• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda sobre un armis vintage

  • Iniciador del hilo Pedrin Petrov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedrin Petrov

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros,

necesitaría vuestra ayuda para resolver una duda que tengo. Mi madre tiene un Rolex Oyter Perpetual Date Lady desde hace mucho años (lo debío adquirir por los años 70), y el armis, consecuencia del paso del tiempo, tiene ya muchas holguras y algunos golpes, difíciles de disimular aunque fuera con un buen pulido.

El caso es que desea cambiarlo, pues el resto del reloj está fenomenal y quiere seguir usandolo.

El modelo concreto del armis es el 7834-13, con eslabones finales 266 y cierre 2-72. El modelo exacto del reloj no os lo puedo decir, pero debe medir unos 26 ó 28 mm de diámetro.

Las dudas que nos surgen son:
- ¿es necesario sustituirlo por exactamente el mismo armis?
- ¿se podría colocar algún otro que encajara perfectamente?

También nos estamos planteando si acudir a un CO, pues la última vez que llevé un Rolex a revisión (profunda, eso sí), me cobraron 1.300 euros. No sé si os parece buena idea intentar comprar por internet un armis que le valga (en este caso, debería conocer los modelos que le pueden servir).

No os puedo poner fotos, pues el reloj no está en mi poder. Lo siento.

Muchas gracias a todos por anticipado.

Un cordial saludo.
 
Hola, por la referencia y fecha me imagino que debe ser un brazalete de eslabones doblados, puedes optar por buscar uno parecido por internet (probablemente en ebay lo puedas conseguir a un precio relativamente correcto ya que los brazaletes de 13 no son muy buscados) u optar por otro modelo mas actual, mientras tenga el mismo ancho entre asas o sea 13mm puedes ponerle lo que quieras como si quieres ponerle una correa de piel que tambien le puede quedar muy bien.
No te recomiendo el SAT, un brazalete nuevo te puede costar perfectamente mas de 600€ y si es un Datejust Lady (me imagino) a menos que no tenga un valor muy alto para ti no merece la pena.
 
Muchísimas gracias. La verdad es que no había caído en la opción de una correa de cuero. Seguro que con una de buena calidad va a quedar precioso. Creo que lo vamos a hacer así. Te quedo agradecido. Un saludo.
 
También nos estamos planteando si acudir a un CO, pues la última vez que llevé un Rolex a revisión (profunda, eso sí), me cobraron 1.300 euros. No sé si os parece buena idea intentar comprar por internet un armis que le valga (en este caso, debería conocer los modelos que le pueden servir).

A ver ¿que le cambiaron al reloj para justificar esa factura? porque vale mas la revisión que el reloj ......
 
Además de la revisión completa y engrase de la maquinaria, se cambió la esfera y las agujas, y se pulió completo (caja y armis). El modelo que se llevó a revisión vale bastante más, pero aún así me pareció un disparate. Y lo peor es que me da la impresión de que los servicios oficiales de las marcas más reconocidas están adoptando la misma política de altos precios. Podría dar algún dato más de presupuestos que ma han hecho de otro par de marcas, pero creo que me los voy a reservar para no marear a nadie con cifras tan abultadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie