• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre GMT Master II ó Submariner

  • Iniciador del hilo GaRpar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GaRpar

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Supongo que en su día ya hubo un hilo parecido pero me gustaría que a día de hoy, que ya llevan tiempo ambos en el mercado, me pudierais aconsejar cual puede ser la mejor compra.
Va a ser mi primer reloj de esa categoría y estoy pensando entre esos modelos en acero y cerámicos. Estaba casi decidido a ir directamente por el GMT porque por los dígitos del bisel y el brillo del brazalete me da a mí la sensación como de más deportivo y actual. También creo que por tener una muñeca muy pequeña me quedaría mejor, porque el submariner va a ser un pelín más grande y un DS (que me lo he probado por un amigo) se me sale por todos lados.
Por otro lado llevo siguiendo éste foro durante tiempo y sólo veo que se habla del submariner e incluso se lo venera como objeto de culto. No se si será porque ha sido de los últimos en salir en su versión cerámica o porque en realidad sí que es la pieza maestra que todo seguidor de rolex debe tener.
Por eso os pido consejo para decidirme aunque ya se que con cualquiera de ellos voy a acertar.

P.D. En caso de decidirme por el Sub , el HULK es espectacular verdad??

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda
 
Yo tengo los 2!!! me pasaba igual no sabía por cual decidirme.

Sobre el pulido del armis, me pasa lo contrario a ti, lo veo menos sport, y más de vestir en el GMT.

Cualquiera de los 2 es un acierto, si viajes mucho tal vez el GMT, si pasas mucho tiempo bajo el agua como los garbanzos el Sub, si te dan manía las dichosas microrayas el Sub las tolera mejor...
 
Sobre el Hulk, es un reloj muy guapo, pero ese verde puede llegar a cansar como único reloj, te aconsejo uno negrito, y más adelante... que sería una buena opción, un GMT y un Hulk...
 
Mi voto por el GMT, para mi es mas cómodo, es un poco mas ligero que el sub, la caja es un poco mas baja por lo que entra mejor debajo de la manga de la camisa, tiene la funcion GMT y su estetica para mi es mas deportiva por el bisel.
100m es mas que suficiente si no haces buceo profesional.
 
Si hablanos de los modelos actuales, el gmt sin duda.

El sub lv está muy guapo, pero como único reloj no lo aconsejo.
 
Para un solo reloj prefiero el sub.
 
Siempre que me imagino con el Hulk en la muñeca, acabo pensando que me cansaré del color... Pero es que es muuy chulo:drool::drool::drool:
 
Es verdad que el gmt queda mejor en la muñeca, pero yo prefiero el aluminio, y el tamaño del sd antiguo un saludo
 
GMT...si más adelante le añades el hulk perfecto
 
  • #10
Yo mi consejo,el Sub y negro,es mas ponible.
 
  • #11
SUB...fin del comentario :D

Suerte en la decisión
:Cheers:
 
  • #12
De los modelos cerámicos, el GMT.
El Sub Date me parece más radical como deportivo y el GMT más equilibrado.
 
  • #13
Mi voto por el GMT, para mi es mas cómodo, es un poco mas ligero que el sub, la caja es un poco mas baja por lo que entra mejor debajo de la manga de la camisa, tiene la funcion GMT y su estetica para mi es mas deportiva por el bisel.
100m es mas que suficiente si no haces buceo profesional.

+ 1:ok::
 
  • #14
Me los probé los dos. El Gmt es guapísimo, enamora. Pero como primer Rolex te recomiendo el Sub Cerámico. Es el que me compre yo.
 
  • #15
El cerámico no me hace mucha gracia, tengo los dos pero referencias anteriores . Si obligado a comprar un cerámico compraría el GMT .....
 
  • #16
Me los probé los dos. El Gmt es guapísimo, enamora. Pero como primer Rolex te recomiendo el Sub Cerámico. Es el que me compre yo.

Totalmente de acuerdo con cada palabra: Sub C Negrito
 
  • #17
Copio y pego una respuesta mia de otro hilo similar ya que esta pregunta es frecuente https://relojes-especiales.com/threads/submariner-o-gmt-ii.197755/ :pardon:

Originalmente publicado por Jaipe
Eso es muy personal pero yo me decanto por el GMT C por:

Tener triple uso horario que nunca está de mas y si algun dia viajas va de coña.

Posibilidad de cambio de hora sin necesidad de detener el reloj por lo que puedes cambiar la hora sin perder la hora, cosa que con otro reloj cuando cambias la hora como se detiene el segundero y se mueve la minutera despues hay que recordar hora y minutos y no va tan bien.

El Easylink del GMT es mas comodo y rapido de ajustar y mas adecuado para un uso normal que el Glidelock del submariner ya que el del submariner va con corredera y o te pasas o te quedas corto y el Easlink solo tiene una posicion, o corta o larga.

El diseño del GMT es algo mas distinto y la numeración del bisel mas potente y me gusta un poco mas, ademas puedes usar la aguja GMT para saber si la hora es AM o PM

El GMT está mucho menos visto y eso tambien lo valoro ya que de submariners se ven demasiados, yo sigo siendo un fiel admirador del sub pero a falta de verlo tanto por la calle "como reloj caro" para mi ha perdido un poco mas de exclusividad ademas el diseño del submariner es como la mayoria de diver del mercado y el GMT se sale un pelin mas.

El GMT no es un reloj de buceo pero se puede usar para bañarse sin problemas ya que es sumergible 100m de verdad y con eso hay de sobras incluso para bucear, eso si el bisel no es de buceo.

La esfera practicamente es la misma pero la del submariner para mi gusto tiene demasiada literatura ya que en la parte baja hay 4 lineas de textos todas en color blanco y eso creo carga demasido, una esfera negra con tanta letra blanca parece una pizarra, el GMT solo tiene 3 lineas de texto y encima una es en color verde que destaca mucho menos y para mi gusto es mas bonito y algo mas elegante.

El GMT tiene el armis pulido por la parte central y eso si vas muy de sport quizás no es tan adecuado pero si vistes un poco mas tambien creo queda un poco mejor el GMT, lo de las rayas? si es verdad se ven antes en la parte pulida pero se ven a 40 centimetros y mas cuando es nuevo nuevo despues se matiza un poquito y las microrayas una vez puesto nadie te las aprecia.

En fin, creo que a no ser seas buceador el GMT C es un reloj mas polivalente y mas adecuado para un uso cotidiano, y si buceas de verdad el sub tendrá que ir acompañado de una buena consola de buceo mas que nada por seguridad por lo que tampoco es que hoy en dia sea un reloj especialmente util en buceo profesional, y para bañarte cualquier rolex oyster te vale.

Pero lo mejor de todo es que te acerques a una tienda te los pruebes y que tu corazón o gusto te haga decidir ya que ambos son una compra maestra pero como pides opinión yo te doy la mia.
 
  • #18
Yo también por el GMT
 
  • #19
Pero no el cerámico que me duró 3 meses:(
 
  • #21
Gmt

Hola a todos,

Supongo que en su día ya hubo un hilo parecido pero me gustaría que a día de hoy, que ya llevan tiempo ambos en el mercado, me pudierais aconsejar cual puede ser la mejor compra.
Va a ser mi primer reloj de esa categoría y estoy pensando entre esos modelos en acero y cerámicos. Estaba casi decidido a ir directamente por el GMT porque por los dígitos del bisel y el brillo del brazalete me da a mí la sensación como de más deportivo y actual. También creo que por tener una muñeca muy pequeña me quedaría mejor, porque el submariner va a ser un pelín más grande y un DS (que me lo he probado por un amigo) se me sale por todos lados.
Por otro lado llevo siguiendo éste foro durante tiempo y sólo veo que se habla del submariner e incluso se lo venera como objeto de culto. No se si será porque ha sido de los últimos en salir en su versión cerámica o porque en realidad sí que es la pieza maestra que todo seguidor de rolex debe tener.
Por eso os pido consejo para decidirme aunque ya se que con cualquiera de ellos voy a acertar.

P.D. En caso de decidirme por el Sub , el HULK es espectacular verdad??

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda
Me gusta mas.
Suerte
 
  • #22
Gmt ii

GMT II. Debe ser porque lo tengo yo. Mira, me lo voy a poner esta noche para ir a cenar, que lleva casi tres semanas en la caja.
 
  • #23
Si hablamos de modelos actuales, me quedo sin dudarlo con el Hulk, pero si fuera tú primer Rolex igual me iria a por el GMT cerámico, y si abrimos el abanico de los descatalogados un Sub date de chapas como primer Rolex sería el elegido ;-).
 
  • #24
GMT Cerámico, yo al menos como único Rolex estoy encantado. Saludos y buena elección amigo.
 
  • #25
como unico reloj , yo apostaria por un submariner
saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie