• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de principante rolexero con el Daytona

  • Iniciador del hilo pillabichoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pillabichoss

pillabichoss

Milpostista
Sin verificar
Me da hasta vergüenza de preguntar esto, pero el otro dia en una comida de empresa me tocó frente por frente un comensal con un "supuesto" Daytona acero, con esfera blanca.

Lo cierto es que me tenía asombrado, ya que es lo más cerca que he estado nunca de un Daytona (al menos, conscientemente, ¿verdad lagartiho ? ), pero me daba una (no se si fundada) mala espina... y es que la aguja central del segundero andaba constantemente.

¿Funciona así la maquinaria del Daytona? Yo tengo un Omega SM Crono y la varilla central solo funciona en modo cronómetro.

Perdonad la ignorancia.
 
Última edición:
Matazorros, no has dedejarte arrastrar por las apariencias.
El segundero barre si el usuario lo desea. De hecho, yo, hay temporadas que lo tengo funssionanado, por tanto, basarse en ese parámetro es del todo superficial y poco riguroso.
No es primer pagatapas soplagaitas que trata de ridiculizarme porque el segundero de mi reloj está en marcha y por eso es falso. Yo los miro de arriba a abajo y me pregunto por qué hay tanto tonto suelto, cuando deberían estar en reservas como los bisontes.
Y esmochaos, paque no se lastimen ni se puedan rascar.
 
la aguja de los segundos es para el cronometro y la de los segundos es la de abajo pequeña no se si me explico bien estoy dormido todavia
 
Que arte miarmaaaaaaaaaaaaaaaaa


Matazorros, no has dedejarte arrastrar por las apariencias.
El segundero barre si el usuario lo desea. De hecho, yo, hay temporadas que lo tengo funssionanado, por tanto, basarse en ese parámetro es del todo superficial y poco riguroso.
No es primer pagatapas soplagaitas que trata de ridiculizarme porque el segundero de mi reloj está en marcha y por eso es falso. Yo los miro de arriba a abajo y me pregunto por qué hay tanto tonto suelto, cuando deberían estar en reservas como los bisontes.
Y esmochaos, paque no se lastimen ni se puedan rascar.
 
Sí un poco legañoso.::bxd::
Digamos cronógrafo; es mas riguroso.;-)
 
Matazorros, no has dedejarte arrastrar por las apariencias.
El segundero barre si el usuario lo desea. De hecho, yo, hay temporadas que lo tengo funssionanado, por tanto, basarse en ese parámetro es del todo superficial y poco riguroso.
No es primer pagatapas soplagaitas que trata de ridiculizarme porque el segundero de mi reloj está en marcha y por eso es falso. Yo los miro de arriba a abajo y me pregunto por qué hay tanto tonto suelto, cuando deberían estar en reservas como los bisontes.
Y esmochaos, paque no se lastimen ni se puedan rascar.

Yo debo ser aún más ignorante que el abre el post, puesto que tengo el daytona en la muñeca y también pensaba que la aguja grande central sólo se movía en modo crono. Otra cosa es que lleves el crono encendido. Y pensaba que la aguja del segundero era sólo la de la esfera pequeña central. ¿Cómo haces para que funcione sólo la aguja grande central? Un saludo.
 
Matazorros, no has dedejarte arrastrar por las apariencias.
El segundero barre si el usuario lo desea. De hecho, yo, hay temporadas que lo tengo funssionanado, por tanto, basarse en ese parámetro es del todo superficial y poco riguroso.
No es primer pagatapas soplagaitas que trata de ridiculizarme porque el segundero de mi reloj está en marcha y por eso es falso. Yo los miro de arriba a abajo y me pregunto por qué hay tanto tonto suelto, cuando deberían estar en reservas como los bisontes.
Y esmochaos, paque no se lastimen ni se puedan rascar.

Pishafloja, pero supongo que segundero barre si tienes el crono (metro o grafo) activo, y en ese caso las otras aguja pequeñitas deben de tener algun movimiento (en unas 5 horas que duró la comida). Esas pequeñitas se mantuvieron quietecitas en todo ese tiempo.

Amén de que no había más segundero que ese en todo el reloj, o sea, ninguna de las mini esferas se movía, como en mi Omega si pongo el crono, que funciona el segundero en sí y el segundero del crono a la vez.

Perdío sigo... ::bxd::::bxd::
 
Yo debo ser aún más ignorante que el abre el post, puesto que tengo el daytona en la muñeca y también pensaba que la aguja grande central sólo se movía en modo crono. Otra cosa es que lleves el crono encendido. Y pensaba que la aguja del segundero era sólo la de la esfera pequeña central. ¿Cómo haces para que funcione sólo la aguja grande central? Un saludo.

Es tal como pensabas , la aguja grande solo se mueve con el crono en marcha junto a las otras dos contadoras de minutos y horas. No se puede hacer funcionar solo la grande. El segundero continuo es el pequeño. Saludos.
 
ok, gracias, saludos.
 
  • #10
... se me acaba de poner la cara de la rana Gustavo.

Qué dissse illo?????
 
  • #11
Entonces era falso, quillo.
 
  • #13
Es que el papel que tenía era de amianto.


A ver si nos entramos. El crono se puede tener funcionado y lógicamente, todos los contadores deben marcar el tiempo trnascurrido. Si están quietos es reloj es falso.
 
  • #14
Paisano, un día que pase por Puente Genil (voy todos los meses por allí)tomamos un café y ves el funcionamiento personalmente:);-):ok::Un saludo
 
  • #15
Pishafloja, pero supongo que segundero barre si tienes el crono (metro o grafo) activo, y en ese caso las otras aguja pequeñitas deben de tener algun movimiento :ok:: (en unas 5 horas que duró la comida). Esas pequeñitas se mantuvieron quietecitas ::cry:: en todo ese tiempo. :yuck::
Perdío sigo... ::bxd::::bxd::

Buena apreciación pillabichos, tal como dices si funciona el segundero central "que es el del crono" tambien tiene que funcionar el segundero de las 6 que es el del reloj ya que en imposible detener el segundero de las 6, por lo que con el crono en marcha hay 2 segunderos trotando continuamente ademas mientras va pasando el tiempo las otras agujas se tiene que ir moviendo y acumulando los correspondientes minutos y horas.

Y si está el central detenido y si se ha reseteado "puesto a cero" el unico segundor que se tiene que mover será el del subdial de las 6.

lostimage.jpg
 
  • #16
Está bastante claro, era más falso que Judas... No puede estar el crono activo y el segundero parado, bueno si era de verdad haberle dicho que lo lleve a revisión que le hacía cosas raras... Con el tono de la cara ya sabrías si era bueno:D:D:D Sería gracioso decirle eso a alguien, yo me quedé con las ganas de decirselo a uno que llevaba un breitling falso y un porsche carrera...
 
  • #17
Que peaso post la conversación ha sido flipante.
 
  • #19
Grande se mueve, pequeñas paradas, que es ::Dbt::
Pos farso seguro
 
  • #20
Flipante es poco. Es demasiao.

Hoy he tenido un mal día, hasta que he llegado aquí.

:clap::clap::clap:

Guancho tío, me tengo que pasar por Sevilla para conocerte. ¿ Porqué no haces monólogos para esos programas sosos y poco ocurrentes de la tele ?. Seguro que ganariamos los espectadores.

Ha habido momentos en los que creía estar oyendo a los hermanos Marx.

Pero cuando a poco me meo de la risa ha sido con el último comentario de luka.:yhoo::

Es curioso como un hilo que en principio parece intrascendente se convierte en un arte mayor. Vamos que un Sevillano y un Cordobés largando hacen encaje de bolillos.

Y buen rollo. ¿ Que deciais del secundero del Daytona ?

Abrazos a todos.
 
  • #21
Pero si Luka es de Chirona, no de Córdoba.
Si vienes a Sevilla avísame... pa salir de la ciudad. Ahora no estoy pa nadie. Estoy mu malamente. De dinero. Y de tó.
Laculpa la tiene arrollaerizos por poner estos post tan insustanciales.
 
  • #22
joer, el cordobes es el pillabichos, que no es moco de pavo.
 
  • #24
hola a todos.
me gustaría comentar que tengo un rolex, un breitling, y dos fortis, que son los cronograf de mi pequeña colección, y siempre que los uso, tengo todo el tiempo el cronografo en marcha, solo porque me gusta ver ese movimiento de la aguja.
 
  • #25
Pishafloja, pero supongo que segundero barre si tienes el crono (metro o grafo) activo, y en ese caso las otras aguja pequeñitas deben de tener algun movimiento (en unas 5 horas que duró la comida). Esas pequeñitas se mantuvieron quietecitas en todo ese tiempo.

Amén de que no había más segundero que ese en todo el reloj, o sea, ninguna de las mini esferas se movía, como en mi Omega si pongo el crono, que funciona el segundero en sí y el segundero del crono a la vez.

Perdío sigo... ::bxd::::bxd::

Falso falso....Como ya han dicho el crono puede estar en marcha pero el subdial de las 6 no se para.... (aparte de los marcadores de minutos y horas que también se mueven pero eso en un vistazo puedes no darte cuenta).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie