• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda en pulir Rolex

  • Iniciador del hilo jaume1986
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaume1986

jaume1986

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas noches.
Llevo dándole vueltas ya hace semanas y estoy en duda de si pulir solo el brazalete de acero que adquiri hace ya un mes de segunda mano ya que tiene bastantes marcas de uso (micro rayas) en todo el brazalete o bien pulir el reloj entero la verdad que la caja esta en un estado optimo excepto alguna micro rayada, los mas entendidos no recomiendan los pulidos de cajas, pero aquí mi pregunta si finalmente decido pulir solo el brazalete se notara algún contraste de tono notable entre la caja y el brazalete????
Gracias.
 
Como bien dices, si pules el brazalete y no lo haces con la caja, se notará el contraste. Mi consejo es no pulir nunca a menos que el reloj esté en un estado lamentable/indecente.
 
Como bien dices, si pules el brazalete y no lo haces con la caja, se notará el contraste. Mi consejo es no pulir nunca a menos que el reloj esté en un estado lamentable/indecente.
+1. No pulas el reloj, ni el armis. Para mi, las rayas y marcas forman parte de la historia del reloj, y de lo que has vivido tu con el.
Si está en un estado indecente o lamentable como dice el compañero, puede ser sensato pulirlo. Si no, ni loco.

Un saludo.
 
Hola buenas noches.
Llevo dándole vueltas ya hace semanas y estoy en duda de si pulir solo el brazalete de acero que adquiri hace ya un mes de segunda mano ya que tiene bastantes marcas de uso (micro rayas) en todo el brazalete o bien pulir el reloj entero la verdad que la caja esta en un estado optimo excepto alguna micro rayada, los mas entendidos no recomiendan los pulidos de cajas, pero aquí mi pregunta si finalmente decido pulir solo el brazalete se notara algún contraste de tono notable entre la caja y el brazalete????
Gracias.

Lo ideal para poder opinar sería que aportases alguna fotografía.
El brazalete, por lo que dices, está bastante rayados, por el contrario, la carrura se encuentra en un estado óptimo, salvo alguna pequeña raya. De las opciones disponibles, optaría por pulir únicamente el brazalete -pues es lo que más necesita un pulido-y dejaría la caja -no lo necesita y es más complejo encontrar a quien te la deje perfecta-.

Saludos
 
Opino igual q Dani, tocar lo
Mínimo...
 
Un par de fotos ayudarían a opinar mejor.
 
Ok ahora mismo estoy trabajando a fuera durante casi toda la semana en cuando llege a casa echare un par de fotos y las colgare.
gracias.
 
Hola Pacobel la verdad que la caja para mi opinion no le hace falta pulir y el brazalete la verdad es que si necesita un pulido (faltan fotos en cuando pueda cuelgo),el diferente tono de contraste si decido pulir solo brazalete sera muy escandaloso????
gracias.
 
Ya sabes que si lo pules y luego decides venderlo hay a quién le tirará para atrás en la posible compra.
 
  • #10
No , para nada,.

Prefiero mil vece un reloj con marcas, las que sean , que un reloj pulido.
 
  • #11
Hombre, si la caja está casi perfecta, no se notará entonces. De todas formas, si el brazalete está muy deteriorado, que le den un buen repaso, e indica que a la caja le hagan un pulido muy superficial.
 
  • #12
OK es lo que tenia pensado ya que no interesa que se lleven mucho material de la caja
 
  • #13
Hola Pacobel la verdad que la caja para mi opinion no le hace falta pulir y el brazalete la verdad es que si necesita un pulido (faltan fotos en cuando pueda cuelgo),el diferente tono de contraste si decido pulir solo brazalete sera muy escandaloso????
gracias.
En absoluto.
No se notará
 
  • #14
Pulirlo ni loco! Un reloj ha de mostrar su vida. Como nosotros tenemos arrugas y cicatrices.

Yo llevare mi submariner a revisar en breve y es algo que les voy a dejar bien claro.
 
  • #15
Hola TypeR.
No se notara ni lo mas mínimo???
La verdad que la caja esta en un buen estado óptimo exceptuando micro rayas de uso,aunque cuando lo compre al antiguo dueño me comento que lo pulió y de eso ya hace unos 15 años, si solo decido pulir el brazalete no se notara el contraste para nada???
La verdad me da que me da miedo pifiarla.
 
  • #16
Yo no lo puliria, sólo soy indulgente con el acabado Pulido espejo de algunos relojes y sólo con un capecod de.forma muy muy esporádica , es decir, sólo para los casos de pelillos y de año en año . Estoy pensando en los eslabones centrales del armis del rolex gmt ceramico. En cuanto hay una raya en un reloj con acabado pulido se acabo el capecod y cómo bien dicen los compañeros, formarán parte de la propia historia del reloj.
 
  • #17
Yo no lo puliria, sólo soy indulgente con el acabado pulido espejo de algunos relojes y sólo con un capecod de.forma muy muy esporádica , es decir, sólo para los casos de pelillos y de año en año . Estoy pensando en los eslabones centrales del armis del rolex gmt ceramico. En cuanto hay una raya en un reloj con acabado pulido se acabo el capecod y cómo bien dicen los compañeros, formarán parte de la propia historia del reloj.
 
  • #18
Si lo he estrenado yo no lo puliría ,pero si compro un reloj de segunda mano y las marcas de uso no son mías si que le doy un pulido superficial,que decís que pierde valor,seguro que si,pero no compro con la intención de vender,ni de ganarle dinero.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
Yo no lo haria
 
  • #20
No pulir nunca... Duda resuelta.
 
  • #21
Como bien dices, si pules el brazalete y no lo haces con la caja, se notará el contraste. Mi consejo es no pulir nunca a menos que el reloj esté en un estado lamentable/indecente.

Lo que dice Paco,va a misa :ok::
 
  • #22
depende, como norma, pulir por pulir no, pero si esta muy machacado.. pues si. de todas maneras en cuanto a pulir se refiere, depende quien te lo haga, si es un pulido superficial, no se nota, ahora te pueden hacer un destrocillo tambien..
 
  • #23
1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg

Lo prometido es deuda unas fotos de mi date que opinais: pulir reloj entero o brazalete solo???
 
  • #24
creo que solo el brazalete, la caja no esta tan mal
 
  • #25
Ese armis con un poco de estropajo bien aplicado queda perfecto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie