• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda razonable Rolex o Invicta

  • Iniciador del hilo joseadolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseadolfo

Quasi-forer@
Sin verificar
La mayoría de nosotros cuando estudiamos el Bachillerato nos dijeron que el inventor del teléfono había sido Alexander Grahan Bell. Recientemente se ha verificado que él únicamente se adelanto al verdadero inventor Antonio Meucci patentando el modelo como suyo.

Después de ese preámbulo que he introducido con intención va mi pregunta para los más expertos del foro. Adjunto una foto con dos relojes aparentemente iguales. Uno es Invicta y otro Rolex. Todo el mundo daría por hecho que el original es el segundo pero si Invicta nació en 1837 y Rolex se fundo en 1905. ¿quién fue el que copió a quién? ¿no estaremos en un caso parecido al del teléfono?

5104737501_3f429c6e35_z_zpstjc3wi9o.jpg
 
Qué tiene que ver la fecha de fundación de una firma con la fecha de lanzamiento de una referencia?
 
No, si al final les van a tener que pedir daños y perjuicios los de Invicta a los de Rolex.
 
Hola.
El inventor del teléfono fue Bell.Puede ser patentado por perico de los palotes.Con eso creo que te respondo la segunda hipótesis....
Saludos....
 
Bueno tampoco hagamos leña del árbol caído.

Como ya te a dicho un compañero, una cosa es la fecha en la que se fundó la casa y otra, la aparición del modelo.

El Rolex Submariner, apareció en los años 60 (creo recordar), por otra parte el modelo de Invicta, emho, creo que es mucho posterior.

Un saludo

Joan
 
:popcorn:................
 
...El Rolex Submariner, apareció en los años 60 (creo recordar), por otra parte el modelo de Invicta, emho, creo que es mucho posterior.
Apereció antes, 1953. Fue el primero.
Ahora es cuando empieza el rollo con el Blancpain, etc.
 
Hay relojes invicta de antes de 1900? cuales son?

Lo digo porque los desconozco y creía era una marca china nacida hace pocas décadas que entre otras cosas copia diseños resultones de otras grandes firmas, por cierto si Invicta nació antes que Rolex y dices eso del submariner, has visto algún Invicta diver del año 1953?
 
Vale. Tu me das tu rolex y yo te lo cambio por un invicta. No me importa nada que te quedes con "el original".


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Mas claro imposible
 
  • #12
Hay relojes invicta de antes de 1900? cuales son?

Lo digo porque los desconozco y creía era una marca china nacida hace pocas décadas que entre otras cosas copia diseños resultones de otras grandes firmas, por cierto si Invicta nació antes que Rolex y dices eso del submariner, has visto algún Invicta diver del año 1953?

Pues sin ninguna intención de faltar, tienes razón, desconoces completamente el origen e historia de la marca, que por cierto es de origen suizo.
Pero desde luego el amigo joseadolfo se ha hecho "la picha un lio" mezclando el origen de la marca con el origen de un modelo específico.
 
  • #13
Al menos me ha servido para saber que bell no inventó el teléfono. :flirt:
 
  • #14
La mayoría de nosotros cuando estudiamos el Bachillerato nos dijeron que el inventor del teléfono había sido Alexander Grahan Bell. Recientemente se ha verificado que él únicamente se adelanto al verdadero inventor Antonio Meucci patentando el modelo como suyo.

Después de ese preámbulo que he introducido con intención va mi pregunta para los más expertos del foro. Adjunto una foto con dos relojes aparentemente iguales. Uno es Invicta y otro Rolex. Todo el mundo daría por hecho que el original es el segundo pero si Invicta nació en 1837 y Rolex se fundo en 1905. ¿quién fue el que copió a quién? ¿no estaremos en un caso parecido al del teléfono?

5104737501_3f429c6e35_z_zpstjc3wi9o.jpg
¡Joseadolfo, sabemos que estás ahí.!
Sal con las manos en alto o echaremos el hilo abajo.

Cruzando el río Mara
 
  • #15
Al menos me ha servido para saber que bell no inventó el teléfono. :flirt:
Como sea igual de "razonable" lo del teléfono como lo del reloj no sé yo si te habrá servido para algo.
 
  • #16
Sería curioso saber la fecha de aparición del modelo sub de invicta... mientras tanto cambio invictas por rolex... jeje
 
  • #17
Uff, que mas puedo decir, fiat invento ferrari o ferrari invento fiat
 
Última edición:
  • #18
Lo peor no es eso, los ca....... De rolex también han copiado este.:D
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    15,3 KB · Visitas: 544
  • #19
Y por liarla un poquito mas, quien copio a quien realmente........:laughing1:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    81,9 KB · Visitas: 679
  • #21
Con dos cohone!
 
  • #22
Aquí es donde yo quería llegar porque he visto en un hilo anterior que un compañero preguntaba sobre uno y muchos dijeron que era un "homenaje". ¿Por que tenemos que creer que fue Rolex el primero y los demás lo copiaron y no un modelo ya existente que la gran marca lo tomo como suyo propio?.
 
  • #23
Aquí es donde yo quería llegar porque he visto en un hilo anterior que un compañero preguntaba sobre uno y muchos dijeron que era un "homenaje". ¿Por que tenemos que creer que fue Rolex el primero y los demás lo copiaron y no un modelo ya existente que la gran marca lo tomo como suyo propio?.
Tú estás de coña, no?
 
  • #24
Otro hilo de rolex contra el mundo mundial:popcorn:
 
  • #25
Esto se pone interesante :popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie