• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda primer Rolex

Estado
Hilo cerrado
ICO

ICO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, estoy valorando adquirir mi primer Rolex y dudo entre un Submariner Date o un GMT II.

Sería mi primer Rolex y no creo que vaya a juntarme con otro, al menos en una temporada, salvo que lo de retirarme con la Primitiva acabe funcionando...

Gracias a todos!
 
Con cualquiera de los dos acertarás. Solo depende de tus gustos o necesidades. Con el bisel del sub cronometras, con el del GMT tienes doble huso horario.
 
Total... acabarás con uno de cada.
 
Cualquiera de los dos es un acierto seguro. Solo valora si prefieres la sencillez del sub y su bisel para cronometrar lo que tengas en el horno o la posibilidad de poder tener varias horas en una misma esfera.

O simplemente estetica, pero vamos, aciertas con cualquiera
 
Un consejo por si ayuda:

Acercate a un concesionario y pregunta cual te llegaria antes. Pues ese. No te arrepentiras seguro.

Suerte
 
Yo tuve la misma duda y me decidí por un 16710.

En todo caso, cualquiera que elijas de los dos podrás venderlo fácilmente en caso de que no te acabe de convencer.
 
Yo estaba igual que tú y me decidí por un GMT, más que nada porque la combinación en azul negro del Batman me cautivo el día que lo vi.
 
Yo tuve esa duda y pille el Sub 114060 y ahora espero que me llamen para el Sub (hulk),vamos q prefiero el Sub,si me falla esperaré a ver q sale en el 50th de apolo XI de speedy....bueno q me estoy liando prefiero los subs pero debo reconocer q la combinación del bisel del gmt (batman) tb me encanta.
 
La has cagado, coincido con foruu acabas con los dos fijo, son hermanos.
 
  • #10
Compraría un Sub, pero no el actual.
 
  • #11
Dificil decision, yo creo que me quedaria con el sub date, aunque el batman es una chulada tambien.
 
  • #12
Habría que saber que gmt es el que quieres....
 
  • #13
El primer Rolex tiene que ser siempre un sub, pero cualquier de los dos sería un icono.
saludos
 
  • #14
Para primer Rolex un Sub, ya sea ceramico o aluminio, cada uno tiene lo suyo.
 
  • #15
Yo basaría la decisión en función del uso futuro que fuera a hacer del reloj. Por ejemplo, si no vas a usar una segunda franja horaria, me tiraría de cabeza a por el Submariner.
 
  • #16
Como primer Rolex iría a por el Sub, aunque con con cualquiera de los dos triunfas seguro.
 
  • #17
Sub por el armis cepillado y no pulido.
 
  • #18
Si tienes dudas, elige sub como primer Rolex.
 
  • #19
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Lo malo es que últimamente viajo y no me iría mal el gmt, pero también el bisel de buceo lo uso bastante para cocinar (en un seamaster), y no me termina de convencer el armis pulido del gmt, pero valoro el calibre.

En cuanto a valor y demás, aunque pienso que este reloj me lo quedaré de por vida, nunca está demás que se revalorice.

Por último, creo que el gmt que más me gusta es el negro o en su caso el azul-rojo que de aquí a que se pueda conseguir, ya habré ahorrado para otro... así que la cosa está entre ambos en negro.

Muchas gracias por vuestras opiniones!
 
  • #20
Buf, difícil dar una respuesta. Es como escoger entre papá y mamá. Entre los chapitas prefería el GMT II, los tuve los dos y en mi opinión el Sub quedaba por debajo estéticamente. De los nuevos cerámicos, me quedo con el Sub date, que es el que tengo actualmente.
 
  • #21
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Lo malo es que últimamente viajo y no me iría mal el gmt, pero también el bisel de buceo lo uso bastante para cocinar (en un seamaster), y no me termina de convencer el armis pulido del gmt, pero valoro el calibre.

En cuanto a valor y demás, aunque pienso que este reloj me lo quedaré de por vida, nunca está demás que se revalorice.

Por último, creo que el gmt que más me gusta es el negro o en su caso el azul-rojo que de aquí a que se pueda conseguir, ya habré ahorrado para otro... así que la cosa está entre ambos en negro.

Muchas gracias por vuestras opiniones!
Entonces tu reloj es un 16710. En realidad, puedes cronometrar igual igual. Solo cambian los números en el bisel.
 
  • #22
Pues cualquiera te hara buen apaño. Por lo que dices parece que apuntas a sub, que ante la duda es el que escogería (como ha dicho otro compañero).

Yo me permito (si te decantas por sub) sugerirte el no date, si viajas, tampoco es mucho trastorno variarle la hora (una excusa mas para jugar con el).

Por el resto piensa que utilidad de bisel quieres, puesto que si le vas a sacar partido viajando, quiza el gmt sea el tuyo y ademas, para temporizaciones sencillas puedes usar la esfera de toda la vida.
 
  • #23
Con cualquiera de los dos,vas a disfrutar mucho.En ambos,excelente inversión.Pruebate los dos y decide.
 
  • #24
Si viajas mucho el GMT - M II, para todo lo demás el Submariner C. con o sin fechador.
 
  • #25
Cualquiera de los dos te llenará, así que tienes que dejarte llevar por tus gustos personales y sensaciones si antes de la compra puedes probártelos.
Personalmente, en Rolex no me gusta otro armis que no sea el Oyster ni los biseles de 2 colores así que en mi caso la elección clara sería el Sub.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie