• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Rolex Datejust

  • Iniciador del hilo Michael Delaney
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Michael Delaney

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Tengo una duda que me está atormentando... alguien sabe en que año y en que modelo empezó Rolex a usar el pase rápido de fecha? Tengo en mis manos un Datejust 1601 que creo es de los 60-70's y estoy alucinando porque tiene pase rápido!

Muchas gracias a todos!
 
Última edición:
Hola amigos,

Tengo una duda que me está atormentando... alguien sabe en que año y en que modelo empezó Rolex a usar el pase rápido de fecha? Tengo en mis manos un Datejust 1601 que creo es de los 60-70's y estoy alucinando porque tiene pase rápido!

Muchas gracias a todos!

Rolex no tuvo pase rápido de fecha hasta la aparición de los calibres 3035 a primeros de los años 80s. El 1570 que era el anterior calibre y no tenía pase rápido de fecha, es decir, que el Submariner Date 1680 o el GMT 1675 no la tenían.

En los años 60s y 70s muchas manufacturas ya la tenían, como Omega en su familia de calibres 56X.

Si tu Datejust es un 5 dígitos, todo OK, pero si es 4 dígitos y tiene pase rápido de fecha mira a ver que lleva dentro.
 
Me parece que el pase rápido es de finales de los 70's inicios de los 80's. Definitivamente de los 60's no, porque no revisas y te cercioras bien de la referencia, y como dijo Franken; hay que ver entonces que llleva dentro. Saludos
 
Rolex no tuvo pase rápido de fecha hasta la aparición de los calibres 3035 a primeros de los años 80s. El 1570 que era el anterior calibre y no tenía pase rápido de fecha, es decir, que el Submariner Date 1680 o el GMT 1675 no la tenían.

En los años 60s y 70s muchas manufacturas ya la tenían, como Omega en su familia de calibres 56X.

Si tu Datejust es un 5 dígitos, todo OK, pero si es 4 dígitos y tiene pase rápido de fecha mira a ver que lleva dentro.

Hola! Perdona mi ignorancia, pero a que te refieres con un 5 digitos?
Mil gracias!
 
Ok! Ya lo pillo... esta misma tarde voy a abrir a ver que me encuentro... podria ser que lleve dentro la maquinaria de un datejust mas moderno? La famosa 3035?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie