• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Rolex Explorer II

  • Iniciador del hilo jaimolas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaimolas

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Hace reletivamente poco compre a través del foro un Explorer II ref. 16570 con esfera blanca. Es un reloj que siempre me ha llamado mucho la atención por no ser tan habitual como los Subs o GMTs. Estoy encantado con la decisión de haberlo comprado y estoy convencido de que es un reloj que voy a disfrutar durante muchos años en muchos lugares diferentes. Mi duda es la siguiente: Actualmente estoy trabajando en África Occidental, mas concretamente en una parte remota de Mali en el Sahara y no se si llevarme el reloj ahí o no. No es una cuestión de miedo al robo si no mas bien de incomodidad por llevar algo de ese precio en la muñeca cuando a mi alrededor tengo gente que no tiene casi nada. Ademas, si bien es cierto que el Explorer II pasa mas desapercibido que muchos otros modelos de Rolex, no deja de llamar la atención... Llevo aquí casi un ano y el reloj que estoy utilizando desde entonces es un IWC Mark XV, bueno, bonito y discreto.

Quería saber vuestra opinión y que haríais vosotros en mi lugar. Os llevaríais el reloj con vosotros, o no? Muchas gracias por vuestros comentarios. Ahora una mala foto del Mark que utilizo y otra del recien llegado Explorer:
2c97ac7d585b1d33f3c54d0e4b8b752b.jpgimage.jpg
 
En Mali mejor llamar la atención lo menos posible
 
En una parte remota de mali?
Lo mejor un casio.
 
Yo utilizo mi Explorer II y mi GMT Master acero oro en Guinea Ecuatorial indistintamente incluso acabo de estar en Camerún y sin problemas, el acero oro lo suelo usar por el día y para salidas nocturnas y de fin de semana el Explorer II, la mayoría de personas con las que te vas a cruzar no saben el valor del reloj y si ves algo parecido son copias chinas así que no te preocupes [emoji6] con el Explorer II no vas a tener problemas... disfruta de Africa...
 
puedes estar en peligro por muchas razones que no son el reloj ... solo tener un smartphone o unos zapatos que a ti te parecen normales y ser europeo tienes la misma sensacion de inseguridad... por cierto el mark o el rolex lo mismo da para ellos .. los dos son relojes de lujo
 
Yo tampoco llevaría ninguno de los dos por si acaso.
 
No me lo llevaría. Yo con saber que tengo que ir a ciertas zonas, en la Peninsula, me dejo los buenos en caso y saco el Seiko Padi o lo que sea.

Mas vale ir tranquilo que llevarse un gran susto y disgusto. ;)
 
Disfruta el reloj compañero.
 
Yo no lo llevaría. Casi nadie sabrá lo que llevas, pero llevas algo que vale más que una vida en esa zona.

Yo que tu, si eres amante de los relojes, me centraría en con tiempo buscar algo que por un precio aceptable te llene, mínimamente, intentando huir de precios altos y marcas conocidas.
 
  • #10
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero, disfruta del reloj, es un tanque y si hubieras visto el tema muy feo por ahí estoy seguro que hubieses llevado el IWC




QUOTE=doramas;5436124]Disfruta el reloj compañero.[/QUOTE]
 
  • #11
Yo en mi caso no lo llevaría por miedo al robo, ahora, si usas un iwc uno temes robos, adelante, llévate el explorer sin problemas, es muy discreto y más útil q el iwc: gmt y100m
 
  • #12
Yo en mi caso no lo llevaría por miedo al robo, ahora, si usas un iwc uno temes robos, adelante, llévate el explorer sin problemas, es muy discreto y más útil q el iwc: gmt y100m

Muchas gracias a todos por vuestro consejo. El tema es que el IWC pasa totalmente desapercibido. Es un 38 mm y muy sencillo. En cambio el Explorer ya solo por el brazalete oyster canta mucho más, aunque supongo que lo podría probar con una correa diferente...
 
  • #13
No lo llevaría compañero, me compraría un Casio G Shock y lo llevo tranquilo. Slds
 
  • #14
Sin la menor duda y por experiencias en alguno de esos paises, NO. El IWC tampoco lo llevaría, pero un Rolex NUNCA. Cantan por soleares. Lo siento.
 
  • #15
Llevarte un reloj de una marca ue tal vez es la mas conocida a nivel mundial asociada a la etiqueta 'reloj caro' en un país o zona mas bien pobre?... rotundamente NO, tendría miedo ya no solo a que me lo robaran, si no a la posibilidad de que en un momento dado usen la fuerza bruta o mas para ello.

Lo mejor?: Un Casio F91W
 
  • #16
Evitaría tentar a la mala suerte......nunca pasa nada,pero a veces pasa.
 
  • #17
Buenos días,
Yo desde luego no llevaría ni el Explorer ni el IWC (que por cierto tengo uno igualito, el XV, comprado nuevo y que lo uso poco pero cuando lo hago me encanta verlo en la muñeca). Cuando viajo o voy de "trote" me pongo el Vostok y disfruto más (y eso que suelo ir a Fuerteventura, que no es África aunque esté cerca :)).
Saludos.
 
  • #19
Yo creo que el debate no está en el país, si es pobre o no, el tema está en como te muevas y si el entorno donde estás dentro del país es seguro o no, hay veces que en según qué zonas o barrios de Europa tampoco puedes ponerte un reloj de gama alta, todo depende del sentido común.
 
  • #20
Lo mejor, algo discreto.... yo estuve hace nada en Angola y me lleve un Seiko normalito.
 
  • #21
Para un blanquito ir a mali es malo con o sin reloj, je je je. (Tienen ollas gigantes para cocinar)
 
  • #22
No se las estadisticas de robos en estos paises pero me cuesta creer que por posibilidades de robo se tenga mas en Mali que por ejemplo en Madrid, Barcelona, España es uno de los paises con mas indices de robos, pasearte por el metro o muchas calles de algunas grandes y turisticas ciudades de nuestro pais tienes mas riesgo que en muchos paises del tercer mundo.

https://www.lainformacion.com/opini...mpeon-del-mundo-en-algo-espana-en-robos/5357/

https://www.abc.es/espana/catalunya...intimidacion-espana-201611110914_noticia.html

https://www.lainformacion.com/espana/Madrid-insegura-Espana-Bilbao-segura_0_906509874.html/

Yo cuando viajo muchas veces llevo relojes de cierto valor, no me suelo privar de eso, lo que si hago algunas veces es llevar una muñequera de esas elásticas tipo tenis en el bolsillo y según que zona me muevo me la pongo encima del reloj, no se ve ni se nota el reloj y a la vez no te lo sacas de la muñeca ya que sacártelo y ponerlo en un bolsillo tampoco es seguro

https://www.amazon.es/adidas-S21998...F8&qid=1500987412&sr=8-14&keywords=muñequeras

Pero si tienes miedo o no te transmite confianza el IWC es menos atractivo para los amantes de los ajeno ya que es mas discreto y se conoce menos, pero bueno, quien te dice que no te lo llevas y después te lo roban del piso.

Por cierto sobre el Explorer II que compraste felicitarte, es un estupendo compañero de aventuras, poco visto, cómodo, planito, calendario, GMT y muy sufrido, yo ya hace años que lo tengo y siempre me ha parecido una muy buena pieza
 
Última edición:
  • #23
No lo usaría a diario allí
 
  • #24
No se las estadisticas de robos en estos paises pero me cuesta creer que por posibilidades de robo se tenga mas en Mali que por ejemplo en Madrid, Barcelona, España es uno de los paises con mas indices de robos, pasearte por el metro o muchas calles de algunas grandes y turisticas ciudades de nuestro pais tienes mas riesgo que en muchos paises del tercer mundo.

https://www.lainformacion.com/opini...mpeon-del-mundo-en-algo-espana-en-robos/5357/

https://www.abc.es/espana/catalunya...intimidacion-espana-201611110914_noticia.html

https://www.lainformacion.com/espana/Madrid-insegura-Espana-Bilbao-segura_0_906509874.html/

Yo cuando viajo muchas veces llevo relojes de cierto valor, no me suelo privar de eso, lo que si hago algunas veces es llevar una muñequera de esas elásticas tipo tenis en el bolsillo y según que zona me muevo me la pongo encima del reloj, no se ve ni se nota el reloj y a la vez no te lo sacas de la muñeca ya que sacártelo y ponerlo en un bolsillo tampoco es seguro

https://www.amazon.es/adidas-S21998...F8&qid=1500987412&sr=8-14&keywords=muñequeras

Pero si tienes miedo o no te transmite confianza el IWC es menos atractivo para los amantes de los ajeno ya que es mas discreto y se conoce menos, pero bueno, quien te dice que no te lo llevas y después te lo roban del piso.

Por cierto sobre el Explorer II que compraste felicitarte, es un estupendo compañero de aventuras, poco visto, cómodo, planito, calendario, GMT y muy sufrido, yo ya hace años que lo tengo y siempre me ha parecido una muy buena pieza

Jaipe, mira como está Mali

https://elpais.com/eps/
 
  • #25

No digo que no chaux pero igual es que yo me siento mas inseguro en España que en muchos paises extranjeros ya que según estadisticas somos del grupo de los mas inseguros del mundo a nivel de robos y a mi ya me han robado 2 veces, una en Barcelona y otra en un área de autopista, por eso que tengo mas "miedo" según donde me muevo de mi pais que por otros que me muevo solo por sitios turísticos, pero bueno, si hay temor pues se dejan en casa y rezar que después no nos lo roben de la vivienda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie