• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre calibres Tudor y Rolex

  • Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
One Watch

One Watch

Habitual
Sin verificar
Hola, tal vez el tema ya se ha comentado pero no lo he encontrado.

Entre el calibre de:

- Tudor Heritage Black Bay 41mm.

lostlink.jpg


- Rolex explorer 39mm.

lostlink.jpg


- Rolex Datejust 41mm.

lostlink.jpg


Con cual de los 3 os quedaríais?

Independiente de si os gusta más un modelo u otro externamente.

Los tres modelos me encantan pero no se si vale la pena pagar lo que vale el Rolex vs el Tudor.

Que opináis?

Si el tema es muy recurrente ruego me derivéis al hilo correspondiente por favor.

Saludos!
 
Última edición:
Buenas noches,
Sólo conozco el del Tudor BB y me parece un calibre cojonudo, 70 h., de marcha y va muy fino. Hablo desde la experiencia y no comparo con nada, pero me parece un calibre muy bueno, saludos Xeretano.
 
Buenas noches,
Sólo conozco el del Tudor BB y me parece un calibre cojonudo, 70 h., de marcha y va muy fino. Hablo desde la experiencia y no comparo con nada, pero me parece un calibre muy bueno, saludos Xeretano.

Gracias por la respuesta, me refiero al Heritage Black Bay, referencia M79540-0001, en ese caso según la web de Tudor son 38h de reserva de marcha. Siento si me he expresado mal.

lostlink.jpg
 
Gracias por la respuesta, me refiero al Heritage Black Bay, referencia M79540-0001, en ese caso según la web de Tudor son 38h de reserva de marcha. Siento si me he expresado mal.

lostlink.jpg

Ése es el ETA 2824 de toda la vida (tuneado por Tudor).

Yo lo tengo en un Black Bay 36 y va de vicio, y también tengo un 114270 con 3130.

La única diferencia apreciable como usuario es el sonido del rotor, ligeramente audible en el Tudor, inaudible en el Rolex
 
Me quedaría con el Explorer ...
Saludos !
 
Hola, 1ro. Datejust 41 mm (esfera azul), 2do. Explorer 39 mm. Suerte con tu eleccion
 
De esos tres calibres el mejor es el del DJ41, el 3235.
 
De esos tres calibres,el más moderno y mejor es el del dj41 (3235)sin ninguna duda.Otra cosa es si hablas de los calibres nuevos de manufactura de Tudor ,están muy bien la relación precio calidad,otra cosa es que te encaje el diseño del reloj con ese calibre nuevo.
 
La verdad es que el BB no da muchas pistas sobre que 2824 estan usando, me imagino que será el grado TOP, sin certificado COSC o chronometre, es decir el mejor de los 2824-2 que si es como el del hermano black bay tipo sub, pues es un gran movimiento modificado por tudor en alguna cosa como el antichoque y no me acuedo de que mas, pero creo que había un post donde venia todo lo que llevaba, que tampoco es que sea gran cosa. El movimiento como ventajas tiene el que es fiable, duro y de mantenimiento economico y se puede realizar en cualquier lado.

Pero por otro lado si te gustan los movimientos especiales, pues esta claro que lo suyo es excoger un modelo manufactura de la casa. Pero si el precio es lo que limita por el motivo que sea, yo no veo porque no decidirse por el 2824-2.
 
  • #10
Yo soy muy simple. Cual te gusta más? Pues eso.
 
  • #11
Lo tengo claro. Datejust con esfera blanca.
 
  • #12
El calibre del explorer lleva ya muchos años montandolo y es fiable y rocoso,y si no lo han cambiado sera por algo.
 
  • #13
Yo creo, que , siendo respetables todas la opciones , no se trata sólo de una decisión técnica, el "glamour" de la marca o el modelo es la mayoría de las veces lo que determina decisiones de compra y muchas veces el elevado precio por la cuestión simple de oferta-demanda. Como siempre me gusta dar ejemplos, imagina un renault con motor mercedes bastante más barato que el mismo mercedes, pues la gente por la estrellita paga, et homini. La parte de Rolex de "signo externo" es my poderosa. Saludos
 
  • #14
Yo creo, que , siendo respetables todas la opciones , no se trata sólo de una decisión técnica, el "glamour" de la marca o el modelo es la mayoría de las veces lo que determina decisiones de compra y muchas veces el elevado precio por la cuestión simple de oferta-demanda. Como siempre me gusta dar ejemplos, imagina un renault con motor mercedes bastante más barato que el mismo mercedes, pues la gente por la estrellita paga, et homini. La parte de Rolex de "signo externo" es my poderosa. Saludos

También paga la gente bien a gusto los Mercedes con motor Renault :D

(Ojo, no son malos motores, sólo quería incidir sobre la marquitis)
 
  • #15
También paga la gente bien a gusto los Mercedes con motor Renault :D

(Ojo, no son malos motores, sólo quería incidir sobre la marquitis)

Es verdad lo que dices, que no hace más que confirmar mi teoría, aún teniendo motor renault, se compra el mercedes porque tiene la estrellita
 
  • #16
Yo creo, que , siendo respetables todas la opciones , no se trata sólo de una decisión técnica, el "glamour" de la marca o el modelo es la mayoría de las veces lo que determina decisiones de compra y muchas veces el elevado precio por la cuestión simple de oferta-demanda. Como siempre me gusta dar ejemplos, imagina un renault con motor mercedes bastante más barato que el mismo mercedes, pues la gente por la estrellita paga, et homini. La parte de Rolex de "signo externo" es my poderosa. Saludos
Ciertamente. Detras de la marca no solo hay calidad sino INTANGIBLES.
 
  • #17
Je je, yo fui el sábado a echarles un ojo y en la tienda el explorer no lo tenían y datejust había modelos y colores a elegir como en el arcoíris
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie