• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Explorer I

  • Iniciador del hilo jpablo8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jpablo8

jpablo8

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,
Tengo la intención de hacerme a medio plazo con un Explorer 214270, última versión.
Es una decisión que lleva mucho tiempo cocinándose ya que para mi una pieza de este nivel me supone un cierto esfuerzo.
Han pasado por mi cabeza varias alternativas, léase submariner no date, air king, OP, datejust, incluso aquaterra o algún otro, pero al final creo que el explorer es el que mejor se adapta a mi personalidad. Lo considero menos visto, menos plagiado y más discreto ante miradas ajenas que, por ejemplo, el sub. Además, me encanta el estatus de “icono” de la marca que tiene y su historia dentro del mundo de la relojería, lo que le convierte en mi reloj ideal.
Mi muñeca es de 16,5cm, por lo que sus 39mm se me adaptan a la perfección.
Únicamente me asalta la duda del bisel pulido, me da cierto miedo que se marque mucho y envejezca rápido. Soy más de satinados.
En fin, agradecería vuestros comentarios y perodad por el sermón.
Aquí una foto de la red del susodicho.
446908A6-C3B6-44F4-94D2-B408AC01752D.jpg
 
Con ese modelo no fallas, si te lo has probado y encaja bien en tu muñeca perfecto. También si estuviera en tu caso, probaría un modelo 36 mm.
En todo caso, enhorabuena de antemano por la elección.
 
me parece un relojazo sin peros

eso si, todo lo que indicas de ese explorer realmente es solo aplicable a los modelos iniciales de 36mm, ese tiene poco que ver con los anteriores a parte de la estetica

pero lo mas importante es que ese es el que te gusta a ti y es con el que mas contento te vas a sentir
 
Es el Rolex que tiene todo lo que un Rolex debe tener, clásico, deportivo, va con traje, contra agua, duro!

Tengo el maní corto con 17.5 cm de muñeca y sienta muy bien

dff52d2f4a59271c9b30484283634bff.jpg


Por el tema del bisel no te preocupes, tarde o temprano los relojes se rayan
 
Yo tengo la suerte de tener los dos, y son dos relojazos! Marcar se marcan como todos, pro un reloj tiene que marcarse, es señal de disfrute, quizás duele la primera, las otras son sinónimo de disfrute!
2D8D4A7B-9BA8-480A-8DA2-B05FBD12060A.jpg
 
Yo tengo un 14270, recien salido del servicio técnico de Rolex en Serrano, y estoy encantado con él. Tiene la dosis justa de deportividad, elegancia, discrección y robustez.
Saludos.
14e6ebaf47dab601ad589ef76d9b1f60.jpg
 
Última edición:
Esuna estupenda elección
El bisel no debería causarte mayor problema a nada que tengas un poco de cuidado y si no tampoco pasa nada
Suerte
 
Gracias por vuestros comentarios. La versión de 36mm también la he barajado pero mi hermano tiene un DJ de ese tamaño y me lo veo ligeramente pequeño.
Igual es cosa mia...
 
  • #10
El bisel no se va a marcar más que el resto del reloj. Mi mujer tiene uno y lo lleva cada día y aguanta estupendamente. Es un relojazo y si te lo puedes permitir, creo que no te arrepentirás.
 
  • #11
Para mí, un reloj ideal... si tuviese calendario.Sobre gustos... los colores
 
  • #12
Precisamente el pulido es una de las cosas que me gusta de este modelo. No tiene el eslabón brillante que tienen otros armis por lo cual es menos delicado. Por lo demás un reloj precioso y una caja muy cómoda (... por si caes en la tentación de ver el Air King cuidado con el espesor de su caja).
 
  • #13
Yo no me preocuparía por el bisel. Cuando tengas que llevarlo a revisión cada montón de años te lo pulen superficialmente y como nuevo. Es un relojazo, yo me lo compraba seguro.
 
  • #14
Precioso,poco puedo decir que no hayan dicho los compañeros, elegante y deportivo.
Saludos.
 
  • #15
Un reloj espectacular. No sufras por el pulido del bisel y lo disfrutarás mucho más.
 
  • #16
Por los arañazos no te preocupes, pulidos o cepillados antes o después todos se rayan
 
  • #17
Un reloj precioso y que no te equivocas....

Has visto los Oyster?

Los tienes en 39 también y con diferentes colores....y si el presupuesto es ajustado, algo mas económicos.

Lo que mas me gusta del Ex y del Oyster, es que son enteros cepillados ambos...

Buenas tardes compañeros,
Tengo la intención de hacerme a medio plazo con un Explorer 214270, última versión.
Es una decisión que lleva mucho tiempo cocinándose ya que para mi una pieza de este nivel me supone un cierto esfuerzo.
Han pasado por mi cabeza varias alternativas, léase submariner no date, air king, OP, datejust, incluso aquaterra o algún otro, pero al final creo que el explorer es el que mejor se adapta a mi personalidad. Lo considero menos visto, menos plagiado y más discreto ante miradas ajenas que, por ejemplo, el sub. Además, me encanta el estatus de “icono” de la marca que tiene y su historia dentro del mundo de la relojería, lo que le convierte en mi reloj ideal.
Mi muñeca es de 16,5cm, por lo que sus 39mm se me adaptan a la perfección.
Únicamente me asalta la duda del bisel pulido, me da cierto miedo que se marque mucho y envejezca rápido. Soy más de satinados.
En fin, agradecería vuestros comentarios y perodad por el sermón.
Aquí una foto de la red del susodicho.
Ver el archivos adjunto 679333
 
  • #18
Un reloj precioso y que no te equivocas....

Has visto los Oyster?

Los tienes en 39 también y con diferentes colores....y si el presupuesto es ajustado, algo mas económicos.

Lo que mas me gusta del Ex y del Oyster, es que son enteros cepillados ambos...
Sí, el Oyster estaba entre los candidatos pero me gusta más la esfera emblemática del Explorer con su 3-6-9.
 
  • #19
Hola compañero,
Te cuento, hace poco estuve en la misma tesitura que tú, pero con la variable del Explorer II. Al final opté por la versión de 36 mm (en concreto la referencia 14270 de tritio, quién me lo hubiese dicho hace unos años...), ¿Por qué?

-Para mí, guarda la armonía de las formas mucho mejor que el de 39 mm, al estilo del intocable 1016.
-No es tan pequeño como pueda parecer, pues el dial tiene el mismo diámetro que muchos relojes grandes. Las agujas tienen también el mismo tamaño que otros relojes mayores.
-El nombre "Explorer" arriba equilibra, para mi gusto, mucho mejor la esfera y recuerda de nuevo al 1016.
-El dial negro brillante es hipnótico. A mí me gusta mucho más que el gris mate actual, aunque esto son gustos personales.
-Es más barato, importante.
-No llama en absoluto la atención; casi tú eres el único que sabes lo que llevas.
-En contra, ya sabes, peor calibre, cierre, lume, no lo estrenas, etc.

Por cierto, y por el bisel pulido no te preocupes, pues queda muy bien protegido entre el zafiro y la caja.
Saludos
 
Última edición:
  • #20
Aquí otro Explorer 214270, el actual. Reloj precioso, especial, cómodo a rabiar, lo tiene todo. Sobre el bisel pulido, pues obviamente está mas expuesto que uno cepillado, aunque como cualquier otea zona del reloj con ese acabado.

Excelente elección, con mucha personalidad. No te equivocas con él.

Saludos!
 
  • #21
Sí, el Oyster estaba entre los candidatos pero me gusta más la esfera emblemática del Explorer con su 3-6-9.

Pues si tienes dudas entre el 39 y el 36 mm, mira este...

lostimage.jpg


Estoy loco porque lo saquen en 39 mm con esfera azul


638462d1371500444-meine-no-name-rolex-rolex-oyster-perpetual-ref-116000-blue-arab-3-6-9-p1010623n-large-.jpg
 
Última edición:
  • #22
Sí, el Oyster estaba entre los candidatos pero me gusta más la esfera emblemática del Explorer con su 3-6-9.

Los OP son relojazos también y muy bonitos, pero la calidad del Exp I es superior. El cierre o el sistema de protección del calibre no los tienen los OP.
 
  • #23
Hola compañero,
Te cuento, hace poco estuve en la misma tesitura que tú, pero con la variable del Explorer II. Al final opté por la versión de 36 mm (en concreto la referencia 14270 de tritio, quién me lo hubiese dicho hace unos años...), ¿Por qué?

-Para mí, guarda la armonía de las formas mucho mejor que el de 39 mm, al estilo del intocable 1016.
-No es tan pequeño como pueda parecer, pues el dial tiene el mismo diámetro que muchos relojes grandes. Las agujas tienen también el mismo tamaño que otros relojes mayores.
-El nombre "Explorer" arriba equilibra, para mi gusto, mucho mejor la esfera y recuerda de nuevo al 1016.
-El dial negro brillante es hipnótico. A mí me gusta mucho más que el gris mate actual, aunque esto son gustos personales.
-Es más barato, importante.
-No llama en absoluto la atención; casi tú eres el único que sabes lo que llevas.
-En contra, ya sabes, peor calibre, cierre, lume, no lo estrenas, etc.

Por cierto, y por el bisel pulido no te preocupes, pues queda muy bien protegido entre el zafiro y la caja.
Saludos
Agradezco mucho el comentario compañero. De hecho, creo que es el único modelo que a día de hoy podría hacerme cambiar de opinión.
En cualquier caso, no descarto buscar algún sitio donde lo tengan y probármelo pero creo que me seguirá tirando más el 214270 por los motivos que indicas...cierre, calibre, el hecho de estrenarlo, etc.
Os iré contando.
 
  • #24
Con 16.5 mm de muñeca el de 39mm te tiene que ir como pintado. Precioso reloj! Suerte
 
  • #25
Hola, yo tengo desde hace un par de meses el Explorer 214270 comprado nuevo y muy contento. Si lo que quieres es un reloj discreto (prácticamente nadie nota que llevas un reloj de 6000€), sobrio, para casi cualquier ocasión - el tópico del reloj de todos los días- el explorer 1 es tu reloj. Aunque muchos rolexeros dicen que lo suyo es el de 36, para mí 39mm es lo ideal, ni muy grande ni muy pequeño y mi muñeca no es especialmente ancha. Es extraordinariamente cómodo.
Por lo que respecta a el bisel y las rayaduras decir primero que soy una persona muy cuidadosa y bastante tiquismiquis. Los primeros días cuando me lo quitaba lo examinaba de cerca y sin saber muy bien ni como ni cuando empecé a notar ciertas microrayitas en el bisel, cierre y partes pulidas. Inapreciables a simple vista pero insisto, lo miro con lupa. No son roces ni golpes, deben de salir al rozarse con ropa muy rugosa (vaqueros por ejemplo) u otras superficies, pero insisto, no producidas por golpes, rozaduras o uso descuidado. Por lo que he leído en foros son normales en cualquier Rolex con acero pulido. Tengo un Seiko muy similar en forma al EXP, con la correa más pulida, al que trato con menos miramientos y está intacto. Total, que si sufres por cualquier cosa como yo debes de tenerlo en cuenta.
Por lo que respecta a la eterna duda de si un explorer o un submariner, yo estuve en esa misma tesitura. Me decidí por el Explorer por su mayor versatilidad para usarlo con traje, aunque sé que hay muchos se lo ponen con el Sub sin problema. Sin embargo, confieso que ya me he puesto a ahorrar para un Submariner...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie