría que no puede girar a la contra de las agujas del reloj ni un segundo.....creo que es unidireccional
 
  • #10
¿qué cosa? ¿que te den alguna explicación en Londres sobre los hombros o asas como le llamas? Wuaaaaaaaaau!!!!!!
 
  • #11
Yo tengo 3 cerámicos, y lo que noto es que la punta del triángulo no queda perfectamente centrada a las 12 h
Me parece que queda un pelín a la izquierda y en el siguiente ajuste, demasiado a la derecha.
O es un efecto óptico, o me estoy quedando cegato...
 
Última edición:
  • #12
Como os dije en el mensaje principal os comento una curiosidad de Londres. Desde Julio de este año y hasta la fecha de hoy, está agotado el Submariner en todas las relojerias de London, hablo de concesionarios oficiales, claro está.
El precio del mismo es de 5.700 libras, al cambio más barato que el precio de tarifa de España, pero al estar agotado ni hablar de descuentos.
Luego si quereis os comento el motivo por el que han ensanchado las asas del Sub actual con respecto al antiguo, todo según el SAT de London, claro está.


Sigo en ascuas... cual es el motivo???? Queremos sabeeeeer!!!
 
  • #13
Yo tengo 3 cerámicos, y lo que noto es que la punta del triángulo no queda perfectamente centrada a las 12 h
Me parece que queda un pelín a la izquierda y en el siguiente ajuste, demasiado a la derecha.
O es un efecto óptico, o me estoy quedando cegato...

Seguramente, no es ni efecto optico, ni te estas quedando cegato.
En mi Sub-C ND pasaba exactamente lo mismo. La unica solucion que encontre fue llevar el reloj a un SAT, y que alli sacaran el bisel y lo volvieran a ajustar. Despues de esa operacion, el triangulito cuadra a la perfeccion.
OJO: no en cualquier SAT o CO te lo pueden hacer, deben contar con una maquinaria especial (no me preguntes cual, pero se por experiencia que no en todos los la tienen), para sacar el bisel ceramico sin riesgo de que se rompa (parece ser que la sustitucion del mismo no es tan simple como con los biseles de aluminio).
 
  • #14
Yo tengo 3 cerámicos, y lo que noto es que la punta del triángulo no queda perfectamente centrada a las 12 h
Me parece que queda un pelín a la izquierda y en el siguiente ajuste, demasiado a la derecha.
O es un efecto óptico, o me estoy quedando cegato...

Y a mi también me pasa eso
 
  • #15
Debo ser afortunado, el mío no retrocede lo más mínimo, la perla está alineada a las 12 y, para colmo, la coronita enroscada a tope queda vertical, esto último una chorrada pero a mí me gusta
 
  • #16
Sigo en ascuas... cual es el motivo???? Queremos sabeeeeer!!!


Lo primero gracias a todos por vuestras aportaciones. Como ya os comenté al principio de este post el ensanche de asas de este nuevo sub con respecto al anterior se debe entre otras cosas para conseguir un menor impacto a la hora de pulir los relojes, ya que en el modelo anterior al proceder a pulir las asas estas se "comian" en cantidad y con este modelo ese problema a priori está solucionado. Todo esto no me lo invento yó, cada uno que se crea lo que quiera, cada cual se alimenta su cabeza, estas palabras están pronunciadas por un técnico responsable del SAT de London, e imagino que algo sabe más que yo de esto, no?, o bien me la colocó hasta el fondo, cosa que no está igualmente descartada. Esa es la historia de muchas cosas de las que hablamos.
​Espero no haberos aburrido con ello, un saludo a tod@s.
 
  • #17
Pues no habrá que pulirlo veces


Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #18
Yo diría que el bisel gira con aplomo , algo de juego pero es normal
 
  • #19
acabo de probarme uno y tenia un poco de holgura hacia el sentido de giro de las agujas, como de un mm o asi.
Para mi que no deberia tener NADA de holgura...::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie