• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: primer modelo de Rolex

  • Iniciador del hilo Masoniega13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Masoniega13

Novat@
Sin verificar
Hola a todos los foreros. Me imagino que en algún momento a aquellos que os gusten los Rolex habéis pasado por esta misma duda: cual comprarme como primer modelo? En mi caso mi duda proviene de que quiero usarlo a diario, de manera que sea resistente pero tampoco muy ostentoso. Ya se que son decisiones muy personales, pero a vosotros que os motivo comprar el primer modelo que tuvisteis?
muchas gracias
 
Como primer Rolex te recomiendo el sub acero
 
En mi optica TODOS los rolex son muy resistentes. Desde el air king hasta el daytona. Creo que cualquier modelo en acero cumpliria con el requisito de no ser muy ostentoso y resistente. Los deportivos de la rolex son los mas deseados porque son de mayor resistencia aun y son valorador mejor a la hora de reventa, me refiero al SUB, GMT o EXPLORER y en ese orden. En mi caso me he decantado por el ultimo el explorer II por ser un modelo poco visto y hermoso a mi parecer, no obstante son mas deseados los dos primeros. Culmino diciendo que no te equivocaras con ninguno que compres. Asi q sea tu gusto el que elija.
 
Gracias Poseidón. El sub me encanta, pero me pasa lo mismo con el GMT y con el Explorer :), cada vez que los veo no se x cual decidirme...
 
Abozz, me has leído la mente desde Venezuela?? Lo has clavado, exactamente los modelos entre los que dudo.. A ti peor solamente de tener uno, a por cual irías?
gracias
 
Pruébate los tres y el que mas te llame en la muñeca ese es tu primer Rolex, ya nos contaras por cual te decantaste, saludos.
 
Depende de tus gustos, si te va lo clásico: datejust o Explorer I, relojes intemporales, preciosos para mi gusto
en cambio si eres mas de deportivos, pues como te han dicho, sub o GMT. Aquí hay sub-manía, yo soy mas del GMT
La clave es probartelos
 
Mi primer Rolex fue un Oyster Perpetual de 36mm, muy polivalente, precioso, comodísimo y de los más baratos del catálogo:

89E0-6441EE16B9D2-194-000000BFA69AB2C9_zpsc9a0b7bb.jpg
 
a mi el GMT pepsi es que me tiene :drool:. Se va a tener que esperar muuuucho tiempo pero me tiene loco y si pudiera tendrai claro que mi primer Rolex seria este.
 
  • #10
Bueno, hay que ver de cuanto dinero dispones, no cuesta lo mismo un explorer 1 que un daytona, visto que no comentas de cuanto dispones, lo mejor es que te decanets por el sub, el único modelo que pega con todo y sirve para todo.
 
  • #11
Si me tuviera que comprar uno..:D. y nuevo. Sería sin duda el gmt 116710 LN, pero sí consigueses un sub 16610 de 2ª mano en perfecto estado, tendria mis dudas..,
sI estas seguro, que la marca elegida es Rolex.. vas a acertar seguro.
 
  • #12
Para uso diario cualquiera de la gama profesional. Luego dependerá de tu presupuesto y tu muñeca; no es lo mismo un Explorer que un Deep Sea, ni por tamaño ni por precio. Y por último es posible que el brazalete en brillo del Daytona, Gmt o Yacht Master no te acabe de convencer porque se raya de mirarlo y resulta más llamativo.

En resumen: igual el mejor modelo sea el submariner (como no podía ser de otra manera), pero lo mejor es que te los pruebes en un concesionario y así termines de decidierte.

Suerte!
 
  • #13
Yo te recomendaria un sub ceramico.

Saludos.
 
  • #14
SUBMARINER polivalente total
 
  • #15
Cualquier deportivo de acero te irá de maravilla, en mi caso el primero que tuve fue un Daytona acero.

Por comodidad tanto un Explorer II , como un GMT se llevan la palma, pero y digo.con cualquier deportivo de acero acertarás.
 
  • #16
Hola a todos los foreros. Me imagino que en algún momento a aquellos que os gusten los Rolex habéis pasado por esta misma duda: cual comprarme como primer modelo? En mi caso mi duda proviene de que quiero usarlo a diario, de manera que sea resistente pero tampoco muy ostentoso. Ya se que son decisiones muy personales, pero a vosotros que os motivo comprar el primer modelo que tuvisteis?
muchas gracias
Razones; sat, el mejor, depreciacion la menor del mercado, imagen de marca, y que no hay ninguna marca en relojes deportivos en su rango de precios, que me transmita la sensacion de calidad de un Rolex.
En mi caso que era un Rolex, simplemente ( tenía 20 años). y ahora ( 28 años despues) sigue siendo mi marca preferida.
Cuaquiera que te compres es para uso diario, si no realalizas trabajos manuales, para eso un gshock.
El primero.. gmt master 16710 pepsi, sub 16610 y 116710 ln, esa seria mi eleccion.
En Rolex... seguro que aciertas.
 
  • #17
el submariner ....
 
  • #18
Sin lugar a dudas si tuviera que escoger UNO solo seria el submariner. Si bien es el Rolex mas copiado TU sabras que es autentico cuando pasen veinte años y adorne tu muñeca como el primer dia!. Te repito que tengo el explorer y aunque no saldria de el por nada del mundo no dejo de pensar en el reloj de james bond. El sub!
 
  • #19
Muchas gracias a todos. Lleváis razón, lo primero es ir al CO y probar como queda en la muñeca. Creo que al final iré o a por el Sub o a por el GMT.... en cualquiera de los dos casos no hay ningún tipo de margen de error :). No os imagináis las ganas q tengo.... de esta semana no pasa. EL próximo fin de semana os pongo fotos con la decisión final....
 
  • #20
Yo te recomiendo el nuevo Explorer II, además puedes elegir en blanco o negro.

d920c3cf641b04f9df1c8cb4dd33396f_zps3b30eb33.jpg
 
  • #21
Para mí, el más polivalente es el DJ de 36mm, así que sería con el primero que entraría en la marca -de hecho, es lo que hice- y posteriormente no puede faltar un deportivo, y entonces eligiría el Sub.
 
  • #22
Como ya te han dicho tanto un Sub,un GMT o un Explorer los vas a poder usar a diario hasta hartarte.
A mi me gusta el GMT por el 2º huso horario y esa flecha verde pero el armis tiene una zona pulida que no me convence.Y tiene lupa que no me gusta.
El Explorer de 42 es precioso....pero tambien tiene lupa.
Me quedo con el Sub 114060,el cierre que tiene es una maravilla.
 
  • #23
El más sobrio y elegante es el Explorer I, que no tiene fecha ni lupa; y con fecha el Datejust, el resto de modelos son más aparatosos y pesados.
 
  • #24
Muy bien plateada la pregunta... El primero... porque hasta tú sabes que no va a ser el último...

Evidentemente, depende de ti y del que más te guste o te transmita una vez que te lo pongas en la muñeca...

Yo elegiría un Explorer o Explorer II, pero claro, eso ya va en gustos... El Submariner es siempre un acierto, prefiero el que no tiene fecha, me parece precioso y muy equilibrado.

Ya nos lo presentarás.
 
  • #25
Yo nunca he tenido un Rolex, pero si me comprará uno empezaría por el Explorer I, me parece un reloj con toque deportivo y a la vez sobrio y elegante.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie