• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DUDA rolex Submariner

  • Iniciador del hilo ricardopalma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ricardopalma

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos los foreros, ante todo inicio este hilo porque me encuentro en una tesitura y necesito los sabios consejos de algunos de los que aquí os congregáis. Actualmente tengo el rolex GMT Cerámico, y la verdad aunque llevo con él casi dos años me lo he puesto poco puesto que también tengo el Sub Date (el cual compré en el CO hace poco más de año y medio) y es el que llevo de forma cotidiana.

El otro día pasé delante de la Relojería Alemana de Palma de Mallorca, y claro como no podía de ser de otra forma entré :whist::, mi buen amigo Bernardo (Gerente) el cual se jubila por desgracia dentro de dos meses ::cry::, me sacó el Sub C, y :-P:-P:-P, me encantó. El caso es que comparado con el Sub antiguo las mejoras son más que evidentes y sustanciales, pero al poseer ya el GMT C me hace dudar el hecho de querer adquirir el Sub C, evidentemente tendría que darle salida al Sub que poseo ::bash::, pero comparando el GMT C y el Sub C apenas hay diferencias excepto el eslabón central pulido del GMT (son muy parecidos) total que estoy hecho un lío, mi idea es darle salida al Sub antiguo y adquirir el nuevo Sub C:drool:, se admiten ideas o incluso propuestas, os mando unas fotitos de mis joyas y un par de amiguitos que se han unido a la fiesta, gracias y un saludo ;-)

Perdonad por la calidad de las fotos, están hechas con el móvil y bueno se hace lo que se puede...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0279.jpg
    IMG_0279.jpg
    68,7 KB · Visitas: 138
Yo no vendería es Submariner para comprar el ceramico. Como dices comparte detalles con el GMT Ceramico con lo cual te dara la sensación, y solo la sensación, de tener un mismo reloj. Sin embargo el 16610 y el 116710LN son totalmente diferentes. Creo que si haces el cambio te aburriras de usar dos relojes que se parecen mucho. Es EMHO. Saludos.
 
Tampoco me desharia de mi 16610 para trimcar un cerámico, por muchas mejoras que traiga.
 
Tienes mucha razón alcadi, pero cuesta decidirse cuando lo ves en la muñeca, el GMT tiene el eslabón central pulido y el Sub C no, se podría decir incluso que uno es más deportivo y polivalente y otro es más clásico y singular, ufff que lío
 
Ricardo, si tienes una duda tan trascendental, deja que se te pase.
No es lo mismo estar encoñado con un reloj que te lo vas a comprar sí o sí, que andar, como es tu caso, pidiendo opiniones porque no lo tienes claro. En este último caso creo que te equivocarás casi seguro, independientemente de los relojes de los que se trate.
Cerámicos va a haber a espuertas, relájate y decide sin prisas.
 
Yo me quedaría como estás. El nuevo sub es más parecido a tu GMT. Pero claro, yo no soy tú :pardon:
 
Ricardo, si tienes una duda tan trascendental, deja que se te pase.
No es lo mismo estar encoñado con un reloj que te lo vas a comprar sí o sí, que andar, como es tu caso, pidiendo opiniones porque no lo tienes claro. En este último caso creo que te equivocarás casi seguro, independientemente de los relojes de los que se trate.
Cerámicos va a haber a espuertas, relájate y decide sin prisas.

Totalmente de acuerdo.
 
Pues me parece que estás muy caprichoso, y no hay razón.
 
Otro más que no cambiaba tu Sub por el Sub C ni borracho de Aquarius...
 
  • #10
Pues que quieres que te diga, Ricardo. Menudo dilema tienes :yes:. Si yo fuera tu, y con esas dos piezas que tienes, haria lo siguiente:

1º Le daría salida a los dos relojes ::bxd::. Que si...., que ya lo sé...., que soy un hereje :-P.

2º Me compraría el Sub C, sin dudarlo 8o. !!! A la hoguera conmigo :-(( !!!

3º Y con calma buscaría, encontraría y compraría un GMT Master II de los "detolavida" en muy buen estado y pepsi si puede ser, oiga. Y con esta última acción es posible que me redima :).

Sería justo el reverso de lo que tienes ahora . Lo que yo no haría es "arrejuntar" un GMT C y un Sub C :nea:.

Y como veo que vas lanzado por el Sub C y para meterte más ganas, te planto (con tu permiso) esta "afoto" :D.

lostimage.jpg
 
  • #11
Pues que quieres que te diga, Ricardo. Menudo dilema tienes :yes:. Si yo fuera tu, y con esas dos piezas que tienes, haria lo siguiente:

1º Le daría salida a los dos relojes ::bxd::. Que si...., que ya lo sé...., que soy un hereje :-P.

2º Me compraría el Sub C, sin dudarlo 8o. !!! A la hoguera conmigo :-(( !!!

3º Y con calma buscaría, encontraría y compraría un GMT Master II de los "detolavida" en muy buen estado y pepsi si puede ser, oiga. Y con esta última acción es posible que me redima :).

Sería justo el reverso de lo que tienes ahora . Lo que yo no haría es "arrejuntar" un GMT C y un Sub C :nea:.

Y como veo que vas lanzado por el Sub C y para meterte más ganas, te planto (con tu permiso) esta "afoto" :D.

lostimage.jpg

Eso no es jugar limpio :-((
 
  • #12
Ricardo, si tienes una duda tan trascendental, deja que se te pase.
No es lo mismo estar encoñado con un reloj que te lo vas a comprar sí o sí, que andar, como es tu caso, pidiendo opiniones porque no lo tienes claro. En este último caso creo que te equivocarás casi seguro, independientemente de los relojes de los que se trate.
Cerámicos va a haber a espuertas, relájate y decide sin prisas.

De acuerdo. Yo lo dejaría estar. También tengo el Sub 16160LV y el GMT cerámico. Son diferentes y es ideal para cambiar de reloj. Los dos cerámicos son demasiado parecidos y EMHO, el GMT aporta un calibre distinto, con la función GMT que me resulta útil... total, que el sub anterior y el GMT se complementan mejor que el sub nuevo y el gmt cerámico. Al final, terminarías por llevar uno sólo de ellos.
 
  • #13
Exacto, tienes toda la razón.
 
  • #14
Pues que quieres que te diga, Ricardo. Menudo dilema tienes :yes:. Si yo fuera tu, y con esas dos piezas que tienes, haria lo siguiente:

1º Le daría salida a los dos relojes ::bxd::. Que si...., que ya lo sé...., que soy un hereje :-P.

2º Me compraría el Sub C, sin dudarlo 8o. !!! A la hoguera conmigo :-(( !!!

3º Y con calma buscaría, encontraría y compraría un GMT Master II de los "detolavida" en muy buen estado y pepsi si puede ser, oiga. Y con esta última acción es posible que me redima :).

Sería justo el reverso de lo que tienes ahora . Lo que yo no haría es "arrejuntar" un GMT C y un Sub C :nea:.

Y como veo que vas lanzado por el Sub C y para meterte más ganas, te planto (con tu permiso) esta "afoto" :D.

lostimage.jpg

De acuerdo 110%
O eso o quedarme tal cual estás.
 
Última edición:
  • #15
mi humilde aportacion a tu duda, cuando empece a leer este foro a principio de este año aprendi muchisimo, compre libros de relojes me hice amigo de un dueño de joyeria rolex y te cuento que estaba loco por un sub (mi sueño desde muy jovencito) y gracias a ustedes aprendi que el icono de rolex EL GRAN SUB era a principio sin fecha, limpio y vi como eran de apreciado los vintage de este modelo y como cuestan y lo dificil de adquirir. en fin tuve en mis manos el sub 14060M, el nuevo sub C y el Deep Sea y aunque en ese momento tenia la pasta para cualquiera de los tres (quiere decir que no fue por dinero) me vinieron muchas dudas a la cabeza y me acorde de todo leido aqui, (por lo menos es mi percepcion) se aprecia mas lo mas parecido a su genesis a sus glorias conseguidas a su linaje, que las novedades nuevas formas etc, no se llamalo clasicismo pero es lo que he percibido en este y otros foros, por eso descarte de plano el deep sea, y el sub C, y escogi el ultimo de la saga fiel al origen, tal vez pronto a su descatalogacion, a la larga se que sera mas buscado y mas apreciado.
por todo ello te digo quedate con tu sub mas fiel a su origen, si necesitas otra caja y ceramica ya tienes el gmt, y el sub C siempre estara ahora disponible.
por ponerte un ejemplo en el supuesto que lo compres ¿si en el 2012 o 2013 deciden aumentar la caja a 42 mm sales a comprarlo porque lo ves mas bonito o contundente?
si tu respuesta es si entonces compralo si tu respuesta es no entonces conserva al sub mas fiel a su genesis.

esto que acabo de escribir lo aprendi leyendolos e interpretandolos

espero haberte ayudado:ok::
 
  • #17
Pues has leído e interpretado muy pero que muy bien!!!
 
  • #18
Yo no lo cambiaría, ademas tendras que poner mucha pasta en el cambio, teniendo ya un GMT C ya tienes uno de la nueva era de rolex, la caja, el bisel, el cierre, maxidial etc.. en el GMT C ya son casi como el del nuevo sub date y el eslabón central pulido a mi no me desagrada, ademas es así y eso no es nada nuevo en rolex y hay muchos otros mas que tambien lo traen pulido y no pasa nada.

Pienso que tienes una buena pareja, uno de clasico y uno de actual y los dos son muy distintos, si vendes el sub date tendras que añadir de 2000 a 2500 euros para conseguir el Sub C y si te quedas con lo que tienes eso te puede dar para otra gran pieza nueva o usada como por ejem un Explorer II blanquito y tendrias 3 piezas bien distintas y de la misma marca.

Ojo con los calentones que se pagan caros.

Este usado se podria conseguir mas o menos por lo que tendrias que añadir para un nuevo sub date c

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
mi humilde aportacion a tu duda, cuando empece a leer este foro a principio de este año aprendi muchisimo, compre libros de relojes me hice amigo de un dueño de joyeria rolex y te cuento que estaba loco por un sub (mi sueño desde muy jovencito) y gracias a ustedes aprendi que el icono de rolex EL GRAN SUB era a principio sin fecha, limpio y vi como eran de apreciado los vintage de este modelo y como cuestan y lo dificil de adquirir. en fin tuve en mis manos el sub 14060M, el nuevo sub C y el Deep Sea y aunque en ese momento tenia la pasta para cualquiera de los tres (quiere decir que no fue por dinero) me vinieron muchas dudas a la cabeza y me acorde de todo leido aqui, (por lo menos es mi percepcion) se aprecia mas lo mas parecido a su genesis a sus glorias conseguidas a su linaje, que las novedades nuevas formas etc, no se llamalo clasicismo pero es lo que he percibido en este y otros foros, por eso descarte de plano el deep sea, y el sub C, y escogi el ultimo de la saga fiel al origen, tal vez pronto a su descatalogacion, a la larga se que sera mas buscado y mas apreciado.
por todo ello te digo quedate con tu sub mas fiel a su origen, si necesitas otra caja y ceramica ya tienes el gmt, y el sub C siempre estara ahora disponible.
por ponerte un ejemplo en el supuesto que lo compres ¿si en el 2012 o 2013 deciden aumentar la caja a 42 mm sales a comprarlo porque lo ves mas bonito o contundente?
si tu respuesta es si entonces compralo si tu respuesta es no entonces conserva al sub mas fiel a su genesis.

esto que acabo de escribir lo aprendi leyendolos e interpretandolos

espero haberte ayudado:ok::

Pensando en lo que dices tienes mucha razón, y posiblemente comentarios constructivos como el tuyo y el de otros foreros arrojen un poco de luz al tema en cuestión. De todas formas tienes mucha razón en decir que el Sub C lo tendré en el futuro y la joya que poseo cada vez se hará más difícil conseguir debido a su descatalogación, en cualquier caso gracias por la aportación. De todas formas y en honor a la verdad como ya apunté anteriormente el GMT II y el Sub C son muy parecidos, lo único que no me acaba de convencer del GMT C y eso que el conjunto del reloj para mi es un Sobresaliente como no podía ser de otra forma, es el pulido central ::bxd::, pero mira por donde un buen amigo del foro me ha proporcionado un contacto para hacerle un pulido y dejar el armis tal cual Sub C, poco a poco la tesitura se va despejando, un saludo
 
  • #20
Yo no lo cambiaría, ademas tendras que poner mucha pasta en el cambio, teniendo ya un GMT C ya tienes uno de la nueva era de rolex, la caja, el bisel, el cierre, maxidial etc.. en el GMT C ya son casi como el del nuevo sub date y el eslabón central pulido a mi no me desagrada, ademas es así y eso no es nada nuevo en rolex y hay muchos otros mas que tambien lo traen pulido y no pasa nada.

Pienso que tienes una buena pareja, uno de clasico y uno de actual y los dos son muy distintos, si vendes el sub date tendras que añadir de 2000 a 2500 euros para conseguir el Sub C y si te quedas con lo que tienes eso te puede dar para otra gran pieza nueva o usada como por ejem un Explorer II blanquito y tendrias 3 piezas bien distintas y de la misma marca.

Ojo con los calentones que se pagan caros.

Este usado se podria conseguir mas o menos por lo que tendrias que añadir para un nuevo sub date c

lostimage.jpg

Aciertas de pleno en lo que comentas Jaipe, y como he apuntado antes cada vez me voy despejando más, sobre todo aciertas de 100 % en lo de los calentones :D
 
  • #21
Bueno solo te puedo decir que tenía el GMT C, y al final lo cambié por un GMT pepsi. No sé quizás cambiaría el GMT por el Sub nuevo. En fin compañero la cuestión es que tu quedes contento.
 
  • #22
Bueno solo te puedo decir que tenía el GMT C, y al final lo cambié por un GMT pepsi. No sé quizás cambiaría el GMT por el Sub nuevo. En fin compañero la cuestión es que tu quedes contento.

Lo que son las cosas, fíjate que yo me desprendí del GMT pepsi para pillar el GMT C, y aún a día de hoy a veces me acuerdo de él, el consuelo que me queda es que a la persona que lo vendí sé que lo cuidará bien ;-)
 
  • #23
Ricardo, ¡¡¡¡¡¡BETUADELL!!!!
A ver, ¿no dices que el que más llevas es el 16610?; pues ese, no tiene salida.
Vende el GMT cerámico, que menos usa y hazte con el Sub cerámico.
Tomeu
 
  • #24
El otro día pasé delante de la Relojería Alemana de Palma de Mallorca, y claro como no podía de ser de otra forma entré :whist::, mi buen amigo Bernardo (Gerente) el cual se jubila por desgracia dentro de dos meses ::cry::, de mis joyas y un par de amiguitos que se han unido a la fiesta, gracias y un saludo ;-)

...

OSTRES.... ¡¡¡¡ EN BERBAT SA JUBILE?????.
Yo pensabe que era incombustible.
Tomeu
 
  • #25
Ricardo, no vendas el 16610, hombre!!

Lo que tienes que hacer es enviar a hacer puñetas (vender) el Breitling ese que está en la primera foto y pones un poco más y te compras el Sub C. Es que son más feos que pegarle a un padre con un calcetín, los Breitling esos. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie