• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: Número de serie sobre el que se empezó a vender el calibre 3035?

  • Iniciador del hilo AvenBL
  • Fecha de inicio
A

AvenBL

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros,

Hace poco que he adquirido un Rolex Date con número de serie 5.377.8XX. A priori corresponde a mediados/finales del 1977, justo cuando sacaron el nuevo calibre 3035. El mío lleva el anterior calibre 1570 y tengo la curiosidad de saber hasta que punto fue de los últimos relojes con este calibre.

He buscado por Internet pero he sido incapaz de saber sobre que número de serie se empezó a vender el nuevo calibre.

Agradecería la ayuda de algún experto, que seguro que sabéis mucho más que yo.

Una foto del viejecito:

unnamed.jpg

Un abrazo!
 
Última edición:
Buenas compañero, creo que el calibre 1570 no tiene cambio rapido de fecha pero no estoy seguro.
 
Efectivamente, la diferencia entre calibres está en el cambio rápido de fecha y en la frecuencia, entre otros.

Simplemente me gustaría saber qué cerca está el mío del cambio de calibre por curiosidad, pero no tengo forma de encontrar el momento exacto en el que se cambió.
 
Última edición:
Hola compañero!

La pregunta es algo complicada, pues ese calibre a pesar de lanzarse en la fecha que indicas, el primer modelo que lo incorporó fue el Sea Dweller 16660.

Los modelos Date que incorporaron el calibre 3035 es la ref 150xx y su producción va desde 1980 hasta 1990, año en el que la referencia pasó de 150xx a 152xx.

Así que el modelo que posees no es de las últimas unidades con ese calibre, sino que aún estuvo en producción tres años más hasta que incorporase el movimiento 3035.

Un saludo y disfruta mucho de ese Date, está muy chulo!
 
Última edición:
Muchas gracias por la info, estaba convencido que a partir del 1977 los Date ya iban con el calibre 3035.

Cada día se aprenden cosas nuevas.

Un abrazo!
 
Poseo mismo modelo también y enamorado de el.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo desde hace un par de meses y no puedo estar más contento. A parte de lo cómodo que es y que estéticamente me encanta, me ha sorprendido lo bien que marcha. Es de los relojes más precisos de mi colección.
 
Atrás
Arriba Pie