• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Duda Razonable

  • Iniciador del hilo Adri2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Adri2

Adri2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes amigos,

Un placer volver a este nuestro foro de nuevo. Siempre he sido un amante de Rolex desde que tuve un 16610 que fue robado en su momento. Una vez que me sucedió esto, adquirí un Pelagos el cual cada día me hace reafirmarme sobre la marca y la calidad de sus piezas, simplemente exquisitas y de nivel.

El caso, es que después de un tiempo en el dique seco de las compras, vuelvo a la carga pero con una duda realmente compleja y me vais a entender creo.

1. Por complexión física, tengo una muñeca de casi 20,5cm de ancho. Ya en el Rolex 16610 que tenía en su momento me lo veía bastante raquítico pero bueno... no le daba mas importancia.

2. A raíz de la compra del Pelagos, descubrí que esos 42mm de reloj eran ideales para mi muñeca o mejor dicho, era el mínimo del que podía partir para volver a adquirir otro reloj. De echo ayer me estuve probando un DJ41 y me quedaba francamente ridiculo (el de la foto es con bisel que parece mas grande).... despues me probé un GMT y debido a la altura de caja respecto al dj41, parecía que me quedaba mejor pero mas allá de la realidad, el reloj me quedaba una vez mas raquítico.

La realidad es, que despues de haberme probado DJ41, Hulk, Batman o GMT, todos me quedan al final igual... es decir... pequeños para el tamaño de mi muñeca y brazo y cuerpo en general.

Fotos de Ejemplo

hulk.jpg
dj41.jpg

y pelagos ( mi actual reloj)

pelagos.jpg

La cuestión que viene ahora es la siguiente y para mi, el punto donde necesito vuestra ayuda sincera y objetiva (dentro del mundo de la subjetividad que es la relojería y nuestros gustos)

1. por muñeca solo me quedan bien 2 relojes.... UN SD 50th de 43mm o el Deep Sea de 44mm
2. Ayer me pasé por la boutique de PANERAI.... y me probe un 312 de 44mm y un submersible de 47mm ( me encantaron ambos... aunque el concepto pueda ser diferente a Rolex).

La pregunta del millón...

Teniendo en cuenta que tengo un Tudor Pelagos con el que estoy encantado y lo adoro de verdad...

* ¿ Merece la pena ir a por SD 50th DE 43mm cuando la esencia va a ser similar a la del pelagos? ( esencia = armis, reloj herramienta, válvula de helio, bisel cerámico etc...) (recordar que los 40mm no los plantear...me quedan pequeños)

* ¿ Ir a por un PAM sería acertar? (en caso de ser así, habría que ir a por alguna pieza en concreto de cara a acertar en la compra de este tipo de relojes? (dentro del concepto 1950 o submersible siempre)

Se que esta pregunta la hago en el foro de Rolex pero es aquí donde tengo gente que conozco y tengo aprecio y confío en que me podais echar una mano.

Muchas gracias a todos!!!!
 
Para mi el Hulk y el Dj te quedan de lujo. Para nada te los veo ridiculas! En respuesta al sd 50 aniversario, como tu muñeca lo soporta a la perfección, creo q sería el compañero ideal del pelagos. La calidad del armis es sublime, la esfera Casa a la perfección con las letras rojas q enamoran de una manera hipnótica! Yo por desgracias, al probármelo me lo vi desproporcionado,pero con más de 20 cm de muñeca, sería el complemento ideal!
 
Voy a responder desde mi “objetividad subjetiva “... 😂
 
Voy a responder desde mi “objetividad subjetiva “... 😂

En Mi opinión el sd50 sería el mejor reloj en general y estética como tu añorado 16610 pero más grande, así q perfecto.

Por otra parte un pam 1950 sub sería una pieza distinta, en mi opinión preciosa pero técnicamente es inferior al Rolex, por experiencia un calibre Rolex es una roca precisa, aunque tampoco le demos tantas vueltas , pruébatelos y compra lo que te diga el corazón... al final es para disfrutarlo.
 
Lo primero, decirte que siento mucho lo de tu 16610, menuda experiencia más desagradable debió ser.

De los que te has probado, el Hulk sí que te lo veo especialmente pequeño, pero no el DJ, lo veo de un tamaño razonablemente bueno. Entrando ya en materia, comentas que estás muy a gusto con el Pelagos, que ha sido un acierto. Sinceramente, considerando esto, creo que el SD de 43 puede ser la mejor opción. Estéticamente es considerablemente diferente al Pelagos, y pueden complementarse muy bien. Es cierto que el precio no es barato, pero si tienes ganas de Rolex diver, puede ser perfecto para lo que buscas. Por cierto, otra opción que puede salirte mejor de precio es el ya comentado Deepsea (modelo negro), usados en buen estado se mueven en precios de Sub nuevo. Incluso nuevo puede que lo encuentres con algo de descuento, no es un top ventas (salvo el degradado azul). En el apartado de mercantes tienes uno usado en buen estado:

https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/

Quizá peque de ser menos equilibrado y más mazacote, pero a mí me gusta muchísimo, de hecho más que el nuevo SD. Puede ser cuestión de probarlo, y si te sientes cómodo, te lo puedes plantear, con esa muñeca seguro que te quedaría perfecto. Por otro lado, hay un reloj que no has comentado y que por tamaño (42mm) y concepto (deportivo y en acero) podría resultarte interesante: Explorer II. Además, en precio nuevo es de los modelos más accesibles de los modelos profesionales.

En cuanto a Panerai, la gama Submersible es espectacular. Puede ser una opción interesante si lo que quieres es probar algo nuevo, he podido tener un 025 en la muñeca y me resultó muy cómodo, y una preciosidad.
 
Última edición:
Para mi el Hulk y el Dj te quedan de lujo. Para nada te los veo ridiculas! En respuesta al sd 50 aniversario, como tu muñeca lo soporta a la perfección, creo q sería el compañero ideal del pelagos. La calidad del armis es sublime, la esfera Casa a la perfección con las letras rojas q enamoran de una manera hipnótica! Yo por desgracias, al probármelo me lo vi desproporcionado,pero con más de 20 cm de muñeca, sería el complemento ideal!

Te aseguro que en directo el reloj me queda pequeño...a lo mejor la foto no da la sensación real de volumen en la muñeca pero como sería la situación que incluso el dependiente me decía que me quedaba "justito"... como lo vería :D

mira el brazalete.... necesito el 100% de los eslabones para que me quede cómodo el reloj

2015-12-23 20.10.05.jpg

Con el SD es donde veo mas claridad

Voy a responder desde mi “objetividad subjetiva “... 

En Mi opinión el sd50 sería el mejor reloj en general y estética como tu añorado 16610 pero más grande, así q perfecto.

Por otra parte un pam 1950 sub sería una pieza distinta, en mi opinión preciosa pero técnicamente es inferior al Rolex, por experiencia un calibre Rolex es una roca precisa, aunque tampoco le demos tantas vueltas , pruébatelos y compra lo que te diga el corazón... al final es para disfrutarlo.

Gracias compañeros, para mi, metido en este nivel de inversión... reconozco que dentro de la subjetividad objetiva :D de estas dos piezas, al menos tengo que pensar que el Rolex compensa esos 3000€ de más respecto al PAM.

Lo primero, decirte que siento mucho lo de tu 16610, menuda experiencia más desagradable debió ser.

De los que te has probado, el Hulk sí que te lo veo especialmente pequeño, pero no el DJ, lo veo de un tamaño razonablemente bueno. Entrando ya en materia, comentas que estás muy a gusto con el Pelagos, que ha sido un acierto. Sinceramente, considerando esto, creo que el SD de 43 puede ser la mejor opción. Estéticamente es considerablemente diferente al Pelagos, y pueden complementarse muy bien. Es cierto que el precio no es barato, pero si tienes ganas de Rolex diver, puede ser perfecto para lo que buscas. Por cierto, otra opción que puede salirte mejor de precio es el ya comentado Deepsea (modelo negro), usados en buen estado se mueven en precios de Sub nuevo. Incluso nuevo puede que lo encuentres con algo de descuento, no es un top ventas (salvo el degradado azul). En el apartado de mercantes tienes uno usado en buen estado:

https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/

Quizá peque de ser menos equilibrado y más mazacote, pero a mí me gusta muchísimo, de hecho más que el nuevo SD. Puede ser cuestión de probarlo, y si te sientes cómodo, te lo puedes plantear, con esa muñeca seguro que te quedaría perfecto. Por otro lado, hay un reloj que no has comentado y que por tamaño (42mm) y concepto (deportivo y en acero) podría resultarte interesante: Explorer II. Además, en precio nuevo es de los modelos más accesibles de los modelos profesionales.

En cuanto a Panerai, la gama Submersible es espectacular. Puede ser una opción interesante si lo que quieres es probar algo nuevo, he podido tener un 025 en la muñeca y me resultó muy cómodo, y una preciosidad.

Muchas gracias por la información... el DeepSea tiene el problema de la altura de caja... me pasa como con el pelagos... son relojes que es facil golpearlos contra algo... de hecho el Pelagos se ha llevado algún golpe que otro y le salva el bisel cerámico y el cristal de zafiro que aguanta todo... pero con el DeepSea el tema se agravaría... :(

De PAM... el submersible es casi la misma liga en precio practicamente... pero el de 47mm me parece mucha tela ( pero me queda bien.. es lo curioso::Dbt::)
 
El Hulk no se ve ridículo en absoluto, pero desde luego sigue siendo una opinión personal y totalmente subjetiva.

De los que mencionas anteriormente, el SD con sus 43mm te quedaría perfecto y en mi opinión mucho mas reloj que los Panerai que mencionas. Tampoco creo que sea similar que tu Pelagos.

Suerte con la compra
 
Si crees que los Rolex de 40mm te quedan pequeños para tu gusto y estas mirando por lo que veo otras marcas, hechale un vistazo a un Seiko Marinemaster.
 
Lamento mucho el robo compañero.

El Hulk se ve muy bien, imagino que el Batman se verá igual, pero si ya te hiciste a la idea que no van con tu muñeca, olvídalo, la idea es disfrutarlos cada vez que mires tu reloj, no que suspires porque no pudiste haber comprado algo más “acorde”

Ahora, el Pelagos no tiene nada que ver con el SD RED más que en lo diver, seria la compra perfecta para esas dudas que te asaltan.
 
  • #10
Y un Breitling?
 
  • #11
Buenas tardes, me gustaría darte un consejo que me dieron hace mucho tiempo, olvídate de como te lo vean, y céntrate en cómo te lo ves tú, a veces un reloj de 39 te lo ves mejor por el diseño, brillos, etc... que uno de 41, lo importante es tu sensación.

Si tu te los ves pequeños, no le des ni media vuelta más... hay más peces en el mar, y olvídate de las marcas... como te he dicho y perdona que insista, como tu te lo veas... hay otras piezas como has dicho, pam, Jlc, etc... que son de un tamaño un poco mayor... míralas!

Saludos y suerte en tu elección, seguro que acertarás!
 
  • #12
Hola, el Hulk tampoco te lo veo ridiculo pero ya son percepciones de cada uno, que tengas que poner todos los eslabones en Rolex no es nada de otro mundo, hay gente que pide eslabones extra ya que tal como vienen de serie no les llegan.

Si buscas Rolex y sensación de tamaño el Explorer II de 42 esfera blanca es el Rolex que aparenta ser mas grande, si que hay el SD de 43 y el DS de 44 pero no transmiten esa sensación de "anchura" ya que en especial el DS el dial es como el de un submariner y la profundidad de la caja del DS no ayudan a que parezca grande en cambio el ExII de 42 al ser mas plano junto con la esfera blanca se "mimetiza" mas con el bisel y las esfera claras casi siempre se ven mayores y logra ese efecto óptico de ser el mayor de la casa, encima es mas plano, funcion GMT, poco visto y se desmarca de tanto diver, pero claro tiene que gustarte, para que veas a lo que me refiero te dejo estas fotos.







Si no te gusta el EX42 pues el siguiente el SD de 43 te dará mas sensación de grande que el DS porque es menos profundo de dial y carece del bisel interior que le hace ganar tamaño de dial, el DS como es mas profundo y lleva ese aro de metal interno resta tamaño a la esfera y a mi no me gusta mucho "como único Rolex" por que lo veo mas desproporcionado, menos portable y el cristal abombado refleja mucho.

La opción de un Panerai no lo veo mal si es que buscas chicha pero antes de gastarme lo que piden por un Pam iría a por un Rolex y que conste que de Pams tengo 2, para que tengas mas quebradero de cabeza antes de un Pam iria a por un IWC Aquatimer de 44 o un Omega Planet Ocean 8500 de 45mm
 
  • #13
Pues es una duda verdaderamente razonable y te entendemos perfectamente.
Tengo piezas de Rolex y de Panerai, entre otros. Mirando objetivamente la cuestión, el que mejor te quedará por tamaño es el Pam. No obstante, el DS tampoco te queda mal porque tiene una caja voluminosa.

Uno que quizás te vendría como perlas es el Breitling Superocean Heritage II, en la versión 46. Lo he probado una vez porque lo quería, pero me quedaba ya al limite y lo descarté.
 
  • #14
Yo bajo mi opinión el hulk no te queda nada mal pero es una opinión. Si te sientes mas comodo con mas mm vete de cabeza a por el SD 50 aniversario. Son 43 mm y es un relojazo
 
  • #15
Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que algunas me hacen tener mas dudas pero eso me gusta... si no, no tendría esto gracia :D

@Jaipe te agradezco muchísimo la información, muy valiosa y muy practica, reconozco que había olvidado absolutamente al explorer II. vaya colección que tienes.... Rolex, Pams, por lo menos sabes donde esta lo bueno :p

A los demás, igualmente gracias... la verdad es que no he planteado salir de estas 2 marcas (Rolex y Pam) porque los relojes que tienen me encantan y además me he probado modelos de ambas marcas y oye, todo cuenta... valor de marca, valor de reventa, mantenimientos, dureza de la pieza etc....

Seguramente lo mas lógico sería (creo) lo siguiente:

1. Hacer un esfuerzo e ir a por el SD de 43mm
2. Ahorrar y buscar un PAM en segunda mano mas tarde

Lo comento porque veo que PAM va para abajo en segunda mano, cuesta mucho sacar cualquier pieza en general... y la pérdida media de valor esta en 2k practicamente... seguramente no debería de comentar esto... pero si voy a por el SD tendré que hacer un esfuerzo importante (unos 3k más de mi presupuesto) y creo que todo hay que tenerlo en cuenta ( sobre todo cuando este tipo de compras para mi son claves y no las puedo hacer con mucha regularidad :( )
 
  • #16
Pues llevas razón en algo que nunca me había fijado, el explorer II blanco parece mucho más grande que el negro y que el Hulk... el color y los brillos a veces crean esos curiosos efectos ópticos!

Hola, el Hulk tampoco te lo veo ridiculo pero ya son percepciones de cada uno, que tengas que poner todos los eslabones en Rolex no es nada de otro mundo, hay gente que pide eslabones extra ya que tal como vienen de serie no les llegan.

Si buscas Rolex y sensación de tamaño el Explorer II de 42 esfera blanca es el Rolex que aparenta ser mas grande, si que hay el SD de 43 y el DS de 44 pero no transmiten esa sensación de "anchura" ya que en especial el DS el dial es como el de un submariner y la profundidad de la caja del DS no ayudan a que parezca grande en cambio el ExII de 42 al ser mas plano junto con la esfera blanca se "mimetiza" mas con el bisel y las esfera claras casi siempre se ven mayores y logra ese efecto óptico de ser el mayor de la casa, encima es mas plano, funcion GMT, poco visto y se desmarca de tanto diver, pero claro tiene que gustarte, para que veas a lo que me refiero te dejo estas fotos.







Si no te gusta el EX42 pues el siguiente el SD de 43 te dará mas sensación de grande que el DS porque es menos profundo de dial y carece del bisel interior que le hace ganar tamaño de dial, el DS como es mas profundo y lleva ese aro de metal interno resta tamaño a la esfera y a mi no me gusta mucho "como único Rolex" por que lo veo mas desproporcionado, menos portable y el cristal abombado refleja mucho.

La opción de un Panerai no lo veo mal si es que buscas chicha pero antes de gastarme lo que piden por un Pam iría a por un Rolex y que conste que de Pams tengo 2, para que tengas mas quebradero de cabeza antes de un Pam iria a por un IWC Aquatimer de 44 o un Omega Planet Ocean 8500 de 45mm
 
  • #17
Pues yo, que aborrezco la moda actual de los relojes enormes y el SUB actual lo veo pasado de tamaño, en ti lo veo bien. Y tienes la ventaja de que, cuando pase la moda y todos los relojes paellera empiecen a verse raros, el tuyo será normal.
 
Última edición:
  • #18
creo que el SD es tu reloj, aunque no estaria mal un explorer de 42.
 
  • #19
El 216570 Explorer ll como te dice Jaipe es una fantástica opción, pero... el Planet Ocean GMT Goodplanet de 43,5mm es una maravilla.

se_goodplanet_23230442203001_vue3-4_640x480_2.jpg

Sublime
 
  • #20
Te voy a ser totalmente sincero. Los de 40mm te quedan como a mí los de 36mm, no digo que estén ridiculos pero no te los veo bien. Yo me iría sin ninguna duda a por el SD de 43 mm. Además hace muy buena pareja con el Pelagos azul. Son una combinación ganadora.
 
  • #21
Rolex y de 44 mm, tienes alguna opción más .




lostimage.jpg



Tengo la misma medida de muñeca que tú , y te aseguro que está caja es muy cómoda en la muñeca.
 
  • #22
Para mi gusto te queda mucho mejor tu pelagos que el sub y el dj. Por lo que te animaría a ir a por el SD 43 mm. Suerte con la compra.
 
  • #23
Buenas noches.

Yo tengo un Rolex (44mm.) y un Panerai (40mm.) Son completamente distintos. El Panerai, con su estética minimalista y simple parece mucho más grande de lo que es.

En cambio, los Rolex diver parecen más pequeños, por el bisel dentado. En concreto, tengo un Deep Sea de 44mm. que parece menor de lo que es, por este efecto óptico que comento.

Será cuestión de gusto personal, de que los pruebes y te los veas. Yo opino, como otros compañeros, que no se ven raquíticos en una muñeca de 20cm. ninguno de los modelos que expones. Tan solo es cuestión de moda actual, de vestir auténticas paelleras en la muñeca. Hace años se vestían relojes de 30-32mm. y nadie se escandalizaba.

Coge el que más te guste y te llene personalmente, y olvida lo que te digan los demás, pues ellos no lo van a vestir.


P.D. Modo spam on: Por cierto, tengo el Deep Sea a la venta en el foro, por si estuvieras interesado. :whist::
 
  • #24
Buenas noches. Yo soy de los tuyos, 1,90 y muñeca grande.
Respecto a Rolex uso un Daytona. Cada vez menos por tamaño, y un Deep Sea, más contundente que cualquier otro Rolex por su altura. Comparado con el nuevo SD 43 mm. No hay color, si tiene oprtnidad pruébatelo y el nocroamisye es una maravilla.

Otras opciones:
Omega PO 45,5, ahora solo,Chrono como el mío. Magnifico,pero sin micro ajuste
Breitling Navitimer, yo uso el World azul en 46, está ahora el manufactura
IWC Big Pilot, una maravilla
PAM 312. Uno de mis favoritos. Irrenunciable
Tag Heuer 01. Rompedor y magnífico
Hay más pero todos ellos quedan bien para lo que biscas

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie