• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Rolex Submariner

  • Iniciador del hilo Tagheuerf1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tagheuerf1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, llevo tiempo leyendo en el foro pero nunca he escrito nada. Necesito, si podeis, que me respondais a algunas preguntas. Estoy interesado en adquirir un Rolex Submariner y no tengo claro cuantos modelos existen. Me dicen que los hay con fecha y lupa, con fecha y sin lupa y sin fecha. Son todos actuales? Hay modelos de estos descatalogados? Existen grandes diferencias de precios entre unos y otros? Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el tema porque no querría equivocarme en la compra.

Muchas gracias de antemano y saludos.
 
Basicamente existen tres tipos el Submariner "normal" tambien llamado No Date , el submariner con Fecha y Lupa osea el Date y el Sea Dweller que es con fecha y sin lupa.
Precios : El normal 14060M ...4045 Euros.
El Date 16610 ...... 4475 Euros.
El SD 16600 .......... 4750 Euros.
a parte tienes los modelos de Oro y acero , oro y el Date con bisel verde (LV) que cuesta 4760 Euros. (precios de Marzo de 2008)
Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
 
Con Rolex es difícil equivocarse. Te voy a contar un poco sobre los actuales, a falta de que los expertos te cuenten más:

Ref. 14060M: El Submariner pata negra: NO lleva lupa, ni fecha. (Varias configuraciones:acero, acero/oro Ref. 16613 y oro Ref 16618).
Ref.16610. Sub-Date: Lleva lupa y fecha.
Ref. 16610LV. Como el Sub-Date con bisel verde y maxi dial (aquí lo llamamos "ranita")
Ref. 16600. Sea Dweller 4000: Lleva fecha pero no lleva lupa.

Espero que te ayude esta breve guía.

Saludos

ICE

PD.- Mi opinión: El Sea Dweller.
 
Con Rolex es difícil equivocarse. Te voy a contar un poco sobre los actuales, a falta de que los expertos te cuenten más:

Ref. 14060M: El Submariner pata negra: NO lleva lupa, ni fecha. (Varias configuraciones:acero, acero/oro Ref. 16613 y oro Ref 16618).
Ref.16610. Sub-Date: Lleva lupa y fecha.
Ref. 16610LV. Como el Sub-Date con bisel verde y maxi dial (aquí lo llamamos "ranita")
Ref. 16600. Sea Dweller 4000: Lleva fecha pero no lleva lupa.

Espero que te ayude esta breve guía.

Saludos

ICE

PD.- Mi opinión: El Sea Dweller.

Y para aportar algo mas unas fotos nunca van mal. :)

El submariner, el primero y el mas genuino de los que se fabrican en la actualidad de toda la saga submariners

lostimage.jpg


El mas caracteristico y mas conocido, submariner date

lostimage.jpg


El LV, es lo mismo que un submariner date pero con las agujas y los indices un poco mas grandes y ademas el bisel en color verde.

lostimage.jpg


El Sea-Dweller, modelo descatalogado pero aún disponible.
lostimage.jpg


Y el mas nuevo de todos es el DeepSea, sustituto del Sea-Dweller, un reloj mas extremo ya que mide 43mm es sumergible cerca de 4.000 metros y bastante gordito, lleva maxidial, bisel ceramico, un cierre de lujo pero el precio esta cerca los 7.000 euros., ya se empieza a distribuir.

lostimage.jpg


Bienvenido al foro. ;-)
 
Última edición:
tambien esta la opcion acero oro y oro, aunque son menos buscados, siempre mas bonito el de acero ,pero hay de gustos . saludos.
 
Mixto , unos 7.000 €

lostimage.jpg
 
Con Rolex es difícil equivocarse. Te voy a contar un poco sobre los actuales, a falta de que los expertos te cuenten más:

Ref. 14060M: El Submariner pata negra: NO lleva lupa, ni fecha. (Varias configuraciones:acero, acero/oro Ref. 16613 y oro Ref 16618).
Ref.16610. Sub-Date: Lleva lupa y fecha.
Ref. 16610LV. Como el Sub-Date con bisel verde y maxi dial (aquí lo llamamos "ranita")
Ref. 16600. Sea Dweller 4000: Lleva fecha pero no lleva lupa.

Espero que te ayude esta breve guía.

Saludos

ICE

PD.- Mi opinión: El Sea Dweller.

Ojo, que las configuraciones (oro y mixto acero/oro) se refieren al Sub Date, o sea que llevan fecha y lupa. El modelo Sub original (14060M) es disponible solo en acero, asi como el SeaDweller y DeepSea.

Mi opinion: el original!! 14060M :ok::
 
Y para aportar algo mas unas fotos nunca van mal. :)

El submariner, el primero y el mas genuino de los que se fabrican en la actualidad de toda la saga submariners

lostimage.jpg


El mas caracteristico y mas conocido, submariner date

lostimage.jpg


El LV, es lo mismo que un submariner date pero con las agujas y los indices un poco mas grandes y ademas el bisel en color verde.

lostimage.jpg


El Sea-Dweller, modelo descatalogado pero aún disponible.
lostimage.jpg


Y el mas nuevo de todos es el DeepSea, sustituto del Sea-Dweller, un reloj mas extremo ya que mide 43mm es sumergible cerca de 4.000 metros y bastante gordito, lleva maxidial, bisel ceramico, un cierre de lujo pero el precio esta cerca los 7.000 euros., ya se empieza a distribuir.

lostimage.jpg


Bienvenido al foro. ;-)
menuda "submariner" master class que te has marcado Jaipe, todo clarísimo para quien tuviese dudas.
 
  • #10
Me queda todo clarísimo. Pero tengo una última duda. El sub sin fecha tiene certificado COSC o ese es el único que no lo tiene. Digo esto porque no aparece en la esfera. Espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias por todas las respuesta.
 
  • #11
El modelo del 2008 es COSC.
Los de años anteriores no.
Ojo, en los concesionarios te pueden tratar de colocar alguno de años anteriores pero al precio del COSC de 2008.
Saludos.
 
  • #12
Me podríais poner unas fotos del modelo submariner 2008 sin fecha y con certificado cosc para que lo vea?

Muchas gracias, saludos.
 
  • #13
amos p'alla...

14060201.jpg


este no soy yo...:D

Wrist.jpg


P1000522.jpg


14060204.jpg


y otra mas...:clap:

14060203.jpg


Ahi estan. Hay gente que lo prefiere sin la linea de texto COSC, porque opina que es mas "limpia y equilibrada" la esfera. A mi me parece como mas acabado, aunque quiza con el bisel de seguridad y eso, parece como demasiado nuevo y quiza pierda aquel saborcillo a "clasico". Lo cierto es que no hace falta que lleve escrita la certificacion para demostrar lo que ya se sabe, pero personalmente, a mi en un Rolex, me gusta tanto aquello de leer "Superlative Chronometer Oficially bla bla bla....":D Cuestion de gustos:ok::

Un saludo
 
  • #14
Muchisimas gracias a todos. Saludos, seguiré leyendoos y escribiendo
 
  • #15
Muchas gracias por las fotos. Creo que me voy a decidir por el modelo sin fecha.

Saludos.
 
  • #16
Si la funcion de fecha no es esencial para ti, genial! La verdad es que te ahorras un pellizquin, y tener que estar pendiente, ademas, de ajustar el dia si lo dejas un tiempo parado.

Y que diablos! es precioso!:clap::ok::

un saludo
 
  • #17
Excelente elección, compañero.
El 14060M cada día me gusta más. Antes prefería el date sin ninguna duda, a día de hoy ya no lo tengo tan claro.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie