• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Daytona.

  • Iniciador del hilo alcadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcadi

alcadi

Habitual
Sin verificar
Los Daytonas tienen dos tipos de agujas: unas mas anchas que las otras. La pregunta es: este cambio de agujas de "finas a gruesas" coincidio con la aparición del bisel interior con ROLEX-ROLEX-ROLEX.....??? Es decir, existen Daytonas con agujas finas y biseles interiores grabados o no??? Gracias:ok::
 
No, las agujas finas van siempre sin aro. También hay agujas anchas sin el aro. Tengo los dos.
 
No tengo el dato, Carlos pero debe andar por los 6 años.
Esta tarde nos hemos acordado de ti.
EL maestro relojero cuando ha visot que Marco y yo realmente teníamos interés nen el asunto, se ha explayado con nosotros. Nos ha dejado manipular de todo. Embragues (interesantísimo) barriletes, fuerza de torsión del muelle albergado en los mismos, movimientos completos, semidesmontados... fantástico.
 
Nene, mañana te llamo por la tarde y me cuentas...
 
Versiones:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Si fuereh venío, viereh flipao.:yes:
 
No tengo el dato, Carlos pero debe andar por los 6 años.
Esta tarde nos hemos acordado de ti.
EL maestro relojero cuando ha visot que Marco y yo realmente teníamos interés nen el asunto, se ha explayado con nosotros. Nos ha dejado manipular de todo. Embragues (interesantísimo) barriletes, fuerza de torsión del muelle albergado en los mismos, movimientos completos, semidesmontados... fantástico.

El cambio se produjo a mediados de la serie F, entorno 2003.
 
Pues muchas "senkius" a todos.
 
  • #10
Muy ajustado, Javi. El de agujas estrechas mío es de febreo de 2003
Tienes el dato confirmado? Me interesa
 
  • #11
Carlos el corno Nicoas Riussec, con doble barrilete. preciso de verdad. Esta gente se han puesto las pilas con el asunto Minerva y han cogido nivel del bueno. Precioso movimiento, bien terminado, para un crono de lago más de 7.000 €
Tenían varios estaciones del movimientos con diferentes niveles de montaje para poder ver las funciones de los comandos del corno y vmo gobierna la rueda de pilares, levas de accionamiento del embrague, entrada en acción dle crono, etc. El relojero, cuando nos vió interés se volcó con nosotros como un chiquillo enseñando sus juguetes nuevos. Un 10 para él. Manipulé con un destornillador el minúsculo embrague, vi la furza que ejecutaba, así como la del muelle alojado en uno de los barriletes con una herramienta especial para comprobarlo, etc. Interesantísimo.
 
  • #13
Esa tabla excel de mas arriba es mía. Al final no hubo debate de si la espiral azul se montaba desde mucho antes del MkIV?
 
  • #15
OK, entoces sólo ha estado tres años en producción con este tamaño de agujas. :flirt:
 
  • #16
Po pa tí. Véndela. No lovides patentarla antes.
 
  • #17
Hermanooooooooooooo. No eres grande ni náaaaaaaa!!!!
 
  • #19
Todas esas cajetillas estaban llenas de piezas que estuve trasteando.
 
  • #20
Cierto, el Daytona no es un prodigio de legibilidad y las agujas anchas mejoran este aspecto. Yo prefiero la estética de las agujas estrechas, auqnue no detracto las otras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie